Seguinos en redes

El Mundo

Yamandú Orsi ganó la interna del Frente Amplio y será candidato a presidente en Uruguay

Publicado

El precandidato a la presidencia de Uruguay por la coalición de izquierdas opositora Frente Amplio Yamandú Orsi muestra su voto este domingo, en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gaston Britos.

(Desde Montevideo, Uruguay) – El ex intendente de Canelones Yamandú Orsi será el candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio tras ganarle las elecciones a sus competidores, Carolina Cosse y Andrés Lima. En su discurso en la sede de la coalición de izquierda, Orsi confirmó que Cosse será la candidata a la vicepresidenta.

Los resultados primarios de la Corte Electoral muestran que Orsi obtuvo algo más del 60% de los votos; Cosse, cerca del 35%; y Lima, en torno al 3%.

Orsi habló sobre la hora 22 de este domingo en la sede del Frente Amplio. “Es una noche de alegría, compromiso y noticias”, expresó. Orsi comunicó que la Mesa Política de la coalición de izquierda le propuso que Carolina Cosse sea su compañera de fórmula. “Es un honor para mí presentar a nuestra querídísima compañera Carolina Cosse”, expresó y abrazó a la intendenta de Montevideo.

Elecciones internas en Uruguay: quiénes son los principales precandidatos a la presidencia
Te puede interesar: Elecciones internas en Uruguay: quiénes son los principales precandidatos a la presidencia

“¡Vamos a volver!”, dijo Cosse, luego de ser presentada. “Hoy el Frente Amplio empezó a volver”, dijo.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, destacó que la izquierda obtuvo más de 400.000 en los comicios de este domingo, una cifra que les permite “comenzar a ganar” las próximas elecciones.

Las elecciones internas son una instancia no obligatoria de votación en la que se definen los candidatos únicos para los comicios de octubre, en los que se definirá el próximo presidente y los nuevos integrantes del Parlamento.

Si bien Orsi era el favorito en la previa, la no obligatoriedad de la elección le daba incertidumbre al resultado dado que Cosse tenía el apoyo de los sectores más radicalizados. La intendenta de Montevideo tuvo una gestión cuestionada.

Fuente: Infobae.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¿Joe Biden se esta muriendo?

Publicado

Los rumores van y vienen en yanquilandia sobre el estado de salud del presidente Joe Biden, quien hace un par de días se bajó la re elección. Según la periodista Laura Loomer, la misma que dio la “primicia” sobre la renuncia reciente, Biden “se está muriendo” ra’e. Este seríe el motivo por el que Kamala Harris, sucesora natural del presi en la campaña electoral, voló hoy martes a Delaware y por qué el jefe de gabinete de la Casa Blanca de Biden, Jeff Zients, convocó hoy una reunión de emergencia y una llamada con todo el personal de completo.

Avei se dice que no es solo covid lo que se le diagnosticó recientemente, sino algo mucho más grave ndaje. ¡Nde bárbado!

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Tras bajar su candidatura presidencial, Joe Biden dijo que “fue difícil, pero fue la decisión correcta”

Publicado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este lunes a sus seguidores a abrazar a la vicepresidenta Kamala Harris, asegurando que su decisión de abandonar la carrera por la Casa Blanca fue “lo correcto”.

“Quiero decir al equipo: abrácenla. Ella es la mejor”, dijo Biden desde su casa en la playa al personal de la sede de su campaña, que ha pasado a apoyar a Harris. “Sé que las noticias de ayer son sorprendentes y duras de oír, pero era lo correcto”, dijo sobre su decisión de retirarse.

En tanto, Biden dijo que aunque él ya no se presenta a la reelección sigue plenamente comprometido en la campaña: “El nombre ha cambiado, pero la misión no”.

“Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. (…) Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala (Harris) necesite que haga”, añadió en una llamada a su jefa de campaña, Julie Chavez, un día después de haber anunciado que renuncia a la carrera a la presidencia.

Por otro lado, Biden prometió seguir trabajando para poner fin a la guerra en Gaza durante sus últimos meses en el cargo: “Trabajaré muy de cerca con los israelíes y los palestinos para tratar de encontrar la manera de poner fin a la guerra de Gaza y lograr la paz en Oriente Medio, y traer a todos esos rehenes a casa”.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

París 2024: a full reparten condones en villa olímpica

Publicado

Para los Juegos Olímpicos de París 2024 se repartieron un total 300 mil condones. Así lo confirmó hace unos días el director de la villa olímpica, Laurent Michaud. “Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande. Queríamos crear lugares donde los atletas se sintieran muy entusiasmados y cómodos”, explicó. Se esperan 10.500 deportistas olímpicos en París estas semanas, por lo que sale una media de 28 condones por persona para una cita deportiva que dura 17 días, aunque también habría que añadir a los cuerpos técnicos y demás personal que se aloja en la famosa villa.

“Independientemente de los Juegos Olímpicos, estamos viendo un aumento en la prevalencia de infecciones de transmisión sexual entre la población”, indicó Laurent Dalard, también encargado de la coordinación de los primeros auxilios y de los riesgos para la salud dentro del comité organizador.

También se distribuirán folletos y se colocarán carteles en la clínica de la villa olímpica, situada en la localidad de Saint-Denis, cerca de París, donde podrán realizarse pruebas de detección del VIH.

CONDONES, SIEMPRE CONDONES

La entrega de preservativos no es ninguna novedad en los Juegos Olímpicos. De hecho, es habitual en cada edición olímpica desde Seúl 1988, unos Juegos marcados por la enorme preocupación mundial tras la enorme cantidad de contagios y fallecimientos por SIDA a lo largo del planeta . Como vara de medir decir que los 300.000 de París superan ampliamente a todas las ediciones anteriores… salvo Río 2016 donde el número se acercó al medio millón. En Londres 2012, por ejemplo, fueron 150.000, mientras que en Tokio no se repartieron para evitar el contacto físico debido a la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído