Seguinos en redes

Deportes

La lapidaria crítica de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro tras quedar afuera de los 30 nominados

Publicado

Cristiano Ronaldo.

Por primera vez en 21 años, los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se encuentran entre los 30 nominados al Balón de Oro, el premio que se otorga al mejor futbolista del mundo. El astro del Inter Miami es el dueño del récord con sus ocho trofeos, pero no fue incluido entre los candidatos para el premio de este año, que será presentado el 28 de octubre. El astro lusitano, galardonado en cinco ocasiones, también quedó fuera.

Fue un cambio de época, dado que había que remontarse al 2003 para recordar la última vez que las dos estrellas internacionales no estuvieron en la lista de nominados. En aquella ocasión, un joven Pavel Nedved que había brillado en la Juventus se había quedado con el codiciado trofeo. El checo le había ganado en los votos finales al francés Thierry Henry, del Arsenal, y Paolo Maldini, del AC Milan. Luego, llegaron las dos décadas ganadas, aunque los astros tardaron en alcanzar la cima. Si bien estaban entre los nominados, en los años siguientes los premiados fueron el ucraniano Andriy Shevchenko (2004), Ronaldinho (2005), el italiano Favio Cannavaro (2006) y el brasileño Kaká (2007). A partir de entonces la gloria se repartió entre el argentino y el portugués.

Esta situación provocó la bronca del ex galáctico con pasado en el Real Madrid, Manchester United y Juventus, entre otros equipos. Si bien en un pasado reciente CR7 había dicho que el Balón de Oro estaba “perdiendo su credibilidad”, la leyenda que se destaca actualmente en Al Nassr volvió a criticar a los organizadores del evento.

Sus comentarios llegaron después de que fuera excluido de los nominados a pesar de haber marcado 44 goles en el año calendario, lo que lo consolidó en uno de los máximos goleadores del planeta. “No es para decir que Messi no lo merecía, o Erling Haaland; o incluso Kylian Mbappé… pero los números están ahí y los números no engañan. Tienes que considerar toda la temporada”, analizó Cristiano Ronaldo en declaraciones brindadas a la revista Record.

La estrella del Real Madrid, Vinícius Jr, es el actual favorito para ganar el premio, junto a Rodri del Manchester City y Jude Bellingham, también del Merengue. El prestigioso medio francés, L’Equipe, también anunció a Emiliano Dibu Martínez, arquero del Aston Villa y la selección argentina, quien también es candidato al premio al mejor arquero de la temporada. Lo siguieron el uruguayo Federico Valverde (Real Madrid), Ruben Dias (Manchester City), Phil Foden (Manchester City) y Lautaro Martínez, el goleador de Inter, quien también quedó entre los candidatos.

Junto al delantero bahiense estuvieron presentados Ademola Lookman (Atalanta), Antonio Rüdiger (Real Madrid) y Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen). En la segunda tanda quedaron nominados Nico Williams (Athletic Bilbao), Grant Xhaka (Bayer Leverkusen), Artem Dovbik (AS Roma) y Toni Kroos (Real Madrid, retirado). Luego llegó el turno para el español Dani Olmo (FC Barcelon y Leipzig), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Martin Ödegaard (Arsenal) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).

En una nueva entrega, Harry Kane (Bayern Múnich), Declan Rice (Arsenal), Vitinha (PSG), Cole Palmer (Chelsea), William Saliba (Arsenal), Hakan Çalhanoğlu (Inter), Bukayo Saka (Arsenal), Lamine Yamal (Barcelona) y Dani Carvajal (Real Madrid) fueron desvelados como otros de los aspirantes al Balón de Oro.

Por otro lado, hay tres argentinos nominados en otras categorías que serán entregadas en la gala del Balón de Oro. Lionel Scaloni es uno de los candidatos a ganar la distinción al entrenador masculino de la temporada, Emiliano Dibu Martínez fue nominado para el premio Yachine (ya lo ganó tras su actuación en el Mundial de Qatar 2022) y Alejandro Garnacho competirá por para el Premio Kopa al mejor jugador Sub 21 del mundo.

Fuente: Infobae.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

¡Ángel Romero levantó la copa de Corinthians tras consagrarse campeón!

Publicado

El goleador paraguayo, Ángel Romero, muy emocionado levantó la copa en la final de la estadual de San Pablo, ya que fue participe para que su equipo Corinthians salga campeón del torneo paulista donde empató 0 a 0 ante el Palmeiras.

Ingresó como capitán cerca del final del partido y enfrió el partido. El compatriota ya fue 6 veces campeón y es el máximo goleador.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Con Ronaldo a la cabeza, Conmebol arma equipo para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia

Publicado

Ronaldo Nazario encabezará el equipo de estrellas de la Conmebol que trabajará en estrategias para buscar erradicar el racismo, la violencia y la discriminación del fútbol.

El presi de la Conmebol con el “Toro” Acuña, Claudio Caniggia y Carlos Tévez.

La Conmebol reunió hoy a representantes de los gobiernos de Sudamérica y de las asociaciones de la Confederación para tratar el problema del momento, que es el racismo, la discriminación y la violencia.

Mientras Brasil reclama por el racismo, los países vecinos principalmente reclaman por la violencia.

Al mismo tiempo anunciaron la creación de un Task Force encabezado por la estrella brasileña Ronaldo Nazario, la ex secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y Sergio Marchi, Presidente de la FIFpro.

A este equipo se sumarán otras estrellas del fútbol sudamericano y varios abogados renombrados, con la finalidad de trabajar exclusivamente en el desarrollo e implementación de estrategias para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano.

En la reunión hablaron de diseñar políticas eficaces y establecer mecanismos de prevención y sanción que contribuyan a erradicar estas conductas que afectan tanto al deporte como a la sociedad.

“Hoy aquí estamos actuando con responsabilidad y unidad para abordar los desafíos que se presentan, superarlos y continuar el rumbo de crecimiento. No queremos un debate sobre el pasado, sino discutir el futuro. Todo lo que aquí se diga es para sumar y para mejorar nuestro deporte”, dijo Alejandro Domínguez, presi de la Conmebol.

En el encuentro recordaron que la Conmebol aplica las penas más severas establecidas a nivel internacional, en alineación con FIFA, UEFA y las principales ligas del mundo.

Entre las medidas anunciadas, también se destacan la creación de una lista de personas bloqueadas para el ingreso a estadios, que incluirá a individuos involucrados en actos de racismo y les impedirá acceder a cualquier torneo en Sudamérica y otras competiciones a nivel mundial.

También hablaron de implementar nuevos programas educativos dirigidos a jugadores, árbitros, clubes y aficionados, con el objetivo de fomentar la conciencia y prevención del racismo en el fútbol.

Además, durante el encuentro se abordó el destino de los fondos recaudados a través de multas por casos de racismo, discriminación y violencia en el fútbol.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

¡A Olimpia y Cerro les cayeron duras sanciones por lo que pasó en el suplecĺásico!

Publicado

Más de 500 millones de guaracas es lo que van a pagar los dos clubes por los incidentes en el superclásico.

¡Olimpia y Cerro viven un momento Olimporteño! Sí, porque ambos clubes y sus respectivas hinchas ligaron sanciones después del último superclásico que jugaron en febrero.

El Tribunal Disciplinario de la APF sancionó a Olimpia con una multa de 370 millones de guaraníes y a Cerro le aplicó una multa de 200 palos.

Las barras de los dos clubes también fueron sancionadas. A partir de este fin de semana y durante dos fechas, tienen prohibición de ocupar graderías bajas. Y si el estadio donde juegan tiene una sola bandeja, no podrán ocupar el sector completo de gradería.

Además, la barra cerrista Roberto L Pettit ligó una prohibición de ingreso a los estadios, para cualquier partido organizado por la APF, por el plazo de dos años.

La sanción a Olimpia sería por las bengalas que encendieron en el sector de graderías. Y para Cerro, por la moqueteada jefe jeyma que se dio entre sus barras.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído