Seguinos en redes

Deportes

“Mi papá no me habló un año cuando decidí ir a Olimpia”

Publicado

A veces el fanatismo llega a un punto tal que un padre decide no contactar con su propio hijo. Este fue el caso de una de las mejores transferencias que Cerro Porteño logró concretar a finales de los años 90.

Se trata del hoy entrenador Diego Gavilán, quien reveló una de las situaciones más insólitas que le tocó vivir en el fútbol, ya sobre el final de su carrera deportiva.

“Mi papá no me habló un año cuando decidí ir a Olimpia, una vez que tuve la negativa de Cerro, que era donde quería volver”, soltó este martes en charla con radio Primero de Marzo.

De cuna cerrista, Gavilán debutó en la Primera del Ciclón de barrio Obrero allá por 1997 y, tras un par de buenas temporadas, fue transferido en una operación cotizada en USD 3 millones al Newcastle de la Premier League. No logró consolidar su estadía en Inglaterra y posteriormente comenzó un largo periplo entre los mercados de México, Brasil y Argentina.

Hasta que llegó el momento del retorno. Pero aquí nada tuvo que ver la institución azulgrana, sino su eterno rival. Gavilán comentó que, al contrario de lo que la gente piensa, Cerro Porteño fue su primera opción y prioridad, pero la dirigencia de ese entonces no se lo permitió.

“En Cerro me dijeron que no era necesario, que estaban todos los puestos llenos”, explicó.

Es así que ‘Pamperito’ contó que esta situación fue un auténtico golpe para su persona y que “por el camino” fue su compañero y amigo José Saturnino Cardozo, que en aquellos días encaraba un segundo ciclo en Para Uno (2009-2010), quien lo convenció de vestir la casaca franjeada.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

(VIDEO). Shiru lanza el nuevo tema “Cerro hasta la muerte”

Publicado

Captura de video.

En la noche de este martes, el cantante Shiru lanzó un nuevo tema dedicado al Ciclón de barrio Obrero y que lleva por nombre: “Cerro hasta la muerte”

Mañana, Cerro Porteño tiene su compromiso por copa Libertadores en la Nueva Olla y enfrentará a Colo Colo a las 20:30, hora de Paraguay.

El Ciclón pelea por su pase a octavos de final: depende de sí mismo y ganando, sin importar el resultado de Fluminense vs. Alianza Lima, estará en la próxima ronda.

Mirá el temón dedicado al club de la “mitad más uno del país”:

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Luqueño cayó ante Racing y se despidió de forma penosa de la Sudamericana

Publicado

Luqueño cerró su paupérrima participación en la fase de grupos de la Sudamericana con una nueva caída, está vez por 3-0 ante Racing, sufriendo su quinta derrota en el Grupo H.

El equipo argentino encontraría antes de los quince minutos el primer gol. Córner de Baltasar Rodríguez desde la izquierda y el ex Cerro Porteño, Libertad y Sol de América, Adrián Martínez (10′), le ganaba en las alturas al mediocampista auriazul Fernando Benítez, para de cabeza marcar la apertura en el marcador. Alfredo Aguilar a los 27′ evitaría el segundo tras una gran tapada luego de un cabezazo de Marco Di Cesare.

Llegaría el 2-0 del local, pelotazo largo desde cercanías del área local, en donde Maximiliano Salas (35′) superaba en el cuerpo a cuerpo a Alexis Villalba y con un remate de zurda, vencía al portero auriazul que nada pudo hacer. Aguilar en una nueva tapada, evitaría el tercero tras un remate de Gastón Martirena dentro del área, enviando el remate por un costado.

Aguilar tendría rápidamente actividad en el segundo tiempo, tras una doble atajada (48′), primeramente a Maximiliano Salas y luego a Juan Nardoni, negando el grito del tercer gol para el local. Salas metía un cabezazo (70′) pero otra vez Alfredo Aguilar impedía el tercero de Racing.

El ingresado Rodrigo Alborno derribaba a Gastón Martinera dentro del área y el árbitro colombiano Santiago Bismark decretaba penal. Roger Martínez (81′) con una gran definición marcaba el 3-0. Los luqueños tendrían la única chance clara de marcar un gol, tras un remate de Diego Acosta (86′) que el portero chileno Gabriel Arias la sacaba hacía un costado. La ventaja de tres no se movería hasta el final del encuentro.

Con este resultado, el “Auriazul” que desde hace tiempo quedó sin chances de clasificación a la siguiente fase, dice adiós al plano internacional, sumando solamente un punto en seis encuentros, mientras que “La Academia” culmina en la primera posición, yendo a los octavos de final.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Manolo asegura que Cerro “merece” clasificar porque “ha sabido levantarse de todos los golpes”

Publicado

Manolo Jiménez. DT del Ciclón.

En la previa del partido más importante para Cerro Porteño en el primer semestre, Manolo Jiménez habló de cómo llega su equipo y aseguró que desde su percepción “merecen” clasificar a la siguiente fase logrando el objetivo.

“Esto es fútbol, todo depende del resultado. A veces se gana, a veces se pierde. Dios quiera que nos acompañe la suerte suficiente para poder ganar. Estoy muy orgulloso de este grupo, ha trabajado bastante y se merece clasificar”, expresó en conferencia de prensa.

En gran medida, ese merecimiento del cual habla, el español manifiesta que se debe a que como grupo, el “Ciclón” ha logrado reponerse de lo que atravesó a inicios de la temporada.

“Si no conseguimos el objetivo final nadie se va a acordar de todo el esfuerzo que hicimos. Somos los mismos, solo que nos hemos sabido levantar de la lona luego de muchos golpes que nos dieron”, sentenció.

Por otra parte, expresó que ya tiene el partido planificado en su totalidad, incluso con los cambios. “Ya tengo claro el once de mañana, hay muchas posibilidades de modificaciones. Los cambios también están claros, si es que se desarrolla como tengo en mi cabeza. Pero no depende de mí, veremos como se da el partido”, finalizó.

Fuente: Versus.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído