Martes 20 de mayo de 2025 13:45

27° Asunción

Dólar 7860 / 8030

Radio
TV
La Siesta está de Fiesta

Con Víctor Gavilán

Escuchá aquí

Deportes

Para Chilavert los jugadores actuales de la Albirroja “están perdidos”

Publicado

José Luis Chilavert, exarquero de la Albirroja. (tudn.com.mx)

José Luis Chilavert, dio una conferencia de prensa en mariachilandia donde dijo que los futbolistas de la Albirroja “están perdidos”.

“En Paraguay tenemos un problema. Desde la salida de Gerardo Martino pasaron muchos seleccionadores, con distintos sistemas y eso ha provocado que el futbolista paraguayo esté perdido. Debemos encontrar la identidad del fútbol Paraguay, que es fuerte defensa, agresivo en el medio campo, contundente en ataque y fuerte en las pelotas paradas”, dijo a periodistas mexicanos.

El exportero dijo que nuestra sitú es difícil de revertir. “Veo difícil que el mal momento del fútbol de mi país se pueda revertir porque los directivos apuntan más a lo comercial que a lo deportivo. Nuestra liga no es competitiva, con doce equipos, llenos de veteranos, yo la llamo sub-40, mientras eso no cambie está difícil que lleguemos al éxito”, añadió.

Chilavert dijo que las competencias de la Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tampoco contribuyen a solucionar la crisis de Paraguay.

“En los torneos de clubes de la Conmebol, la Copa Libertadores y Sudamericana, se beneficia a equipos de Brasil o Argentina, y el dinero que se genera no va para las arcas de los clubes, ese es el error”, puntualizó Chilavert.

Chilavert, será distinguido con el ingreso en el Salón de la Fama de la clase de 2024 en la ciudad de Pachuca y dijo que ingresar en el Salón de la Fama, es como ganar una Copa del Mundo.

“Ser reconocido como leyenda viviente es como la Copa del Mundo que no pude conseguir con Paraguay. Lo tomo así porque no es común ser reconocido en vida”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

¡No era ciega, veía bien! Judoca paralímpica fue vetada de por vida, ¡por tramposa!

Publicado

El mundo del judo paralímpico se sacude tras la expulsión de por vida de Shahana Hajiyeva, judoca azerbaiyana y campeona de oro en Tokio 2020. La medida se dio por tramposa.

Y es que una reciente evaluación médica concluyó que su visión es “óptima”,  lo que la deja fuera de los criterios para competir en la categoría para atletas con discapacidad visual. No era ciega ni por ahí cerca.

Aunque representó a Azerbaiyán en la clase J2 en Tokio y París 2024, el Comité Paralímpico Internacional consideró la situación una violación grave. Avei, si veía, tenía mucha ventaja sobre los demás.

La sanción no solo la aleja de futuras competencias, sino que abre un debate de cómo llegó hasta donde llegó: ¿falló el sistema, mejoró su vista milagrosamente o simplemente se volvieron más estrictos los controles? Quien sabe por ahora, pero seguro que pronto vamos a conocer.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

(VIDEO) ¡Orlando Gill volvió a ser figura en San Lorenzo y ya piden que sea titular en la Albirró!

Publicado

Orlando Gill fue la gran figura anoche con su club San Lorenzo de Almagro. (infobae.com)

El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, al que ya siguen desde Europa, se volvió figura de su club y piden que sea titular en la Albirroja. Anoche atajó un penal en la tanda de tiro al arco para definir el partido entre Argentinos Juniors y San Lorenzo. Este último, gracias a su proeza, se metió en las semifinales del Torneo Apertura 2025 de Argentina.

“Una tenía que atajar”, aseguró Orlando Gill después de convertirse en uno de los héroes de San Lorenzo. El arquero cumplió y le tapó un penal a Maximiliano Romero en la tanda entre el Ciclón kurepa y Argentinos Juniors, que terminó con la clasificación de los azulgranas a las semifinales del Torneo Apertura.

Pese a que no pudo sumar minutos de manera oficial con la Albirroja, arco que sí supo defender en las categorías inferiores, el arquero demostró su emoción al ser convocado para el combo pasado: “Siempre está el sueño de volver a la selección. Estoy haciendo buenos partidos para ver si eso pasa”.

Con un rendimiento sobresaliente en uno de los arcos más importantes del fútbol argentino, un físico prodigioso y haciendo fuerza para dominar la valla de su país; solo era cuestión de tiempo para que, desde el Viejo Continente, posaran sus ojos sobre el paraguayo.

Uno de los más interesados es el Genoa de Italia, al punto de que habrían mandado a un representante para ver el enfrentamiento entre San Lorenzo-Atlético Tucumán para analizarlo de cerca y preguntar condiciones a la dirigencia del Ciclón.

Orlando Gill se transformó en uno de los héroes de la clasificación del elenco azulgrana en el Estadio Diego Armando Maradona. San Lorenzo ya espera en las semifinales al vencedor del duelo entre River Plate y Platense. Y, en redes ya pidieron que el arquero sea titular en la Albirroja en el próximo combo por las Eliminatorias.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Deportes

Habló Benedetto y se refirió al motivo de su rescisión con Olimpia

Publicado

Darío Benedetto.

Hoy se dio la sorpresiva noticia de que el Pipa Benedetto dejaba Olimpia y el club lo confirmó a la tarde, anunciando que llegaron a un arreglo para su salida y que le deseaban lo mejor para sus próximos proyectos, ere eréa. El escribió esta noche en sus redes y explicó por qué salió.

“Quería expresar mi agradecimiento al Olimpia por todo”, empezó diciendo, para luego tirar su aclaración y explicación de su motivo de salida.

“Mi rescisión de mi contrato es pura y exclusivamente por motivos personales ajenos a la institución”, dijo escuetamente y agradeció a los directivos “por entender la situación y manejarse con total profesionalismo”.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído