Seguinos en redes

Nacionales

Bomberos de CDE rescatan a trabajadores y recomiendan evacuar área de edificio incendiado

Publicado

Después del incendio en un edificio en construcción en pleno centro de Ciudad del Este, los Bomberos Voluntarios lograron rescatar a todos los obreros atrapados. El fuego se registró cerca del mediodía y, a pesar de los esfuerzos para combatirlo, se solicitó evacuar todos los locales cercanos debido al riesgo de colapso.

Las llamas comenzaron en el piso 12 del edificio, situado en las calles Eusebio Ayala esquina Itá Ybaté. Los bomberos instaron a evacuar toda la manzana ya que parte de la estructura parecía estar cediendo. A pesar de la llegada de varias compañías de bomberos, el fuego no estaba bajo control.

“Tenemos al menos 15 bomberos voluntarios que están trabajando desde el piso 7 al 12. En un momento, les pedimos que evacuen porque hay indicios de desmoronamiento en la estructura, por lo que corren peligro. La evacuación de los compañeros es preventiva”, explicó el capitán Cristian Barrios, en entrevista con C9N.

Barrios recomendó a las personas en el área del microcentro de la ciudad que evacuaran debido al peligro que representaba la estructura. Los bomberos regresaron posteriormente para intentar controlar el fuego por grupos y evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas.

“Los bomberos están haciendo todo lo posible para controlar las llamas, pero uno de los cables del tendido eléctrico cayó sobre una de viviendas que es de madera y terminó afectada. Estamos tratando de evacuar toda la zona porque las paredes del edificio aparentemente comenzaron a caer”, explicó el oficial Jorge Cardozo a Unicanal.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡57 parejas se juran amor eterno en Villarrica!

Publicado

Las felices parejas durante la celebración religiosa. (Gentileza).

En la mañana de este viernes, en la ciudad de Villarrica, 57 parejas dieron el si y se juraron amor eterno en una emotiva boda comunitaria.

El encargado de bendecir a las parejas fue Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, quien resaltó que el amor es fundamental en la vida matrimonial y familiar con la ayuda de Dios, porque él es la fuente del amor.

Avei, instó a las parejas a formalizar la relación para recibir la gracia y así los hijos puedan seguir el ejemplo de sus padres en seguir a Dios.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Aijue bollo! Meteorología anuncia que tendremos un “refuerzo de frío”

Publicado

La Dirección de Meteorología informó que en los próximos días tendremos temperaturas bastante bajas a lo largo y ancho de nuestro terruño.

Upevare sacaron un boletín especial donde afirman que tendremos “refuerzo de una masa de aire frío” y sería este el que favorece la persistencia de las temperaturas heladas.

El inicio polar será desde mañana viernes 12 de julio y se extendería hasta el domingo 14, día en el que se acentuarían las temperaturas bajas con mínimas entre 4 y 9°C.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Chake! Mañana será el día más frio del año

Publicado

Meteorología informó que mañana miércoles será el día más frio para la región Oriental y Occidental voi. Las temperaturas bajas persistirían hasta el fin de semana debido al ingreso de una masa de aire de origen polar al país.

Tendremos un miércoles frio, cielo despejado, vientos del sur y posibles heladas voi. La temperatura durante la madrugada llegará a los 2°, upéi subirá a 4° en las primeras horas, mientras que la máxima prevista es de 11°.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído