Seguinos en redes

El Mundo

Conmoción por la muerte a los 36 años de Illia Golem, el “fisicoculturista más monstruoso del mundo”

Publicado

Ingería 16.500 calorías por día y su sueño era ser como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. Las hipótesis detrás de su fallecimiento.

Dolor en el mundo del fisicoculturismo: murió Illia Golem a los 36 años, por causas que aún no están confirmadas. Este deportista comenzó a fijarse en el universo de las pesas y la fortificación de los músculos por su afán desde niño de querer ser como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone en la película Rambo y llevaba hábitos alimenticios muy distintos a los de una persona común.

La publicación estadounidense, Men’s Health, confirmó la triste noticia sobre una personalidad a la que definió como El Mutante o el culturista más monstruoso del mundo debido a su tamaño y la cantidad de comida que ingería durante el día. Justamente, el periodista que firma la nota, Roberto Cabezas, hace hincapié en esta razón como un posible motivo de su deceso: “Dicen que esa manera tan salvaje de comer podría estar detrás de su inesperado fallecimiento”.

El hombre nacido en la República Checa alcanzaba a ingresar en su cuerpo hasta 16.500 calorías por día con una dieta marcada de siete comidas, en las que predominaban el sushi (más de 100 piezas por jornada) y la carne (2,5 kilos por día). Además, se inyectaba 50 dosis diarias de insulina y Synthol. Ésta última es una peligrosa sustancia empleada para el crecimiento de los músculos de manera artificial.
Marta González habló de su dura realidad económica: “Me jubilé con la mínima y, sin ayuda, no llego a fin de mes”

De hecho, la BBC calificó a los que lo toman como “Hulk humanos” por su relación al superhéroe de color verde. El doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile, aclaró cuál es su composición: “El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85% triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7,5% anéstésico local) y alcohol benzilo (7,5%) que se inyecta directamente en el músculo”. “Actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato”, declaró.

Los riesgos de esta sustancia van desde casos de “dolor crónico asociado a la inyección” hasta “infecciones y abscesos en el sitio de punción, lo que puede llevar a la cirugía o amputación del miembro afectado”. “Existe un riesgo de embolias grasas en los pulmones o cerebro (transporte de una gran cantidad de aceite a través de un vaso sanguíneo venoso o arterial, respectivamente), lo que puede llevar a severo compromiso pulmonar o cerebral, incluso la muerte”, explicó el especialista.

Esta sustancia llevó a la formulación de otra hipótesis por parte de Men’s Health sobre el Mutante Anabólico: “Los rumores apuntan lógicamente a que el abuso de esteroides también podría estar detrás de su muerte, pero todo son especulaciones de momento”.

Golem medía 1.85 metros y llegó a pesar 165 kilos en su etapa de mayor volumen muscular. “De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo viera a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo se abrió un gimnasio y empecé a ir para convertirme en Hulk”, contó en una entrevista a la reconocida publicación masculina.

Sobre sus inicios en el mundo de la musculación, Illia Golem señaló que “cuando comencé a entrenar no había Internet ni redes sociales para aprender, me guiaba sólo por mis conocimientos en revistas y la ayuda del dueño del gimnasio”. El culturista, que de joven era fanático del esquí, el ciclismo y el tenis, registraba increíbles récords personales en press de banca (270 kilos), peso muerto (315 kilos) y sentadillas (315).

Con bíceps de 63,5 cm y un pectoral que se extiende a los 155cm, el europeo, que se había radicado en Miami, aseguró en la descripción de su página de Youtube: “Mi transformación es el resultado de años de duro entrenamiento y disciplina, junto con una comprensión de la fisiología del ejercicio y nutrición. Una de mis aspiraciones es mostrar que el fitness y los logros físicos son mucho más que eso: son formas de unir a las personas, crear vínculos y ayudar a inspirar a otros en todos los ámbitos de la vida, más allá del gimnasio o el escenario”.

Fuente: Infobae.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

El romance que da que hablar en Europa entre un histórico jugador alemán y una mujer 25 años menor a quien vincularon a su hijo muerto

Publicado

Michael Ballack y Sophia Schneiderhan están en pareja hace tres años (Instagram)

Michael Ballack debió aclarar en las redes sociales rumores sobre la relación que supuestamente existió entre su actual pareja y Emilio, su hijo fallecido trágicamente.

La leyenda del fútbol alemán Michael Ballack (48 años) ha estado en el centro de la escena de la prensa internacional debido a su relación sentimental con la modelo Sophia Schneiderhan (23), a quien vincularon con el hijo del ex futbolista del Bayern Múnich que falleció trágicamente en 2021.

La historia generó un revuelo en los principales medios europeos y obligó a una fuerte reacción de Ballack en las redes sociales para poner en conocimiento la situación real. La figura del fútbol, que brilló en la selección alemana, Bayer Lerverkusen y Chelsea, entre otros, realizó un posteo el martes pasado con una foto abrazado a su pareja.

“Debido a los recientes informes de los medios de comunicación, me siento obligado a hacer la siguiente aclaración: mi compañera de vida Sophia no es ni la ex novia de mi difunto hijo, ni era amiga de él. Tomaremos acciones legales contra estas falsedades y pediremos que respeten nuestra privacidad”, expresó el ex volante ofensivo en su cuenta de Instagram.

¿Qué desató la bronca de Ballack? La relación entre el ex futbolista y Schneiderhan se hizo pública después de la trágica muerte de Emilio en un accidente de cuatriciclo ocurrido en Lisboa, en 2021. Emilio era el segundo de los tres hijos que Ballack tuvo con su ex esposa Simone Lambe, con quien se casó en 2008 y de quien se divorció en 2012. La pareja había estado junta desde mucho antes, habiendo tenido a su primer hijo siete años antes de contraer matrimonio, informó el diario británico Daily Mail.

 

Según las imágenes publicadas por el sitio Bild al momento de conocerse la noticia, Ballack había comenzado a entablar una relación amorosa con Sophia Schneiderhan, una modelo que en aquel entonces tenía 21 años y que formó parte del grupo de amigos de su hijo Emilio durante años y a quien conoce desde la adolescencia de la joven. El portal germano informó que fuentes cercanas al ex futbolista aseguran que la mujer, que desde los 13 se desempeña como modelo de distintas compañías de ropa, “le está haciendo muy bien” y que ha sido importante en este tiempo para atravesar el duelo.

Ballack, quien jugó 98 partidos con la selección alemana, con la cual disputó dos Mundiales (2002 y 2006) fue visto en público con Schneiderhan y ha compartido fotos de ambos en redes sociales. Sin embargo, las recientes afirmaciones sobre el pasado de Sophia han llevado al exfutbolista a considerar medidas legales para proteger su privacidad y la de su pareja.

Sophia Schneiderhan, además de su relación con Ballack, es conocida por dirigir junto a su madre Anke una marca de suplementos nutricionales llamada Wonderbear y por su trabajo como modelo. El ex deportista, que estuvo presente el pasado miércoles en Birmingham observando el duelo de Champions League entre Aston Villa y Bayern Múnich, publicó en Instagram que se siente obligado a desmentir las informaciones erróneas que circulan en los medios sobre la supuesta relación de su novia con su hijo fallecido.

La situación ha generado una bomba mediática dado el perfil público de Ballack y las circunstancias trágicas que rodearon la muerte de su hijo. El ex futbolista busca ahora detener la propagación de rumores que considera dañinos e infundados.

Fuente: Infobae.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Nintendo abre su primer museo, en Kioto

Publicado

Nintendo inauguró este miércoles en una fábrica restaurada en Kioto el primer museo dedicado a la larga historia de este gigante de los videojuegos japonés, desde sus inicios como productor de naipes hasta el éxito global de franquicias como Super Mario.

La historia de la compañía empezó en 1889 produciendo naipes japoneses llamados “hanafuda” y también de estilo occidental. No fue hata 1977 que Nintengo lanzó sus primeras máquinas de videojuegos.

El museo ubicado en la ciudad de Uji, en la periferia de Kioto, cuenta con numerosas exhibiciones interactivas, como una zona donde los visitantes pueden jugar al Mario o al Donkey Kong en una consola gigante.

Pero otras salas ponen el foco en productos de época, como una versión digital de un antiguo juego de poesía japonés o unos talleres para que los visitantes puedan crear sus propias cartas “hanafuda”

Las entradas, a un precio de 22,60 dólares para los adultos, están ya agotadas para octubre y noviembre.

“Los visitantes pueden descubrir el compromiso de Nintendo en una producción que da importancia al juego y la originalidad”, explicó Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, en un video en agosto.

La franquicia de Super Mario se lanzó en 1985, dos años después de que la empresa empezara a vender su clásica consola Nintendo Entertainment System (NES).

El museo forma parte de la estrategia de Nintedo de ampliar su exposición de marca, dentro de la que se enmarca también la exitosa película animada de Mario lanzada el año pasada.

La firma también construyó una zona dedicada al Mundo Super Nintendo en el parque de atracciones de Universal Studios en Japón, que cuenta con una montaña rusa de Mario Kart.

El próximo año se abrirá una zona similar en el parque de Universal en Orlando.

Nintendo anunció en 2021 su plan de abrir un museo.

Kensaku Namera, analista de la firma Nomura Securities, asegura a la AFP que el museo encaja en la estrategia de Nintendo de presentarse como un lugar donde “la gente puede interactuar” con sus franquicias.

Renovar una antigua fábrica construida en 1969, antes usada para producir naipes y después para recuperar consolas, es también un buen movimiento.

“Es una reutilización efectiva de activos”, afirma este analista.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Cinco muertos y 8 heridos en bombardeo en centro de Beirut e Israel avisa de más ataques

Publicado

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra un edificio del centro de Beirut, según informó este jueves el Ministerio de Salud libanés, mientras que el portavoz castrense israelí alertó de más bombardeos en el sur de la ciudad esta misma noche.

El Ministerio de Salud Pública informó en un inicio de dos muertos y once heridos, pero elevó la cifra a cinco después de informar de tres personas que murieron por las heridas causadas en el bombardeo.

Se trata del balance inicial de víctimas provisto por el Ministerio de Salud Pública del Líbano, después de que el Ejército israelí alertara de un ataque aéreo contra un edificio en la zona de Al Bashura, en el corazón de la capital libanesa.

En concreto, el diario libanés Annahar asegura que la agresión fue dirigida contra una sede de la Autoridad Sanitaria Islámica, una organización vinculada a Hizbulá y que se encarga de ofrecer atención y servicios sanitarios.

En lo que va de año, sedes de esta organización en diferentes localidades del Líbano, así como las ambulancias de su Departamento de Defensa Civil, han sido blanco de bombardeos israelíes.

Nuevos bombardeos en Beirut

Además, como viene sucediendo en los últimos días, el portavoz de Ejército en árabe, Avichay Adraee, pidió a los habitantes de barrios del extrarradio sur de Beirut, conocido como el Dahye, que se alejen de unas zonas determinadas porque las van a bombardear.

Se trata de objetivos en barrio Hadasth Oeste, Harek Hara y Burj el-Barajneh donde el portavoz castrense pidió a los vecinos que se alejen más de 500 metros de varios edificios.

Esto alerta de una nueva noche de bombardeos en este suburbio beirutí donde se ha convertido en habitual que el Ejército israelí llame a evacuar con nocturnidad y alevosía diversas áreas, avisando a los ciudadanos de que están ubicados “cerca de instalaciones e intereses de Hizbulá”.

Al menos 46 personas murieron este miércoles y otras 85 resultaron heridas en los bombardeos lanzados por Israel contra el Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.

Según un comunicado ministerial, estas personas perecieron en los “ataques del enemigo en las últimas 24 horas contra ciudades y pueblos de las regiones del sur del Líbano, de Al Nabatiye (sur) y de la Bekaa y Baalbek”, en el noreste del país.

Los ataques israelíes contra el Líbano desde el inicio de las hostilidades entre las fuerzas israelíes y el grupo chií Hizbulá han causado la muerte a casi 2.000 personas.

En total, con los nuevos datos, la cifra de víctimas mortales asciende a 1.974 y la de heridos a 8.789, teniendo en cuenta un informe publicado este miércoles por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Las víctimas se han producido principalmente en el sur del Líbano y en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión de Hizbulá en la capital.

Israel y Hizbulá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace casi un año, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes desde 2006 hace dos semanas, cuando las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de bombardeos masiva que ha arrasado localidades y pueblos enteros.

Fuente: EFE.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído