Seguinos en redes

Sucesos

Capos narcos se habrían aliado por golpes que recibieron en era Cartes para atacar a Pecci

Publicado

El diario de Colombia Semana accedió a la investigación transnacional que busca llegar a los autores intelectuales del crimen Marcelo Pecci y publicó algunos detalles al respecto. Supuestamente, según los documentos, hubo una alianza entre mafiosos de Brasil y de Paraguay, quienes habrían colaborado para juntar un millón de dólares para pagar por el asesinato del fiscal Pecci, y contiene los datos precisos de cómo se movió ese dinero y de las reuniones mantenidas entre los sicarios y los criminales que seguían a Pecci hasta su oficina y su domicilio en Paraguay.

Hubo personas a las que Pecci podría haber “molestado” con su trabajo y desmonte de operaciones narco, aparece en primer lugar Jarvis Chimenes Pavão, el brasileño con cédula paraguaya al que conocen como el “Barón de la droga”. Este hombre detenido y encarcelado en Paraguay, desde donde seguía cometiendo delitos, fue extraditado en diciembre del 2017, durante el Gobierno de Horacio Cartes.

Durante el operativo Pavo Real realizado en Paraguay, se logró la captura de 40 integrantes de la red de Pavão y, según datos de inteligencia, Pavão, a través de una empresa de exportación de cerveza enviaba droga hacia Colombia y también intercambiaba la mercancía ilegal por armas para las FARC.

Miguel Insfrán, alias Tío Rico, detenido en Río de Janeiro en enero del 2023. Su captura fue un desprendimiento de la operación A Ultranza Py, donde participó Pecci y, luego de un centenar de allanamientos se emitieron decenas de órdenes de captura, además de confiscar vehículos de alta gama, embarcaciones y nueve avionetas para el transporte de drogas.

Una tercera persona que figura en la pesquisa es Jaime Franco, un paraguayo condenado a 18 años de cárcel gracias a las investigaciones de Marcelo Pecci, sin embargo, también seguía delinquiendo tras las rejas. En octubre del 2020, el fiscal Marcelo Pecci intervino en la cárcel de Tacumbú y desmanteló una red que procesaba cocaína en el sitio. Durante la redada también se descubrió un “centro de operaciones” dentro de la prisión, perteneciente al narcotraficante condenado Jaime Andrés Franco Mendoza, que manejaba alrededor de US$37.000 en diversas monedas, como dólares estadounidenses, euros, guaraníes e incluso moneda sudafricana.

En cuanto ala mención que hace Francisco Correa Galeano (beneficiado con la reducción de la pena por colaborar con la investigación) sobre Horacio Cartes, nombre que repentinamente “recordó”, luego de decir que no lo sabía, el medio menciona que: investigadores de agencias internacionales han tratado de que Correa entregue detalles y pruebas sobre ese último tema, pero es nula la colaboración y sus declaraciones son ambiguas.

En tal sentido, según el mismo medio, para las autoridades podría tratarse de una “retaliación” (represalia, respuesta de castigo o venganza), pues en su mandato, entre 2013 y 2018, el expresidente Cartes envió tras las rejas a estos capos y a otros los extraditó a Brasil, dando duros golpes a esta organización que reunía criminales de alto perfil.

FUENTE: HOY DIGITAL

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Popular

Dos niños fallecieron y dos mujeres heridas tras triple choque en San Pedro

Publicado

Un triple choque de registró en en el km 360 sobre la ruta Py08, en Liberación San Pedro donde se registró un triple choque donde dos niños de 1 años y 5 meses y otro de 9 años perdieron la vida y dos mujeres resultaron heridas. Al parecer uno de los conductores dio positivo a la prueba de alcotest.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Playera agredida por hombre que no fue atendido primero rompió el silencio

Publicado

La mujer trabajadora playera agredida y noqueada en una estación de servicios de CDE, rompió el silencio y relató que el autor es Carlos Alcides Velázquez, abogado y presidente de la Aso de Egresados de la Facultad de Derecho UNE. “Le voy a agarrar a esa tu compañera y le voy a torturar le dijo a mi compañero. Ella no sabe quien soy yo le dijo. Se creía muy importante”, comentó.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Mujer falleció calcinada en su vivienda mientras dormía

Publicado

Sixta Franco, de 68 años, estaba durmiendo en su habitación, cuando se inició un incendio en su vivienda ubicada en el barrio El Progreso de Juan E. O´leary Alto Paraná. Los vecinos intentaron sofocar el fuego cuando se dieron cuenta pero ya no pudieron salvar a la mujer.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído