Seguinos en redes

Nacionales

Dequení invita a unirse y apoyar a niños de comunidades vulnerables

Publicado

La Corrida Dequení está programada para el domingo 23 de junio en la Costanera de Asunción. Este evento deportivo contará con la participación tanto de empresas y organizaciones, a través de sus grupos de colaboradores, como de grupos de amigos, familiares, ex alumnos de colegios y profesionales, todos unidos en un mismo propósito: apoyar a los niños.

Los corredores individuales también pueden participar, como niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, quienes competirán en una categoría especial con distancias adaptadas a sus edades.

La inscripción para los corredores adultos es de 150.000 guaraníes y para los niños es de G. 80.000 por corredor. Los grupos deben estar compuestos por al menos 5 corredores, mientras que las empresas deben inscribir al menos a 20 corredores para participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio y se podrán realizar en www.ensusmarcas.com.py, director técnico de esta corrida. La participación de cada inscripto apoyará los proyectos de Dequení en comunidades vulnerables.

Dequení cumplió en mayo 39 años de dedicación a la niñez paraguaya. En la actualidad, Dequení brinda servicios de estimulación a la primera infancia con el proyecto Alfombrita Viajera, busca el fortalecimiento del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños, con herramientas didácticas que los atraen, mejoran su rendimiento escolar y reducen la deserción con el innovador proyecto Ludolecto; y desarrolla habilidades blandas en los adolescentes, capacitación y motivación para la fase de inserción laboral y proyección de sus vidas a través del proyecto Emprender Mi Vida Joven.

El trabajo de Dequení está presente en 21 instituciones del sector público.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

MEC denuncia filtración de exámenes ante la Fiscalía

Publicado

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denunció ante la Fiscalía el grave hecho de filtración de exámenes para la conformación del banco de datos de docentes elegibles. Un total de 56.000 mbo’ehara de todo el país se perdieron la oportunidad de rendir para un concurso público.

“En la presentación ante la referida instancia judicial, la cartera educativa comunica la presunta comisión de hechos punibles de apropiación, hurto, revelación de secretos de servicio y difusión de objetos secretos, figuras que se encuentran contempladas en el Código Penal Paraguayo, que motivaron la suspensión de la mencionada prueba, solicitando el inicio de una investigación”, he’i el documento socializado.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Hallan tres kuriju detrás de un colegio de San Antonio

Publicado

La única víbora rescatada, las otras dos se "fugaron". (Gentileza).

Tres enormes viboras del tipo kuriju fueron encontradas, en medio de ramas secas y basura detrás del colegio Nacional Arquitecto Tomás Romero Pereira, ubicado en el barrio Pueblo de la ciudad de San Antonio. Una de las mbói fue rescatada por bomberos voluntarios y liberada en su hábitat natural.

Los reptiles causaron susto en la población, a pesar de que uno fue rescatado, los otros dos lograron escapar en medio de la basura acumulada en el lugar

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Terrible! Mujer fallece por presunta mala praxis tras una cirugía en el Hospital Ingavi del IPS

Publicado

María Rebeca Jara, fallecida.

Una madre de familia, María Rebeca Jara (36) murió tras complicaciones de un cuadro de piedra en la vesícula en el Hospital Ingavi del IPS, sus familiares denuncian mala praxis por parte de los médicos. Por su parte, el doctor Hugo Molina, jefe del servicio de cirugías del centro asistencial, confirmó que la paciente sufrió una perforación del estómago durante la cirugía a la que fue sometida anga.

“Efectivamente, hubo una complicación del acto quirúrgico, en esa separación de las estructuras hubo una perforación del estómago debido a la extrema inflamación que tenía la vesícula”, explicó el médico a la 650 AM.

“El objetivo era la retirada de la vesícula, se consiguió la misma y en realidad fue una complicación del acto quirúrgico, ese sería el término correcto”, agregó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído