Seguinos en redes

Nacionales

Dos pacientes recibieron órganos de un donante cadavérico

Publicado

El equipo multidisciplinario de trasplantes de órganos y tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas, llevó adelante un nuevo trasplante renal de donante cadavérico en apenas tres días, el N° 171 y el segundo del año en la institución.

El profesor, doctor Agustín Saldívar, miembro del equipo de trasplantes, refirió que la donante de 46 años de edad tuvo muerte cerebral pos accidente de tránsito y los familiares gentilmente desarrollaron un acto de amor sublime, la donación de órganos. Mencionó que la paciente se encontraba en el Hospital de Trauma y de la ablación se encargó un equipo multidisciplinario tanto de profesionales del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), del Hospital de Clínicas y del Hospital Central de Previsión Social.

La doctora Norma Arévalos, nefróloga y miembro del equipo multidisciplinario, indicó que el receptor procedente de Ciudad del Este, comerciante de 37 años con diagnóstico de insuficiencia renal crónica, llevaba dos años en diálisis y hoy tiene la oportunidad de cambiar su vida gracias a la valerosa decisión de una familia que a pesar del dolor dijo sí a la donación.

Mencionó que es paciente del Dpto. de Nefrología y hace más de un año se encontraba en lista de espera. En esta ocasión fueron convocados tres pacientes y el mismo salió más compatible. Forman parte del equipo multidisciplinario de la FCMUNA, nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, terapistas y médicos residentes en formación de cada especialidad. Además, el equipo de enfermería y asistentes, instrumentadores quirúrgicos, de Banco de Sangre, UMT, Laboratorio y Farmacia.

 

Nacionales

(VIDEO). Brutal asalto a dos jóvenes Mercado 4 y no fueron auxiliadas

Publicado

Dos jóvenes fueron víctimas de un violento asalto en la zona de Añaretaí, cerca del Mercado 4, un hecho que quedó registrado en una cámara de circuito cerrado. La madre de una de las víctimas expresó su consternación por el suceso, lamentando que ocurriera frente a una multitud que no intervino para detener al agresor.

El atacante, conocido como “El Tuki”, presuntamente reside en la zona del Hospital de Trauma. La comunidad está consternada por este acto de violencia, y se espera que las autoridades tomen medidas para capturar al responsable y garantizar la seguridad de la zona. 

 

Continuar leyendo

Nacionales

ANR lanzó 1.000 oportunidades de estudios universitarios para los que nunca empezaron la facu

Publicado

La Asociación Nacional Republicana (ANR) lanzó 1.000 oportunidades universitarias en 20 carreras, disponibles en 5 universidades privadas.

Esta iniciativa está dirigida a aquellas personas que hayan finalizado sus estudios secundarios, pero no hayan podido iniciar la facu. No se tendrá en cuenta la edad de los aspirantes, indicó el dire de Empleos, Enrique López Arce.

Para más info, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleos de la ANR, ubicada en 25 de Mayo casi Tacuary, primer piso.

El horario de atención será a partir del lunes 15 de abril, de 9:00 a 12:00. Es importante que los solicitantes lleven consigo su certificado de estudios.

Continuar leyendo

Nacionales

Extraditarán a clan Villalba tras asilo dado por kirchnerismo, anunció Ministra de Seguridad de Argentina

Publicado

La extradición del clan Villalba, asociado al EPP, fue anunciada por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, a través de sus plataformas de redes sociales. Señaló que el periodo de los Kirchner les sirvió en bandeja un asilo para que estén en el vecino país.

”El kirchnerismo les había dado asilo, por eso comenzará el proceso para su extradición, porque no cumplen las condiciones para ser refugiados. Tienen alerta roja de Interpol y por eso se les debe retirar el refugio, encubrimiento kirchnerista”, manifestó Bullrich. 

“Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros. El operativo se realizó en conjunto entre PFA, Policía Nacional de Paraguay y nuestros Ministerios y Cancillerías”, agregó.  . Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos. 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído