Seguinos en redes

Política

Militares saldrán a defender al rollo de la inseguridad por decreto

Publicado

A través de un decreto la Presidencia de la República dispuso que militares salgan a defender al rollo de la inseguridad reinante en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñe´embucú. “El motivo de este decreto es la creciente criminalidad. Si los delincuentes están organizados, también nosotros tenemos que estaro”, dijo el Ministro del CODENA, Almirante en SR Cíbar Benítez.

Aclararon que estarán en bases esperando cualquier pedido de apoyo y no habrá un tiempo determinado, sino hasta que todo quede en tranquilidad nuevamente. El ministro de Defensa por su parte dijo. “cuando corra un evento vamos a poder llegar a tiempo. Vamos a cubrir esta misión con los recursos disponibles”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Fiscalía emite dictamen sobre la pérdida de investidura de Kattya González

Publicado

El Ministerio Público emitió un dictamen dirigido a la Corte Suprema de Justicia, en relación a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Kattya González, en contra de su pérdida de investidura.

El dictamen de la Fiscalía General del Estado aconseja a la Corte hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida por la exsenadora Kattya González y en consecuencia, se deje sin efecto la resolución por la que se dio su pérdida de investidura.

“La Cámara Alta al resolver sobre la pérdida de investidura de la senadora Kattya González ha tomado un camino diferente al tratado en la resolución en cuanto al procedimiento y la mayoría requerida”, expresa el documento.

La Fiscalía agrega que el procedimiento fue “inconstitucional” al soslayar la resolución de la pérdida de investidura reglamentada por la Cámara Alta.

Cabe recordar que a finales del mes de abril, la Sala Constitucional de la Corte dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Katya González en contra de su destitución del Senado. Sin embargo, rechazó la medida cautelar para que sea reincorporada a su banca.

El 14 de febrero del 2024, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de Kattya González, por el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.

El 27 de febrero, la exsenadora del PEN presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de su expulsión. Entre los argumentos esgrimidos figuran la falta de notificación sobre la acusación, la ausencia de plazo para la defensa, la alteración ilegítima de la composición del Senado, la defraudación de la voluntad popular.

Fuente: Hoy.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

El fuerte cruce entre Vargas Peña y diputado abdista

Publicado

El diputado colorado abdista Mauricio Espínola tuvo un fuerte cruce con el periodista Enrique Vargas Peña, quien lo freno voi ante una consulta que le hizo sobre si se habría pasado o no al “cartismo”. “¿Ustedes creen que yo voy a decir lo que vos y Desireé quieren? Pero ustedes están en pedo”, dijo en una parte el comunicador. El “encuentro” terminó con Vargas cortándole la comunicación a Espínola.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

(VIDEO)Nenecho asegura que ataques contra él tiene “algo detrás”

Publicado

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que los ataques que inició ABC contra su persona y su gestión ya que tiene algo detrás, ya que hay pedidos del asesor jurídico del grupo Zucolillo para exonerar la multa por la ampliación de 12.000 m2 del Shopping Mariscal a cambio de parar con los ataques. “Es una burla, así como lo hacen con el gobierno central, con el presidente Santiago Peña y del partido colorado, Horacio Cartes, que parecieran que ven una línea, ataquémosle y empiezan a instalar mentiras”, he’i.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído