Seguinos en redes

Política

Fiscalía emite dictamen sobre la pérdida de investidura de Kattya González

Publicado

El Ministerio Público emitió un dictamen dirigido a la Corte Suprema de Justicia, en relación a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Kattya González, en contra de su pérdida de investidura.

El dictamen de la Fiscalía General del Estado aconseja a la Corte hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida por la exsenadora Kattya González y en consecuencia, se deje sin efecto la resolución por la que se dio su pérdida de investidura.

“La Cámara Alta al resolver sobre la pérdida de investidura de la senadora Kattya González ha tomado un camino diferente al tratado en la resolución en cuanto al procedimiento y la mayoría requerida”, expresa el documento.

La Fiscalía agrega que el procedimiento fue “inconstitucional” al soslayar la resolución de la pérdida de investidura reglamentada por la Cámara Alta.

Cabe recordar que a finales del mes de abril, la Sala Constitucional de la Corte dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por la exsenadora Katya González en contra de su destitución del Senado. Sin embargo, rechazó la medida cautelar para que sea reincorporada a su banca.

El 14 de febrero del 2024, la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura de Kattya González, por el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado.

El 27 de febrero, la exsenadora del PEN presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de su expulsión. Entre los argumentos esgrimidos figuran la falta de notificación sobre la acusación, la ausencia de plazo para la defensa, la alteración ilegítima de la composición del Senado, la defraudación de la voluntad popular.

Fuente: Hoy.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Peña anunció que “Nuevo barrio Tacumbu” se ampliará a 2.500 viviendas

Publicado

El presidente Santiago Peña anunció que se ampliará el proyecto “Nuevo Barrio Tacumbú”, con la construcción de 1.000 viviendas más, que se sumarán a las 1.500 casas que están en ejecución, para beneficiar a las familias ribereñas.

“Nuestro compromiso es avanzar en la construcción de 2.500 viviendas, ese es el compromiso que tenemos, porque fueron 2.500 las familias que identificamos en este lugar, ciertamente hoy estamos avanzando en las primeras 1.500″, expresó el mandatario.

El proyecto “Nuevo Barrio Tacumbú” incluye una franja costera y la construcción de 1.500 viviendas con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 100 millones. Con el anuncio realizado por el jefe de Estado, más familias recibirán para sus casas.

El presidente de la República también anunció que el “Gran Hospital de Asunción”, el primer hospital de referencia en la ciudad capital, será construido en las inmediaciones del inicio de la nueva avenida.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Paraguay condena atentado contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump

Publicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el intento de asesinato contra Donald Trump durando un acto de campaña en Pensilvania.

“Condenamos enérgicamente el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania”, expresa parte del comunicado.

Cancillería sostiene que actos como estos enturbian el proceso electoral en EEUU, un país con una larga tradición democrática.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Desde hoy inicia el programa Che Róga Porã

Publicado

A partir de este viernes estará a disposición de la gente la plataforma de Che Róga Porã, donde se podrán ver las propuestas de viviendas en distintos puntos del país.

Además, las inmobiliarias recibirán personalmente a los interesados hoy, durante todo el día, en el Paseo La Galería.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído