Seguinos en redes

Política

(VIDEO)Dionisio Amarilla y Raúl Benítez protagonizaron un careo en una Comisión Bicameral

Publicado

El senador Dionisio Amarilla y el diputado Raúl Benítez tuvieron un careo en plena Comisión Bicameral esta mañana donde se estaba analizando un informe de la Contraloría, según se ve en un video que a sta altura ya es viral.

El senador le dijo “Pendejo burro” a Benítez, quien le respondió. “Me estás amenazando”. “Tomalo como quieras, pelotudo”, dijo otra vez Amarilla.

Esta rivalidad de ambos ya viene desde “UNA no te calles” donde ambos ya tenían roces.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Mario Abdo y Mauricio Espínola anuncian que solicitarán desafuero para enfrentar la justicia

Publicado

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó al rollo su decisión de presentar su pedido de desafuero, para poder dar cuentas a la justicia, por la filtración de datos de la Seprelad. “Quiero anunciar que enviaré una nota al presidente del Congreso, solicitando mi desafuero a efectos de que el Senado me retire la inmunidad de senador vitalicio”, mencionó.

Cabe mencionar que el Ministerio Público investiga una serie de hechos punibles como lo son revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal, en los cuales están acusados  Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira.

Upéi del anuncio de Mario Abdo, avei se acopló su exsecretario, Mauricio Espínola quien es actualmente diputado.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Pedro Ovelar: “Cartes no quiere venganza ni pasar factura, quiere justicia”

Publicado

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes. (Nación Media).

Pedro Ovelar, abogado del expresidente de la República  Horacio Cartes mencionó, que se discutirán ahora públicamente las pruebas del caso filtraciones de Seprelad, ya que el Ministerio Público tomó la decisión de acusar y elevar a juicio a los exfuncionarios del Gobierno de Mario Abdo Benítez, aunque lamentó que el principal responsable, según su criterio, no haya sido imputado debido a sus fueros. “La pregunta es cómo no va a responder Abdo a todo lo que pasó. No debe quedar impune el terrorismo de Estado”, dijo en GEN.

Cuestionó que Mario Abdo Benítez y Mauricio Espínola no fueron acusados por tener fueros. “Fueron cómplices de instalar el tema de la filtración, datos falsos y más. Es una muestra de cómo utilizan las instituciones para persecución”, enfatizo.

Aclaró que con la denuncia y pedir que sigan con el proceso es solo buscar justicia. “Cartes no quiere venganza ni pasar factura, quiere justicia”, destacó. Recordó que para llegar a esta instancia hubo una serie de chicanas casi interminables. “Perdí la cuenta de cuántas incidencias hubo en el proceso con la finalidad de entorpecer el avance del proceso. Hubo más de 30 incidencias procesales presentadas de manera coordinada, incluso la última, ayer mismo, fue una barbaridad”, finalizó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Asesor presidencial responde a acusaciones del diputado Santiago Benítez

Publicado

El asesor político de la Presidencia, José Alberto Alderete, rechazó categóricamente las afirmaciones del diputado Santiago Benítez, quien lo acusó de haberle solicitado un incentivo para asegurar su candidatura y de liderar una supuesta red criminal desde Asunción hasta Pedro Juan Caballero.

A través de un comunicado, Alderete desmintió las acusaciones y negó cualquier vínculo con estructuras delictivas.

“Niego categóricamente haber solicitado suma de dinero alguna al diputado Santiago Benítez […]. Niego categóricamente la afirmación del diputado nacional Santiago Benítez, que me vincula con estructuras criminales, sean cuales fueran”, expresa el documento.

Las declaraciones de Benítez han generado un intenso debate político, mientras que desde la Presidencia aún no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído