Seguinos en redes

Deportes

En Costa Rica aseguran que Paraguay quiere “robarse” a Gustavo Alfaro

Publicado

En Costa Rica están muy atentos a lo que pueda pasar con el entrenador argentino, Gustavo Alfaro, que dejó buenas sensaciones en la Copa América 2024 y despertó el interés de otras selecciones del continente, como es el caso de Paraguay, que está en la búsqueda del sucesor de Daniel Garnero.

“Selección de Paraguay quiere robarse a Alfaro”, reza el fuerte titular que apareció en el portal tico, futbolcentroamerica.com, uno de los medios que se hicieron eco de la situación del estratega de 61 años, que también estaría en la mira de Ecuador, donde estuvo hasta enero del 2023, hasta días después de la eliminación del Mundial Catar 2022. Salió de la “Tri” por desavenencias con la directiva.

El deseo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de contar con Gustavo Alfaro es real, especialmente porque se adecua totalmente al perfil que se está buscando; seleccionador con experiencia y que ya fue mundialista.

La APF debe pagar una importante cláusula de salida para quedarse con los servicios del entrenador argentino, que rondaría los 600 mil dólares. Pero en Costa Rica aseguran que Paraguay no es el único seleccionado interesado en contar con el DT de 61 años, ya que también Ecuador (que ya lo tuvo en el proceso anterior) supuestamente lo estaría buscando.

Días atrás, en charla con la 780AM, el entrenador argentino dejó en claro que está con trabajo y que su intención es respetar el contrato que tiene con la Selección de Costa Rica.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Olimpia regaló un empate ante Guaraní sobre la hora

Publicado

Gaspar Servio empató para Guaraní sobre la hora, con un gran remate de penal. Foto: Emilio Bazán / Nación Media.

Olimpia se tropezó en el arranque del torneo Clausura. Ganaba por uno a cero, con gol cosechado por Lucas Prato tras una impecable asistencia de Derlis González. Ya en tiempo de descuento, regaló un penal que le costó el empate.

Olimpia fue muy superior durante gran parte del partido. En el segundo tiempo tuvo varias ocasiones de aumentar el marcador, pero no lo hizo.

Ya en el primer tiempo, Lucas Prato convirtió un gol, pero fue anulado por asistencia del VAR por posición adelantada. En el segundo tiempo se tomó su revancha metiendo un zurdazo que hizo parar al balón contra la red.

Pero ya cuando el partido se iba, Junior Barreto tocó la pelota con la mano que, con intervención del VAR, el árbitro interpretó que fue penal.

El arquero de Guaraní, Gaspar Servio, se encargó del remate. Tiró hacia el palo superior izquierdo del arquero de Olimpia. El remate fue inatajable.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Libertad arrancó el Clausura goleando a Tacuary

Publicado

Con contundencia arrancó Libertad el Clausura. Foto: Néstor Soto / Nación Media.

El tricampeón del fútbol paraguayo, Libertad, no falló en el inicio de su camino en el torneo Clausura, donde irá en busca de un nuevo título, y lo hizo goleando a Tacuary en Villa Elisa.

El resultado final fue de 4-2 con los goles de Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Rubén Lezcano y Rodrigo Villalba para el “Guma”. Mientras que para el “Tacua” había descontado momentáneamente Nicolás Morínigo y el mismo, anotó cerca del final para decorar el resultado.

Libertad tuvo el control absoluto del juego desde el inicio y si bien pasó momentos en los que pudo sentir alguna incomodidad por algún intento del rival, desde que consiguió ponerse arriba en el marcador su ventaja nunca estuvo comprometida.

El equipo de Ariel Galeano ya venía de mostrar un actuación dominante ante Universidad Católica de Ecuador a mitad de semana, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, y este sábado volvió a rendir de la misma manera.

Tacuary, que arranca el segundo semestre con el agua hasta el cuello y obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escapar del descenso, tuvo algunas insinuaciones con Feliciano Brizuela como lo más desequilibrante sobre el costado derecho y adelante el peso de Nicolás Morínigo, pero igual sigue estando muy lejos en cuanto a competitividad.

Aún así, el primer gol del partido llegó recién a la media hora, cuando el “Demonio” Bareiro picó al espacio y recibió la habilitación de Roque Santa Cruz, para luego definir con el arco en blanco tras encarar al portero Vágner.

Libertad ya hizo casi la totalidad del trabajo en el primer tiempo, ya que Hugo Martínez puso el 2-0 a los 41′ y si bien poco después descontó Tacuary con Nicolás Morínigo, Rubén Lezcano puso el 3-1 de penal.

En la complementaria, llegó el gol de Rodrigo Villalba y ya cerca del final, otra vez Nicolás Morínigo, con un gran remate, sentenció el 4-2.

Fuente: versos.com.py

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Hugo Cuenca debutó en el equipo principal del AC Milan

Publicado

El pelotero paraguayo Hugo Cuenca disputó su primer encuentro con el equipo principal del AC Milán de Italia. Utilizó la camiseta número 91.

El ex Deportivo Capiatá disputó 45′ minutos en el amistoso del Milán ante SK Rapid que finalizó 1-1.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído