Nacionales

(VIDEO). Serenata: La mejor medicina es la alegría y el amor

Estudiantes de la Carrera de Enfermería de la UC Itapúa brindaron una serenata especial, alegrando a los pacientes oncológicos durante su tratamiento de quimioterapia, en el Hospital Oncológico de la Fundación Lazos del Sur.

Este gesto de amor se realizó durante el servicio de pasantía realizado este 31 de julio, como cierre de las pasantías del semestre y conmemorando el “Día de la Amistad”, aportando sonrisas a la rutina de los pacientes.

La Presidente de dicha fundación expresó su agradecimiento en nombre de la institución y de los paciente que diariamente son atendidos con mucha dedicación y cariño por los estudiantes de la Carrera de Enfermería, la misma mencionó: “Todos los días subo al cuarto piso y veo que están los pasantes brindando sus servicios, muy orgullosa de los estudiantes de la UC Itapúa”.

Mirá el video:

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Autopsia a amazona y su pareja asesinados a balazos

Esta mañana se inició la autopsia a la amazona y su pareja, que fueron asesinados a balazos por la ex pareja de la mujer, quien continúa siendo buscado por la policía.

Los restos mortales de Jimena Jazmín Colmán Giménez (23), reconocida amazonas de Altos, y Celso Fabián López Rojas (29), fueron trasladados el lunes de tarde hasta la Morgue Judicial de la capital, donde esta mañana las autoridades forense iniciaron la autopsia, informaron.

El hecho ocurrió el lunes pasado el mediodía, en una casa del barrio Sagrado Corazón de la ciudad de Altos.

El presunto autor del caso Víctor Manuel Cabrera Valiente (46), ex pareja de la mujer, al perder el amor de la mujer fue la asesinó junto a su actual pareja, y las autoridades continúan su búsqueda, informaron.

Los primeros datos indican que la mujer habría recibido 7 impactos de bala en el cuerpo, hecho que podrá ser confirmado o descartado durante la autopsia.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

El H3N2 oikema en América y en Paraguay ya está en alerta por fiestas de navidad

¡NDE! Se reportaron ya los primeros casos de la variante de la influencia A (H3N2) en México, y toda el continente está en alerta, ya que los primeros casos ou desde las Europas. En ñame retá, la Dirección de Vigilancia ya empezó a armar planes de contingencias, y piden al rollete tener cuidado en las fiestas navideñas. José Ortellado, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud he’ i “Por el momento, todos los países de Latinoamérica están en alerta. Antes se esperaba mucho tiempo para que esto se diseminara y ahora, por los viajes constantes y en este fin de año, es más difícil contener”, opoi.

Pide al rollo atender los síntomas, que podrían ser fiebres 37,5 a 38 grados, y especialmente eso hace que los niños se deshidraten rápido y se llegue a la internación.Si alguien tiene síntomas que use tapabocas.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top