Seguinos en redes

El Mundo

Investigan caso de un niño que murió de hambre tras fallecimiento del padre

Publicado

Ma'ena anga el niño murió al quedarse solito con el cuerpo de su papá. (Agencias).

El regulador de la conducta de la Policía británica ha abierto una investigación para evaluar la respuesta de las fuerzas del orden en el caso de un niño de 2 años que murió de hambre después de que su padre, con el que estaba solo en su vivienda en Inglaterra, falleció de un paro cardíaco.

El pequeño Bronson Battersby, de 2 años, fue hallado solo en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire (noreste de Inglaterra), acurrucado junto al cadáver de su padre, Kenneth Battersby, de 60 años, el pasado 9 de enero.

La llamada Oficina Independiente sobre la Conducta Policial (IOPC, en inglés), regulador de las fuerzas del orden, indicó hoy que se trata de unas “circunstancias desgarradoras” por la forma en que padre e hijo murieron en su casa.

El portavoz de la IOPC, Derrick Campbell, dijo hoy que resulta “apropiado que llevemos a cabo una investigación independiente para considerar la respuesta de la policía a cualquier preocupación de bienestar que se haya planteado anteriormente”, dijo.

“Examinaremos si la policía perdió alguna oportunidad de controlar antes al señor Battersby y Bronson”, agregó.

“Nos pondremos en contacto con la madre de Bronson y la familia del señor Battersby a su debido tiempo para explicarles nuestra labor y cómo progresará nuestra investigación”, subrayó Campbell.

La investigación tendrá también en cuenta la labor de los servicios sociales del ayuntamiento de Lincolnshire.

LOS ANTECEDENTES.

El consejo del condado de Lincolnshire ha expresado que la trabajadora social hizo una visita sin previo aviso a la propiedad el 4 de enero. No hubo respuesta y contactó, de nuevo, con la policía. Los cuerpos de ambos no fueron encontrados hasta el pasado 9 de enero, cuando la propia trabajadora utilizó una llave del propietario para entrar en la casa al no recibir ayuda de los agentes.

La madre del niño, Sarah Piesse, de 43 años, vio a su hijo por última vez antes de Navidad, después de haber tenido una pelea con su ex. La mujer expresó a The Sun que “si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”.

El pequeño se quedó en la oscuridad de la casa sin comida ni agua. Piesse ha señalado que “tenemos que poder confiar en los trabajadores sociales para mantener seguros a nuestros niños”. Según recoge The Sun, la trabajadora social no ha sido suspendida, aunque se entiende que se ha ausentado voluntariamente.

Heather Sandy, directora ejecutiva de servicios para niños, ha expresado que “estamos llevando a cabo una revisión del caso junto con agencias asociadas para comprender mejor las circunstancias. Estamos esperando los resultados del forense”.

Fuente: Agencias.

El Mundo

(VIDEO). Mexicanos pisaron en masa camiseta de Messi

Publicado

Tras haberle ganado el Monterrey al Inter de Miami por la Copa Concacaf y haber pasado a semifinales, los hinchas continuaron las cargadas contra el jugador kurepi. En esta vuelta, pusieron una remera de Messi en el piso, hicieron ronda y de uno entraban a pisarlo. Algunos internautas se mataron de risa, otros lanzaron que ya no da el tema porque Messi nunca habló mal de México. 

Continuar leyendo

El Mundo

“Cúpula de hierro” de Israel intercepta misiles desde el Líbano

Publicado

El sistema de defensa Cúpula de Hierro de Israel ha interceptado cohetes disparados hacia el norte del país desde Líbano. Se reporta que más de 50 cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano hacia Israel. 

Continuar leyendo

El Mundo

Influencer dejó como esposo a “Kaká” porque “era demasiado perfecto”

Publicado

La influencer brasileña, Carol Celicó, reveló detalles sobre su separación del famoso jugador de fútbol Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido mundialmente como Kaká. En una entrevista exclusiva, Celicó confiesa que, a pesar de que Kaká nunca la traicionó y siempre la trató bien, sintió que algo faltaba en su vida.

“Kaka nunca me traicionó, siempre me trató bien, me dio una familia maravillosa, pero yo no era feliz, algo faltaba. El problema es que él era demasiado perfecto para mi”, lanzó.

Carol Celicó relata que, a pesar de la maravillosa familia que formaron juntos, no lograba encontrar la felicidad plena en su relación con Kaká.

Actualmente, Carol Celicó está casada con el empresario Eduardo Scarpa, con quien parece haber encontrado la felicidad que buscaba. Las declaraciones de Celicó generaron gran revuelo en las redes sociales, donde sus seguidores debaten sobre el significado de la perfección en una relación y la importancia de la felicidad personal. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído