Seguinos en redes

Policiales

Nueva forma de robo: ladrones usan papel aluminio para bloquear la señal del celular

Publicado

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional alertó sobre la nueva estrategia utilizada por asaltantes de celulares que utilizan papel aluminio para bloquear la señal de los aparatos. Explicó que se trata de un inhibidor de señales electromagnéticas.

“Los técnicos que reciben los dispositivos conocen esta técnica. Nosotros cuando incautamos un dispositivo tenemos una bolsa de Faraday (para aislamiento de señal) que normalmente tienen estos elementos que permiten inhibir la señal de tal forma a que esa cadena de custodia de ese teléfono sea íntegra”, refirió a la 1080 AM.

Esta técnica aplicada por la Policía evita que el delincuente acceda remotamente a su teléfono y borre contenidos. “Entonces, estos delincuentes que conocen esta operatividad y que quieren inhibir la señal del teléfono es porque muchos de los teléfonos de alta gama tienen un dispositivo GPS, que por más de que apaguen sigue transmitiendo señal. Y remotamente yo a través de una computadora puedo activar esa opción”, manifestó.

Alarcón alertó que el propósito final es sacar provecho de los datos almacenados en el teléfono, a parte de comercialización del aparato. “La primera intención del que reduce es acceder a los datos, el teléfono de por sí tiene mucha información y hoy en día usamos nuestras billeteras y cuentas electrónicas dentro de ese dispositivo”, indicó.

Dijo además que los teléfonos de alta gama tienen un valor importante en el mercado internacional. “Entonces, esta organización tiene ese mercado y estos teléfonos estaban ya siendo preparados para salir al mercado internacional, principalmente los teléfonos de la marca iPhone”, expresó.

Al año se roban entre 6.000 a 7.000 teléfonos y el negocio sería el robo de datos apuntando a mercados internacionales. Según el investigador, los robos mayormente se concretan en conciertos grandes, donde son denunciados entre 10 a 15 teléfonos sustraídos.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Policiales

Detectan cocaína camuflada en desodorantes en el Silvio Pettirossi

Publicado

La sustancia disimulada en desodorantes para su envío a Catar, fue otro ilícito detectado en controles Aeroportuarios coordinados entre la SENAD y DNIT. El producto fue apartado del cúmulo de paquetes para envío internacionales, por algunas inconsistencias y sospechas. Ya en la inspección final desarrollada en el Palacio de Justicia, confirmaron a través de los análisis de que se trataba de un nuevo intento de envío de cocaína

Sobre la matriz de paquetes riesgosos, trabajaron los agentes que comunicaron la retención al fiscal Alejandro Cardozo. La disposición ya establecida en los protocolos de trasladar el paquete al Palacio de Justicia para su apertura, dio con el hallazgo de 8 tubos de desodorantes contaminados con cocaína que alcanzaron un peso bruto de 645 gramos.

El paquete en que el fueron hallados los desodorantes con la droga, tenía otros elementos distractores en su interior, como calzados, vaso térmico, faja tradicional, entre otros.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Policiales

Motoca fue detenido por “accidente” en Cambyretá

Publicado

Un motoca sufrió una grave caída en el Barrio Barrero Guazú del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, lo que lo llevó a ser detenido por la Policía Nacional.

Se trata de Rubén Darío Benítez Benítez, de 43 años, quien perdió el control de su biciclo, lo que causó lesiones graves que lo obligaron a ser trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

Después de recibir atención médica, Benítez fue verificado en el sistema informático de la Policía Nacional y se descubrió que tenía una orden de captura pendiente por homicidio doloso.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Policiales

Investigan en Policía y Senad: agenda narco que registra propinas para agentes

Publicado

Una agenda narco hallada en el departamento de Canindeyú, en la zona de influencia de Felipe Santiago Benítez, alias Macho, desató investigaciones en varios frentes del sistema de seguridad del Estado.

En los apuntes narco se visualizan, por ejemplo, pagos de hasta 10 millones de guaraníes a contactos de Senad, de cinco a diez millones para policías de GEO, Crimen Organizado y de Inteligencia, asi como otros montos para funcionarios de control Ambiental y de reservas forestales.

Un detalle de relevancia que igualmente se ve en los apuntes, es la relevancia que aparentemente tiene un hombre de nombre Miliciades, a quien se nombra de forma recurrente, en el contexto de pagos para propinas, como para el sostenimiento de los campamentos marihuaneros.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído