El Mundo
El Manchester City se sienta en el banquillo de los acusados


El cara a cara entre la Premier League y el Manchester City, el club campeón de Inglaterra sospechoso de haber cometido múltiples infracciones financieras, empieza el lunes ante una comisión independiente, después de meses de espera y de especulaciones.
“Estoy contento que esto comience el lunes. Sé que habrá rumores y nuevos expertos sobre sanciones”, ironizó el viernes Pep Guardiola, el entrenador del club campeón de las cuatro últimas ligas inglesas.
El número de cargos que pesan sobre el Manchester City, 115, y el pedigrí del acusado brindan un carácter inédito y espectacular a lo que la prensa ha apodado “el juicio deportivo del siglo”.
Pero realmente no hay ningún juez, ni un jurado, sino que se trata más bien de una comisión independiente que trabajará a puerta cerrada para escuchar a las dos partes durante semanas, antes de comunicar una decisión a principios de 2025, según las previsiones más optimistas.
La Premier League, organizadora del campeonato más seguido del mundo, estima que el Manchester City quebró las reglas financieras entre 2009 y 2018 para ‘dopar’ sus ambiciones deportivas.
Durante esos años, los ‘Citizens’ conquistaron tres veces la liga inglesa. Después de ese periodo, el club ha seguido acumulando éxitos, tanto en Inglaterra como en Europa, e incluso en 2023 se llevó la Liga de Campeones de la UEFA.
AFP
Déjanos tus comentarios en Voiz
El Mundo
El Papa Francisco fue hospitalizado de urgencia


Déjanos tus comentarios en Voiz
El Mundo
(VIDEO)Hombre tragado por la ballena habló: “Pensé que había muerto”


Adrián Simancas, un joven que practicaba deporte en las costas de la playa de Chile, y fue tragado por una ballena y luego lo volvió a escupir, relató los momentos de terror que pasó en ese instante. “Fue todo muy suave (dentro de la ballena). Yo cerré los ojos cuando sentí que iba a chocar con algo. Las ballenas suele atrapar kayakistas y los expulsa. Pensé que había muerto”, refirió a los medios.
El afortunado es venezolano y fue a celebrar el cumple de su padre en Chile cuando se salvó de una tragedia.
Déjanos tus comentarios en Voiz
El Mundo
¡Siempre entra un vori vori aunque sea 40 grados! Una vez más es la sopa más rica del mundo


Sin dudas el vovi vori es una sopa deliciosa y una vez más salió la sopa más rica del mundo. Y no importa que haga frío, siempre entra un plato de vori con mandioca.
Por algo luego el vorivori nuevamente es protagonista de la gastronomía paraguaya tras recibir un nuevo reconocimiento como la “Mejor sopa del mundo”, esta vez por la prestigiosa cuenta de estadísticas World of Statistics (@stats_feed). La distinción, que se suma al reciente destaque del portal Teste Atlas, resalta la excelencia de la gastronomía paraguaya a nivel global, llena de orgullo a todos los paraguayos y reafirma el valor cultural y culinario de este plato tradicional.
La ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Angie Duarte, resaltó que el reconocimiento es un merecido homenaje a nuestras raíces y a la dedicación de quienes mantienen viva la tradición culinaria. “Es un honor ver cómo un plato tan nuestro, tan arraigado en nuestra cultura, conquista los paladares del mundo entero”, comentó.
La distinción representa un impulso invaluable para el turismo paraguayo, que invita a los visitantes a sumergirse en la riqueza de nuestra gastronomía y a descubrir los sabores auténticos de nuestra tierra, mencionaron desde la institución, añadiendo que el vorivori se convierte así en un embajador de Paraguay, un símbolo de la calidez y la hospitalidad que nos caracteriza.
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Farándulahace 3 días
“Muñequita” desafió con “arreglar los dientes a patadas” a Vargas Peña y ya hay respuesta
-
Farándulahace 3 días
¿Qué pasó? Nadia Portillo iba a lanzar su tema al mismo tiempo que Marilina, pero tuvo problemas
-
Farándulahace 3 días
(VIDEO) ¡Dionoguarde! Guada González salió en sensual camisón y, ¿dejó un mensaje para Iturbe?
-
Farándulahace 2 días
Vargas Peña no descarta mandar un abogado a Luis Bareiro, “calmate papá”, he’i