Seguinos en redes

El Mundo

Conmoción por la muerte a los 36 años de Illia Golem, el “fisicoculturista más monstruoso del mundo”

Publicado

Ingería 16.500 calorías por día y su sueño era ser como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. Las hipótesis detrás de su fallecimiento.

Dolor en el mundo del fisicoculturismo: murió Illia Golem a los 36 años, por causas que aún no están confirmadas. Este deportista comenzó a fijarse en el universo de las pesas y la fortificación de los músculos por su afán desde niño de querer ser como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en la película Rambo y llevaba hábitos alimenticios muy distintos a los de una persona común.

La publicación estadounidense, Men’s Health, confirmó la triste noticia sobre una personalidad a la que definió como El Mutante o el culturista más monstruoso del mundo debido a su tamaño y la cantidad de comida que ingería durante el día. Justamente, el periodista que firma la nota, Roberto Cabezas, hace hincapié en esta razón como un posible motivo de su deceso: “Dicen que esa manera tan salvaje de comer podría estar detrás de su inesperado fallecimiento”.

El hombre nacido en la República Checa alcanzaba a ingresar en su cuerpo hasta 16.500 calorías por día con una dieta marcada de siete comidas, en las que predominaban el sushi (más de 100 piezas por jornada) y la carne (2,5 kilos por día). Además, se inyectaba 50 dosis diarias de insulina y Synthol. Ésta última es una peligrosa sustancia empleada para el crecimiento de los músculos de manera artificial.
Marta González habló de su dura realidad económica: “Me jubilé con la mínima y, sin ayuda, no llego a fin de mes”

De hecho, la BBC calificó a los que lo toman como “Hulk humanos” por su relación al superhéroe de color verde. El doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile, aclaró cuál es su composición: “El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85% triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5% anéstésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo”. “Actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato”, declaró.

Los riesgos de esta sustancia van desde casos de “dolor crónico asociado a la inyección” hasta “infecciones y abscesos en el sitio de punción, lo que puede llevar a la cirugía o amputación del miembro afectado”. “Existe un riesgo de embolias grasas en los pulmones o cerebro (transporte de una gran cantidad de aceite a través de un vaso sanguíneo venoso o arterial, respectivamente), lo que puede llevar a severo compromiso pulmonar o cerebral, incluso la muerte”, explicó el especialista.

Esta sustancia llevó a la formulación de otra hipótesis por parte de Men’s Health sobre el Mutante Anabólico: “Los rumores apuntan lógicamente a que el abuso de esteroides también podría estar detrás de su muerte, pero todo son especulaciones de momento”.

Golem medía 1.85 metros y llegó a pesar 165 kilos en su etapa de mayor volumen muscular. “De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo viera a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo se abrió un gimnasio y empecé a ir para convertirme en Hulk”, contó en una entrevista a la reconocida publicación masculina.

Sobre sus inicios en el mundo de la musculación, Illia Golem señaló que “cuando comencé a entrenar no había Internet ni redes sociales para aprender, me guiaba sólo por mis conocimientos en revistas y la ayuda del dueño del gimnasio”. El culturista, que de joven era fanático del esquí, el ciclismo y el tenis, registraba increíbles récords personales en press de banca (270 kilos), peso muerto (315 kilos) y sentadillas (315).

Con bíceps de 63,5 cm y un pectoral que se extiende a los 155cm, el europeo, que se había radicado en Miami, aseguró en la descripción de su página de Youtube: “Mi transformación es el resultado de años de duro entrenamiento y disciplina, junto con una comprensión de la fisiología del ejercicio y nutrición. Una de mis aspiraciones es mostrar que el fitness y los logros físicos son mucho más que eso: son formas de unir a las personas, crear vínculos y ayudar a inspirar a otros en todos los ámbitos de la vida, más allá del gimnasio o el escenario”.

Fuente: Infobae.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Papa Francisco: para los médicos, las infecciones pulmonares están bajo control

Publicado

(FILES) Pope Francis gives his weekly general audience on February 10, 2016 at St Peter's square in Vatican. Pope Francis's condition "continues to be critical", the Vatican said on February 22, 2025, explaining that he was alert and in his armchair but also required "high-flow oxygen" and blood transfusions. (Photo by FILIPPO MONTEFORTE / AFP)

«Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando. El Santo Padre ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva y también se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo.

Continúan los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria. Esta mañana, en la solemnidad de San José, el Santo Padre ha concelebrado la Santa Misa».

Así se informa en el último boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido esta tarde, miércoles 19 de marzo, sobre el estado de salud del Papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma.

Para los médicos, las infecciones pulmonares están bajo control, aunque no eliminadas. Los valores de los análisis clínicos están dentro de la normalidad. El Papa continúa sin fiebre.

La jornada del Papa transcurrió entre terapias, oración y alguna actividad. Aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a los ritos de Semana Santa.

Dado que el estado del Papa es estable, el próximo boletín médico se espera no antes de la próxima semana. La Oficina de Prensa volverá a dar algunas informaciones generales a los periodistas pasado mañana, viernes, y el próximo lunes.

VATICAN NEWS

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

El incómodo momento que Alec Baldwin vivió con su esposa Hilaria: “Cuando yo hablo, tú no hablas”

Publicado

Durante una entrevista en la alfombra roja, Hilaria le exigió a su esposo que no la interrumpiera. La tensión entre ambos quedó captada en video.

Hilaria Baldwin interrumpió a su esposo, Alec Baldwin, durante una entrevista en la alfombra roja del evento de inauguración de Planet Hollywood Times Square, en Nueva York.

La pareja, que asistió como anfitriona, estaba hablando con el medio Extra sobre su reality en TLC, The Baldwins, cuando se produjo el momento de tensión.

Mientras Hilaria respondía a una pregunta sobre la posibilidad de una segunda temporada del programa, Alec la interrumpió con un comentario en tono de broma: “El Hilaria Show”.

La instructora de yoga, de 41 años, continuó su respuesta, explicando que primero querían ver cómo reaccionaba el público.

Alec, de 66 años, añadió: “Va a estar genial. Eres una ganadora”, mientras su esposa aún hablaba.

En ese momento, Hilaria lo frenó con firmeza: “Oh, Dios mío. Cuando yo hablo, tú no hablas. No. Cuando yo hablo, tú no hablas”.

El actor de 30 Rock se disculpó con un simple “lo siento”, mientras su esposa bromeaba mirando a la cámara. “Por eso tendremos que sacarlo del programa”, expresó

En el fondo, Alec se alejó para hablar con alguien fuera de cámara mientras Hilaria continuaba la entrevista en solitario.

Más adelante, Alec se reincorporó a la conversación y fue consultado sobre qué era más difícil: actuar o ser él mismo en la televisión.

“Ser tú mismo. Es muy difícil”, respondió. “No quieres que sea aburrido. Si muestras cómo es realmente nuestra vida, después de una hora es lo mismo siempre. No solo con nosotros dos, sino también con los niños. Nos gusta la rutina. Es buena para los niños”.

 

Alec elogió la capacidad de su esposa para mantener el orden en casa: “Ella, como madre, es muy buena para mantener la rutina”.

Hilaria, sin embargo, discrepó con su esposo cuando este afirmó que intentaba darle un tono más divertido a la vida cotidiana. “No lo haces más gracioso de lo que ya es”, le dijo.

Más adelante, Alec le pidió a su esposa que dijera la palabra “esencial” en español, haciendo referencia a su origen hispano, algo que ha sido cuestionado en el pasado.

Hilaria lo hizo, pero inmediatamente lo reprendió: “Oh, Dios mío, me estás distrayendo. ¿Por qué? ¿Por qué me distraes?”.

El actor respondió con un halago: “Lo siento, es que estoy cautivado por tu belleza. Eres tan hermosa”.

Hilaria no se mostró impresionada y zanjó el tema con un comentario tajante. “Oh, Dios mío, para. Me estás molestando. No es lindo. No. Me está distrayendo”, sostuvo.

Alec, en tono juguetón, comenzó a hacer muecas a la cámara, lo que llevó a Hilaria a mirarlo fijamente y advertirle: “Voy a salirme de esta entrevista ahora mismo”.

Ante esto, el actor sonrió y se retiró nuevamente mientras su esposa terminaba la conversación.

El reality The Baldwins, emitido por TLC, sigue la vida cotidiana de la pareja y sus siete hijos: Carmen (11), Rafael (9), Leonardo (8), Romeo (6), Eduardo y María (4), e Ilaria (2).

El programa también ha incluido momentos difíciles de la vida de Alec, como el juicio por el accidente en el set de Rust.

Fuente: Infobae.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Cuánto ganarán los astronautas de la NASA que estuvieron varados en el espacio por nueve meses

Publicado

Butch Wilmore y Suni Williams abandonaron el planeta en junio de 2024 para una misión en la ISS que debía regresarlos a la Tierra en agosto de ese año.

El regreso de los astronautas de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), Butch Wilmore y Suni Williams, marcó el fin de una misión que se extendió por 286 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Ambos despegaron en junio de 2024 a bordo de la nave Boeing CST-100 Starliner como parte de la prueba de vuelo tripulada de la compañía y debían regresar antes, pero la misión se prolongó debido a ajustes en el cronograma de vuelos de la agencia espacial estadounidense. Finalmente, el 18 de marzo de 2025, amerizaron en la costa de Tallahassee, Florida, a bordo de una cápsula SpaceX Dragon, junto con los astronautas Nick Hague (NASA) y Aleksandr Gorbunov (Roscosmos), quienes también regresaban de la ISS.

Durante su estancia en el espacio, Wilmore y Williams participaron en más de 150 experimentos científicos y realizaron caminatas espaciales clave para el mantenimiento de la estación. Williams acumuló 62 horas y 6 minutos fuera de la ISS, estableciendo un récord histórico para una astronauta mujer. Sin embargo, a pesar de su extensa labor y del tiempo extra que pasaron en el espacio, su compensación económica no reflejará ningún pago adicional por horas extras. Según confirmó la NASA a la revista People, los astronautas reciben un salario fijo basado en una jornada laboral de 40 horas semanales, sin compensación por días adicionales, fines de semana o feriados.

El tema del salario de los astronautas de la NASA ha generado curiosidad en la opinión pública, especialmente porque su trabajo implica condiciones extremas y un alto nivel de preparación. Los astronautas son empleados federales bajo la escala salarial GS 12-13, que regula los sueldos de científicos altamente calificados. De acuerdo con la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos, los ingresos anuales de los astronautas oscilan entre USD 100.287 y USD 155.034, dependiendo de su rango y experiencia.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído