Historias
Sexo digital: El 36 % de los jóvenes comparte contenido erótico con sus parejas y uno de cada 5 lo sube a redes
Madrid (EFE).- El sexo digital es una práctica extendida entre la juventud, advierte Fad Juventud en un informe que muestra que un 36,5 % ha compartido contenido erótico propio con sus parejas o ligues y uno de cada 5 lo sube a sus redes para recibir comentarios o para conseguir beneficios económicas.
Según el estudio “Juventud y sexo en la era digital. Sexting y pornografía”, realizado por el Centro Reina Sofía de Fad Juventud entre marzo y junio de 2024, casi la mitad de jóvenes ha recibido contenido erótico sin consentimiento y 1 de cada 5 ha compartido imágenes de terceros sin permiso.
Para Fad Juventud estos datos evidencian la necesidad de educar en prácticas sexoafectivas responsables.
No obstante, explica que el concepto que la juventud tiene del sexo digital no es generalizado ni homogéneo. El grupo de menor edad (de 15 a 19 años) tiende a asociarlo con formas de violencia sexual digital, mientras que el de mayor edad (de 20 a 30 años) lo ve como una práctica sexual más, reflejando cómo la experiencia y la madurez digital influye en su percepción.
¿POR QUÉ?
Entre los principales motivos para practicar sexting aparecen en primer lugar los contextos en los que el contacto físico está restringido (como las relaciones a distancia) y en segundo lugar sentirse sexy y atractivo/a y la búsqueda de placer sexual.
EFE
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El Mundo
(VIDEO) Devotos hicieron cola para beber agua bendita y resulta que era la condensación del aire acondicionado de la iglesia
En un sorprendente incidente ocurrido en el templo Shri Banke Bihari de Vrindavan (India), decenas de devotos se reunieron para beber lo que creían fervientemente que era agua bendita.
Los feligreses hicieron cola, convencidos de que el agua que goteaba de una escultura de un elefante en el templo era Charan Amrit, el agua sagrada que, según sus creencias, fluye de los pies del dios Krishna. Sin embargo, la realidad resultó ser menos divina de lo que imaginaban: el agua procedía simplemente de la condensación del sistema de aire acondicionado del edificio.
Los vídeos de este inusual suceso se han vuelto virales y muestran cómo las personas esperaban pacientemente para tomar un sorbo de lo que consideraban un líquido sagrado. Conmovidos por la devoción de los feligreses, algunos acudieron en busca de este ‘milagro’, sin saber que en realidad se trataba del agua acumulada por el aire acondicionado de un templo.
La noticia ha causado un gran impacto entre los devotos y el público en general, y ha puesto de relieve cómo, en ocasiones, la fe puede superar al sentido común. Los medios locales también se han hecho eco de ello.
Ante la creciente multitud y la confusión generalizada, las autoridades del templo emitieron un aviso en el que aclaraban que el líquido no era agua bendita, sino simplemente el resultado de la condensación en el sistema de refrigeración.
A pesar de ello, muchos se mostraron reacios a abandonar sus creencias. “Venimos aquí con una fe profunda y ahora esta noticia nos rompe el corazón”, comentó un feligrés visiblemente afectado. Otro devoto solicitó a los encargados del templo que tomaran medidas para impedir que los visitantes consumieran esta agua por error.
Vía Oddity Central
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Historias
Péndexs de ahora no quieren ver ku otro ni en películas ni series: prefieren la amistad y las relaciones platónicas
Una reciente investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) revela una tendencia significativa entre generación Z: un incremento en el interés por ver series y películas que valoren más la amistad y las relaciones platónicas que las historias enfocadas en el amor o la sexualidad.
De acuerdo con el reporte “Teens and Screens”, el 63.5% de los participantes en la encuesta de 10 a 24 años expresó su preferencia por contenido centrado en relaciones no románticas, lo que supone un incremento en comparación con el 55% registrado en 2023. Este fenómeno, conocido como “nomance,” está configurando las preferencias de la audiencia adolescente, que se inclina por relatos que exhiben un espectro de relacionesmás variado y auténtico.
Alisha J. Hines, la directora de investigación de la UCLA, señaló que estos hallazgos evidencian la fatiga de los jóvenes frente a “estilos románticos anticuados e irrelevantes” en las historias contemporáneas. Para esta generación, los relatos de amistades profundas y relaciones no románticas constituyen un tipo de vínculo más genuino y se conectan más con sus vivencias personales y sociales. Además, gran cantidad de los participantes en la encuesta indicaron que frecuentemente las historias románticas no aportan a la trama y pueden ser monótonas o poco realistas, una percepción que influye en su anhelo de ver contenido que resalte la camaradería y las relaciones emocionales sin un contexto romántico.
Simultáneamente, el informe también resalta una variación en el interés de los jóvenes por el contenido de fantasía. Más del 36.2% de los participantes en la encuesta expresó una inclinación hacia los universos de fantasía, superando las narraciones que tratan temas sociales, personales o relacionados con personajes famosos. De acuerdo con Yalda T. Uhls, la directora del estudio y docente adjunta de psicología en UCLA, el interés por la fantasía manifiesta un anhelo de evasión y búsqueda de inspiración en medio de las crisis que se han experimentado en años recientes, como la pandemia y los conflictos sociales y políticos.
Esta tendencia conlleva consecuencias evidentes para el sector del entretenimiento, que se encuentra con un reto al reconsiderar los temas y el contenido orientados a este público joven. La investigación revela que, en contraposición a generaciones previas, la Generación Z elige contenidos menos enfocados en asuntos sexuales y más en valores de amistad, idealismo y esperanza. En este escenario, Hollywood podría buscar una transformación en las narrativas para mantener la atención de este grupo de edad, creando más relatos de aventuras no románticas y fantasías épicas que les faciliten distanciarse de sus realidades.
VANDAL.COM
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Historias
¡Actor tiene “feroz cosa” y por eso tuvieron que usar un”doble de penes” en filmación!
Anticristo (2009) de Lars von Trier fue una película muy polémica en la que Willem Dafoe requirió un “doble” para las escenas de sexo por el tamaño de su atributo.
Anticristo es ampliamente considerada una de las películas más provocadoras a la par que aterradoras de la filmografía de Lars von Trier. En este largometraje, Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg interpretan a un matrimonio que viaja a una cabaña en el bosque para hacer terapia por la muerte de su hijo. No obstante, este pretendido retiro se vuelve absolutamente terrorífico cuando la actitud de la esposa adquiere un rumbo peligrosamente sadomasoquista, con mucha violencia sexual.
Debido a su controvertido argumento, las escenas de sexo explícito son muy numerosas a lo largo de los 108 minutos de duración del largometraje. Y esto nos lleva a la gran anécdota de esta película: Willem Dafoe no participó en estas secuencias, sino que lo tuvo que hacer un doble en su lugar. Y la razón es absolutamente delirante: aparentemente, el tamaño del miembro viril de Dafoe es tan grande que esto causó una enorme estupefacción entre los profesionales del set, que no podían trabajar con normalidad.
La explicación de Lars von Trier en una entrevista de 2009 fue la siguiente: “Tuvimos que eliminar escenas que grabamos con Willem Dafoe de la película. Hubo que llamar a un doble porque eliminamos las escenas en las que aparecía el pene de Dafoe. El motivo es que era muy grande, y la gente se quedaba confusa cuando lo veía”.
DIARIO AS
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