Seguinos en redes

Virales

(VIDEO). El dibujante más viralizado de nuestro terruño: “Hoy por hoy puedo decir que vivo de arte”

Publicado

El joven Fredy Cardozo con una de sus hermosas obras.

A través de videos, principalmente en TikTok, un joven artista fue conocido, ya que sus trabajos se hicieron virales en los últimos días. Por este motivo lo buscamos para saber un poco más de él. Se llama Fredy Cardozo Fernández, tiene 26 años, es oriundo de Caaguazú, ciudad donde vive con su madre y otros familiares, ya que un mes antes de que la pandemia llegue a nuestro país, murió su padre anga ra’e.

-¿Estudiaste para ser dibujante?

-Estuve estudiando un poquito de arte como para profesor de educación artística y luego todo se quedó en el camino por la pandemia.

-¿Y cómo fue para que te animes a dibujar?

-Justamente comencé en la pandemia, estaba aburrido con el encierro y comencé a hacer un dibujo, siempre me gustó el arte, cada cuaderno que usaba tenía un dibujo. Tras concluir aquel dibujo (pandémico) lo compartí en mis estados de las redes sociales, ahí mucha gente me comentó asegurándome que les gustaba mi dibujo. Seguí haciendo más contenidos y cada vez había más gente que me pedía un dibujo, preguntándome si hacía para vender.

-¿Y eso fue el puntapié inicial para que empieces a vender tus dibujos?

-Al principio solo dibujaba para mis conocidos y compartía en redes, después como ya había muchísima gente pidiéndome,  ya no podía hacerles y les decía que ya no podía, entonces algunos me animaron a que les venda, muchos me dijeron ‘cobrame, yo quiero tu dibujo’ y ahí comenzó esto de manera profesional. Hasta ahora, gracias a Dios estoy con muchísimo trabajo, viviendo de lo que me gusta.

-¿Vos mismo potenciaste tus redes?

-Yo solo compartí mi trabajo en redes sociales y las reacciones de cuando la gente recibía mis cuadros, esas reacciones fueron muy emotivas por las historias que habían detrás, pero realmente fue un boom gracias al apoyo de gente en mis redes que hicieron virales esos videos. Es muy gratificante saber que les gusta mi trabajo.

-Son hermosos tus cuadros. ¿Tenés mucho pedidos?

-¡Muchas gracias!. Gracias a Dios todos los días estoy trabajando en esto y hoy por hoy puedo decir que vivo gracias al arte.

-¿Se puede vivir del arte en este país?

-Esta difícil pero si se puede, con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina.

-Antes de dedicarte al oficio de retratar a las personas. ¿En qué trabajabas?

-Tenía otro trabajo, pero vino la pandemia y me quedé en casa, con el encierro pude sacar de adentro está pasión por el dibujo, la pandemia como a mucha gente me sirvió muchísimo para potenciar los dones que Dios me dio y hago cosas que solo hacía en mi tiempo libre.

-¿Cuáles son tus planes a futuro?

-Quiero especializarme más en dibujo y también en el tema de la música. Mi sueño es vivir del arte, tanto de mis dibujos o retratos como también de la música.

 SU OTRA PASION

Fredy Cardozo, no solo es dibujante, artista con su lápiz y papel que retrata a familias completas, también tiene otra pasión: La música y hasta formó su grupo musical junto con sus hermanos, donde ejecuta el bajo.

“Soy compositor al igual que mis hermanos, tengo proyectos para este año y es lanzar una de mis composiciones cantanto yo mismo” omombe’u avei.

El grupo se llama “Mimados de Paraguay” y los fines de semana tocan polcas como avei cumbia cuando los contratan.

“Me gustaría vivir del arte, de los dibujos y de la música, son mis pasiones y cuando uno trabaja en lo que le gusta, no trabaja ni un solo día”, finalizó la nota.

Si querés contratar los servicios del retrato podes escribir o llamar al +595 962 353.241 o si te interesa contactar con el grupo musical, también te dejamos el número que tienen habilitado: 0975 790.338.

Acá te mostramos los videos más viralizados del artista caaguaceño:

 

Fredy Cardozo, con una de sus magnifica obra.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Virales

(VIDEO). Creyeron que estaba muerto pero solo “omano ka’ugui ra’e”

Publicado

Así encontraron al hombre. (Captura).

En la India reportaron un cuerpo, los polis fueron a investigar y al verlo, decidieron sacarlo del agua para que la corriente no lo lleve.

Sin embargo, al estirarle de uno de sus brazos, el hombre despertó de su larga siesta y resulta que había bebido más de la cuenta y con el calorazo decidió dormise en el lugar. ¡Que loco!

Mirá el video:

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Virales

¡Se suspende la fiesta!: ¡Robaron el Judas Kai!

Publicado

Según se denunció en redes, desconocidos se habrían llevado el Judas Kai de la fiesta de Primera Línea del distrito de Jasy Kañy, el rollo incluso bromeó con el insólito hecho asegurando que aipo podría haber sido con fines extorsivos. ¡Nde!
Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Virales

Jagua reclamó puesto al línea en un partido de fútbol

Publicado

Un insólito momento se viralizó en las redes sociales donde en la cancha del barrio Guaraní, de la Liga San Lorenzana , un perrito no dejó de reclamar al línea voi su puesto, por lo que el rollo apoyó al 4 patas.
Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído