Seguinos en redes

Noticias

¡Nde tavy! Se registraron varios reportes de escarchas en nuestro país

Publicado

Con todo llegaron las bajas temperaturas a nuestro país, y dejo sus rastros. Hoy llegaron reportes de escarchas en Ñeembucú, Paraguarí, Central (Areguá), Caaguazú.
Las temperaturas mínimas registradas hoy en Encarnación fue de 2°C y en Pilar se llegó a los -2°C en su estación meteorológica automática.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Noticias

Hoy amanecimos con aumento de precio en nafta de Petropar

Publicado

300 guaraníes es el precio que se aumentó en la nafta de Petropar.- Archivo

El día amaneció con nuevos precios de combustibles de Petropar, ya que cuestan 300 guaraníes más.

El incremento se da, luego de que algunos emblemas privados anunciaron días atrás, un aumento de 400 guaraníes en las naftas.

El 26 de junio Petropar bajó el precio  del gasoil en un margen de 300 guaraníes. En la ocasión, las autoridades anunciaron que aguantarían hasta septiembre, algo que, hasta ahora, se está cumpliendo, pues el reajuste de hoy, solamente se aplica a las naftas.

Los nuevos precios son:

Nafta Kape 88: G. 6.430

Nafta Oikoite 93: G. 6.939

Nafta Aratiri 97: G. 8.280

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Noticias

De Asunción a Lambaré, sin semáforos, Costanera Sur: “La más linda del país”

Publicado

Con una multitudinaria pedaleada se inauguró la Costanera Sur, que conecta Asunción y Lambaré y reduce el tiempo de viaje al microcentro. El presidente Santiago Peña dijo que la obra reivindica una zona olvidada durante años.

“Esto viene a reivindicar a una zona de Asunción, por muchas décadas olvidadas, Santa Ana, barrio Obrero y otros. Se inaugura un espacio público a donde queremos que vengan todas las familias”, expresó.

Unos 14.000 vehículos pasarían a utilizar diariamente esta conexión se extiende por 8,1 kilómetros desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré. El tiempo de viaje desde Lambaré y alrededores hasta el microcentro de Asunción, disminuiría a unos 30 minutos.

Con esto, se estima que se podrá aligerar la carga que hoy pesa sobre la Avda. Félix Bogado y sobre la Avda. General Santos.

“Hoy es la costanera más linda que tenemos en Paraguay, ojalá que ocupemos este espacio, se tiene que dar uso y cuidarlo”, manifestó Peña.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Noticias

[VIDEO] Piden ayuda para armarle su espacio al mono del Parque Guasu

Publicado

Esperan la colaboración de las personas y poder armarle un lugar donde mono pueda vivir tranquilo. Archivo

El famoso mono de Parque Guasú estás esperando la colaboración de la gente para poder tener su propio espacio y vivir tranquilo. La fundación Huellitas Paraguay rescató hace tiempo a “Mono” pero no cuentan con el lugar adecuado para poder tenerlo, por eso él estaba aún por el parque, de donde también buscan sacarlo debido a que no es buen ambiente.

La fundación adquirió hace poco un terreno donde esperan construir caniles para los firulais rescatados y destinarán una gran parte para armarle un espacio a mono,con árboles, juegos, y pueda tener atención las 24 horas.

Pero para la construcción necesitan colaboración de las personas, están vendiendo combos de San Juan, hacen colectas y aveí reciben donación de materiales de construcción.

Se necesitan: 12.000 ladrillos huecos, 5000 ladrillos, 170 bolsas de cemento, 60 bolsas de cal. La prioridad es construir la muralla de 540 m2 para después armar la estructura de 150 m2 para mono.

Ayuda al 0971 720 773.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído