Seguinos en redes

Popular

“Pulpito” Duarte, emocionado al entrar con su bebé en la cancha

Publicado

"Pulpito" Duarte entró hoy con su bebé Angel Benjamín en la cancha.

El pelotero Alexis “Pulpito” Duarte entró hoy con su pequeño hijo de 4 meses, Angel Benjamín, a la cancha. Mientras los demás jugadores ingresaron acompañados de niños tomados de sus manos, como es habitual, el ex Cerro Porteño lo hizo con su bebé en brazo.

El equipo de Alexis, el Spartak de Moscú, enfrentó hoy al Rotov por la Copa de Rusia. Cayeron de local por un gol contra cero. “Pulpito” tiene como compañero de equipo a Jesús Medina.

Alexis Duarte ingresando a la cancha con su bebé en brazos.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

La parranda en Caacupé no se suspendió pese al mal tiempo

Publicado

Aunque este año la presencia de feligreses fue muchísimo menos que años anteriores debido al mal tiempo, igual mucha gente llegó hasta la capital espiritual del país.

Y como todos los años, la festividad de la Inmaculada Concepción no solo congrega a los fieles para las misas y peregrinaciones, sino además aprovechan que están en la Villa Serrana y tras dar gracias a la Virgen hacen su paso por la romería, por el mercado y también por los puestos para buscar algún recuerdo y distraerse.

La noche previa a la festividad de la virgen suele ser de mucho jolgorio, pues las peñas se realizan prácticamente en cada esquina. Los cansados peregrinos encuentran en los bares la bebida no solo para refrescarse, sino además para levantar fuerzas.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Popular

En Caacupé, obispo habló de la pérdida de valores, perdón y reconciliación

Publicado

Como todos los años, y pese a la inclemencia climática, ante una concurrencia masiva de fieles monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé, celebró central de la misa en honor a la virgen con el tema “Testigos de la esperanza con la Virgen María y los santos”.
Avei se refirió a que la sociedad, la familia y los agentes de la evangelización tienen la sensación y el sentimiento general de no encontrarse a gusto en la tarea evangelizadora, en la que se ponen muchos esfuerzos y se obtienen muy pocos frutos.
Uno de los primeros temas abordados por el monseñor Valenzuela se enmarcó en el inicio del Jubileo 2025, el cual se espera abra las puertas de la iglesia católica a una reconciliación en la fe a nivel mundial, de manera en que se pueda celebrar la unidad de todos los católicos en la humildad, el respeto y, por sobre todo, la misericordia del evangelio.
“El momento actual del mundo y de la Iglesia es un momento lleno de dificultades para hacer realidad la evangelización que el mundo necesita y que la Iglesia tiene que hacer realidad, porque es la misión confiada y recibida del mismo Cristo. En los últimos veinticinco años hemos vivido, y estamos viviendo, una verdadera y penosa pérdida de valores humanos y cristianos”, indicó el monseñor Valenzuela.
Por otro lado, destacó la fortaleza que tienen los testimonios de los fieles que, a pesar de las adversidades, continúan firmes en la fe, y confiados en su lucha por un testimonio de fe acorde a los lineamientos de la iglesia católica darán sus frutos de manera abundante, retribuyéndoles cada sacrificio.
Así también destacó que el anuncio de este nuevo jubileo será un motor para buscar el perdón y la reconciliación entre todos los creyentes; acto que promoverá el avance hacia nuevos inicios sociales con mayor fortaleza y espiritualidad de la mano de la virgen María y todos los Santos.
“Hoy más que nunca necesitamos pedir perdón. A la vez que alabamos a Dios, que, en su amor misericordioso, ha suscitado en la Iglesia una cosecha maravillosa de santidad, de celo misionero y de entrega total a Cristo y al prójimo, no podemos menos de reconocer las infidelidades al Evangelio que han cometido algunos de nuestros hermanos. Al mismo tiempo que confesamos nuestras culpas, perdonemos las culpas cometidas por los demás contra nosotros”, comentó el monseñor Valenzuela.
En la misma tesitura, fortaleció el mensaje de amor que da Dios a través del perdón y la reconciliación, fomentando no solo el crecimiento espiritual de los cristianos, sino un encuentro con la verdadera fe, la cual podrá guiar sus caminos hacia un futuro mejor y mucho más próspero.
“Solamente la esperanza de la transfiguración total en Dios, en un eterno cara a cara con él, es lo que enciende la chispa de la certeza. María es su gran señal, que asegura nuestra esperanza y confirma nuestro aliento. Ella ha sido coronada como reina, cuida con caridad maternal de los hermanos de su Hijo para que, superando las pruebas de la vida, puedan alcanzarla en la patria bienaventurada”, comentó el obispo de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela.
Lamentó que tantos jóvenes que, en medio de una juventud que “solo piensa en divertirse, en tener mucho dinero, en gozar de placeres a costa de lo que sea, ellos se han encontrado con el Señor y le preguntan con el corazón
abierto: «Señor. ¿Qué quieres de mí?»; y cuando descubren que Dios los llama por camino determinado, ellos
tratan de buscar ayuda para responder al Señor positivamente, y ser un instrumento dócil en las manos de
Dios”, he’i avei.
Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

[GALERIA] Bombapupe recibieron el día de la Virgen

Publicado

El mal tiempo y la lluvia que cayó a la medianoche no impidió que el día de la Virgen de Caacupé se reciba con la tradicional pirotécnica. Exactamente a la medianoche, los peregrinos pudieron disfrutar del show de fuegos artificiales que todos los años se hace en honor a la Virgen de Caacupé.

El momento siempre es muy esperando por los fieles, ya que resulta emocionante y se acompaña con velas prendidas para dar el feliz día a la Virgen.

 

 

 

 

Foto: Matías Amarilla

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído