Seguinos en redes

El Mundo

Macron convocó elecciones legislativas anticipadas tras la derrota en los comicios europeos en Francia

Publicado

“Decidí devolver la palabra de nuestro futuro parlamentario a través del voto”, manifestó el presidente en cadena nacional. La primera vuelta tendrá lugar el 30 de junio y el balotaje el 7 de julio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó este domingo elecciones legislativas anticipadas para el 30 de junio y el 7 de julio en Francia tras la victoria de la extrema derecha en los comicios al Parlamento Europeo en su país.

“He escuchado su mensaje, sus preocupaciones y no las dejaré sin respuesta (…) Dentro de unos instantes firmaré el decreto de convocatoria de las elecciones legislativas cuya primera vuelta tendrá lugar el 30 de junio y el balotaje el 7 de julio”, anunció Macron en un mensaje televisado, calificando de “peligro” el “auge de los nacionalistas y demagogos”.

“No podría seguir, al término de esta jornada, mirando hacia otro lado. A esta situación se añade además la fiebre que ha contagiado el debate público y parlamentario en nuestro país”, dijo desde el Elíseo.

”Es por ello, que, después de haber procedido a las consultas previas del artículo 12 de nuestra Constitución, decidí devolver la palabra de nuestro futuro parlamentario a través del voto”, agregó.

Macron sopesó el duro revés de su lista en las europeas de este domingo (15%), que logró la mitad de apoyos que la de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen (en torno al 30%), según los sondeos a pie de urna.

El cabeza de lista de RN a estas elecciones, Jordan Bardella, ya había pedido la convocatoria de elecciones a la Asamblea Nacional en una primera intervención tras conocerse los sondeos.

Las nuevas elecciones llegarán solo dos años después de las de junio de 2022, en las que Renacimiento, el partido del jefe del Estado, perdió la mayoría absoluta que había tenido en la legislatura 2017-22, lo que generó problemas al Gobierno a la hora de buscar socios parlamentario para aprobar sus reformas.

Por ejemplo, la muy discutida reforma de las pensiones se aprobó el año pasado sin votación en la Asamblea Nacional.

La líder de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, afirmó que está preparada “para asumir el poder” en las elecciones legislativas que convocó Macron. ”Estamos listos para asumir el poder si los franceses nos dan su confianza”, aseguró ante sus seguidores, tras la victoria electoral de este domingo.

Fuente: Agencias Internacionales.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

BTS celebra vuelta de Jin tras salir del servicio militar obligatorio

Publicado

El integrante de la banda BTS, Jin, finalmente concluyó su servicio militar en Corea del Sur tras 18 meses, y fue recibido por los miembros de su banda.Kim Seokjin dejó su base militar entre aplausos y flashes de cámaras.

Los demás miembros siguen avei su servicio militar pero pidieron permiso especial para recibirlo, ya que se convierte en el primero en la banda en terminar su servicio.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Oficina de Javier Milei denuncia intento de golpe de Estado en Argentina

Publicado

La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.

Mediante sus redes sociales, la Oficina del Presidente Javier Milei felicitó “a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.

Este miércoles el Senado debate el paquete de reformas económicas que impulsa Milei, conocido como ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como “ley bases”.

La sesión inició durante la mañana de esta jornada y hubo protestas desde entonces.

Durante el debate hubo varios episodios violentos por choques entre los manifestantes que derribaron vallas y arrojaron piedras y palos a las fuerzas de seguridad, y éstas, que respondieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Asimismo, se registraron numerosos actos de vandalismo, incluyendo tres vehículos incendiados.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Un bloque de apartamentos de Tokio será demolido por ocultar la vista del monte Fuji

Publicado

Un edificio residencial de nueva construcción en los suburbios de Tokio será derribado un mes antes de que se entreguen los apartamentos a los compradores, después de que los indignados vecinos se quejaran de que la estructura bloqueaba sus vistas del monte Fuji.

El edificio de apartamentos de 10 plantas situado en la calle Fujimi, en el barrio de Kunitachi, consta de 18 viviendas cuyo precio oscila entre los 70 y los 100 millones de yenes (de 445.000 a 636.000 dólares), según la constructora, Sekisui House Ltd., que se disculpó el martes por la decisión.

La empresa se disculpó el martes diciendo que el edificio tiene un “impacto significativo” en el paisaje. “Hemos llegado a la conclusión de que la vista desde la calle Fujimi debe tener prioridad. Hemos decidido voluntariamente cancelar el proyecto”, afirmó en un comunicado publicado en su página web.

La empresa compensará los gastos de los compradores y les ayudará a encontrar otro alojamiento si es necesario, según declaró un portavoz a Bloomberg News. No se reveló ninguna pérdida financiera por el edificio que pronto será demolido.

Las vistas al monte Fuji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son un reclamo inmobiliario en Japón. “Fujimi” es un término común que puede utilizarse para designar cualquier cosa, desde calles a bloques de apartamentos, pasando por una ciudad entera. Kunitachi fue seleccionado en una guía gubernamental de los 100 mejores lugares de la región para ver el Fuji.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído