El Mundo

Donald Trump: “Mi determinación es aún más fuerte después de otro atentado contra mi vida

“Nunca me detendré. Nunca me rendiré”, aseguró el candidato republicano horas después de que detuvieran a un hombre armado con un rifle AK-47 en las inmediaciones de su club de golf en Florida.

El domingo por la tarde se reportaron disparos en las inmediaciones de Donald Trump. No quedó claro de inmediato si estaban dirigidos contra Trump. El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que estaba investigando el incidente y que este ocurrió poco antes de las 2:00 p. m. “El ex presidente está a salvo”, agregó.

“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, apuntó Trump en un breve comunicado de prensa.

“¡Mi determinación es aún más fuerte después de otro atentado contra mi vida!”, dijo horas más tarde en un segundo correo electrónico de recaudación de fondos. “Nunca me detendré. Nunca me rendiré. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”

De acuerdo a la prensa local, los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abrieron fuego tras ver a una persona con un arma de fuego cerca del club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, mientras el candidato presidencial republicano jugaba al golf. No se reportaron heridos. Las autoridades dicen que la persona huyó en una camioneta y luego fue detenida por la policía local.

En un correo electrónico enviado al personal el domingo por la noche, los asesores principales de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles escribieron: “Hoy, por segunda vez en dos meses, un monstruo malvado intentó quitarle la vida al presidente Trump”.
El estado de Florida investigará el ataque a Donald Trump como un intento de asesinato contra el ex presidente.

“Afortunadamente, nadie resultó herido en el campo de golf. El presidente Trump y todos los que lo acompañan están a salvo gracias al gran trabajo del Servicio Secreto de los Estados Unidos”, escribieron.

Agregaron que la seguridad del personal de campaña es “siempre nuestra máxima prioridad” y pidieron a quienes recibieron el correo electrónico que “permanezcan atentos” y “observadores y mantengan un nivel constante de conciencia de la situación”.

Hace aproximadamente dos meses, Trump recibió un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, y una bala le rozó la oreja.

El FBI dijo el domingo que estaba investigando “lo que parece ser un intento de asesinato”.

La persona soltó el arma y huyó en una camioneta, y luego fue detenido en un condado vecino. Los funcionarios no estaban autorizados a comentar la investigación en curso y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

En el lugar del incidente, cerca del Trump International Golf Club de West Palm Beach, se recuperó un arma de fuego tipo AK, según dijeron dos de los funcionarios. No se reportaron heridos.

Estas fotografías muestran un fusil tipo AK-47, una mochila y una cámara Go-Pro en una valla afuera del club de golf Trump International. Fueron tomadas después de un aparente intento de asesinato contra el candidato presidencial republicano Donald Trump, y dadas a conocer durante una conferencia de prensa en la Biblioteca Principal del condado Palm Beach, el domingo 15 de septiembre de 2024, en West Palm Beach, Florida (AP Foto/Stephany Matat).

El incidente fue el último momento estremecedor en un año de campaña marcado por una agitación sin precedentes. Ocurrió aproximadamente dos meses después de que Trump recibiera un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, y una bala le rozó la oreja. Solo una semana después, el presidente Joe Biden se retiró de la carrera.

El campo de golf estaba parcialmente cerrado para Trump mientras jugaba, y los agentes estaban unos hoyos por delante de él cuando notaron a la persona con el arma de fuego, dijeron los funcionarios. Hay varias áreas alrededor del perímetro de la propiedad donde los golfistas son visibles desde la línea de la cerca. Los agentes del Servicio Secreto y los oficiales en carritos de golf y en vehículos todo terreno generalmente aseguran el área varios hoyos por delante y por detrás de Trump cuando juega al golf. Los agentes también suelen llevar un vehículo blindado al campo para refugiar rápidamente a Trump en caso de que surja una amenaza.

Trump había regresado a Florida este fin de semana después de una gira por la Costa Oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y un evento de recaudación de fondos en Utah. Su campaña no había informado de los planes de Trump para el domingo. A menudo pasa la mañana jugando al golf, antes de almorzar en el club, uno de los tres que posee en el estado.

El ex presidente ha reforzado su seguridad desde el intento de asesinato en julio. Cuando ha estado en la Torre Trump de Nueva York, una fila de camiones volcadores se han estacionado en un muro fuera del edificio. Y en los mítines al aire libre, ahora habla detrás de un recinto de vidrio a prueba de balas.

Fuente: Infobae.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Mundo

(VIDEO). Tornado causa graves daños y varios heridos en Rio Bonito do Iguaçu, Brasil

Un violento tornado azotó en la tarde-noche de este viernes el municipio brasileño de Rio Bonito do Iguaçu, ubicado a unos 130 kilómetros al suroeste de Guarapuava, en el estado de Paraná, Brasil dejando tras su paso importantes daños materiales y varias personas heridas, según reportes de medios locales y testimonios de vecinos.

El fenómeno meteorológico se produjo alrededor de las 19:00 horas y sorprendió a los habitantes de la zona con fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas y destrucción de viviendas, autos tendidos eléctricos y estructuras públicas.

Las autoridades locales activaron los equipos de emergencia para asistir a los afectados y evaluar la magnitud de los daños.

Mirá el video:

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Mundo

Trump anunció que Estados Unidos no estará presente en la cumbre del G20 en Sudáfrica

El mandatario comunicó que ningún funcionario estadounidense asistirá a la reunión de fines de noviembre, al acusar al gobierno sudafricano de permitir asesinatos y confiscaciones de tierras a ciudadanos blancos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que ningún representante oficial del gobierno estadounidense asistirá a la próxima cumbre del G20 en Sudáfrica, programada para el 22 y el 23 de noviembre. A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario fundamentó la decisión tras denunciar persecuciones y asesinatos a ciudadanos blancos en suelo sudafricano.

“Es una vergüenza que el G20 se celebre en Sudáfrica. Ningún funcionario del gobierno estadounidense asistirá mientras continúen estas violaciones de derechos humanos”, expresó Trump. Y sostuvo que los “afrikáners —personas descendientes de colonos neerlandeses, así como inmigrantes franceses y alemanes— están siendo asesinados y masacrados, y sus tierras y granjas están siendo confiscadas ilegalmente”.

En septiembre, el mandatario había indicado que el vicepresidente JD Vance asistiría en su representación a la cumbre internacional. Adicionalmente, manifestó su intención de organizar la edición de 2026 del G20 en su club de golf en Miami, Florida, siendo la primera vez que el país acoge la cita en dos décadas.

El miércoles pasado, Trump reafirmó que no asistiría a la cumbre y cuestionó la permanencia de Sudáfrica en el G20. “No voy a ir. Sudáfrica ni siquiera debería estar ya en los ‘G’ porque lo que ha pasado ahí es malo. No voy a ir. Dije: no voy a ir. No voy a representar a nuestro país ahí. No debería ser ahí”, declaró en el America Business Forum (ABF) de Miami.

En el ABF, Trump habló de las personas que han llegado a Estados Unidos tras huir de Sudáfrica. “Por generaciones, Miami ha sido un refugio para quienes huyen de la tiranía comunista en Sudáfrica. Digo, si dan un vistazo a lo que está sucediendo en partes de Sudáfrica, miren a Sudáfrica, lo que está pasando”, comentó.

Trump confrontó el pasado 21 de mayo al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en la Casa Blanca, donde reprodujo un video en el que denunciaba una campaña contra los granjeros blancos por parte del gobierno posterior al apartheid. El mandatario sudafricano niega la existencia de tal política.

El líder de la Casa Blanca emitió una orden ejecutiva en febrero cortando toda la financiación a Sudáfrica por algunas de sus políticas internas y exteriores. La orden criticó al gobierno sudafricano en múltiples frentes, diciendo que está persiguiendo políticas antiblancas en casa y apoyando a “actores malos” en el mundo como Irán y el grupo terrorista palestino Hamas.

Fuente: Infobae.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top