Miércoles 21 de mayo de 2025 09:25

20° Asunción

Dólar 7860 / 8030

Radio
TV
Tereré Rupa

Con Rubén Rodríguez Jr.

Escuchá aquí

Nacionales

Sobreviviente del triple choque en San Bernardino necesita donantes de sangre

Publicado

Accidente en San Bernardino: uno de los sobrevivientes necesita sangre. Accidente en San Bernardino: uno de los sobrevivientes necesita sangre.

Uno de los sobrevivientes del triple choque ocurrido en San Bernardino, Víctor Ariel Serafini necesita con urgencia sangre para ser sometido a una cirugía. Los voluntarios pueden acudir hasta el La Costa de Artigas para donar, de 6:00 a 19:30 de lunes a viernes y de 6:00 a 15:30 los días sábados.

Serafini sufrió fracturas y era el chofer del vehículo Hyundai HB20 de color gris que también se vio involucrado en el triple choque ocurrido el domingo, cerca del mediodía en Ciervo Cua, San Bernardino.

El lamentable hecho ocurrió cuando Eugenio María Sanabria Vierci, quien iba al mando de una camioneta Volkswagen de color negro realizó un adelantamiento indebido y chocó con brutalidad contra un automóvil Kia Picanto, causando la muerte de cuatro personas y dejando al menos a otras cinco con heridas de gravedad.

Según el resultado de la prueba de alcotest, Sanabria Vierci conducía en estado de ebriedad, por lo que fue imputado por la Fiscalía y se solicitó su prisión preventiva.

Triple choque en San Bernardino. Serafini iba al mando del Hyundai HB20. Ahora necesita de donantes de sangre.

Triple choque en San Bernardino. Serafini iba al mando del Hyundai HB20. Ahora necesita de donantes de sangre.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

(Video) Papa León XIV envía un saludo especial al pueblo paraguayo, revela el cardenal Martínez

Publicado

El cardenal Adalberto Martínez Flores en el aeropuerto tras su arribo de Roma. Foto: Gentilza

Tras su arribo a Paraguay este miércoles, el cardenal Adalberto Martínez reveló con emoción que recibió un mensaje del recién entronizado Papa León XIV, dirigido especialmente al pueblo paraguayo.

Paradójicamente, el purpurado llegó en el mismo vuelo en el que también vino desde Europa lapa de Sebastián Marset, Gianina García Troche, quien fue extraditada desde España en el marco de la causa A Ultranza Py.

“Antes de venir, le mandé un mensaje pensando que ese teléfono ya no estaría utilizando el Papa León, y en ese mensaje me respondió deseándonos buen viaje y saludando al pueblo paraguayo. Lo recibí con mucho orgullo”, expresó el cardenal tras su arribo y cuando fue acorralado por la prensa.

Martínez regresó al país luego de participar primero del cónclave y luego de la entronización del nuevo Pontífice, destacando la cercanía y sencillez de León XIV, quien ya ha demostrado gestos de afecto hacia América Latina. El saludo papal fue interpretado como un signo de atención especial hacia Paraguay y su comunidad católica.

Consultado sobre la continuidad de las reformas impulsadas por el Papa Francisco, el cardenal afirmó que León XIV mantendrá esa línea. “Sí, creo que por todas las declaraciones que él ha hecho encajan perfectamente en el magisterio del Papa Francisco: una Iglesia Sinodal, una Iglesia de salida, que busca volver al Concilio Vaticano II como fuente. Creo que él se siente así”, señaló.

Mañami el video.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

(Video) ¡Motoca se salvó por un pelo de ser aplastado por un árbol!

Publicado

No era su día. Así dicen los de antes cuando ocurre una desgracia, pero con suerte. Un motociclista vivió momentos de verdadero pánico cuando un árbol cayó repentinamente sobre él mientras circulaba por la transitada Avenida Irrazábal, en el centro de Encarnación.

El incidente ocurrió en horas de la tarde del martes y fue presenciado por varios transeúntes y quedó grabado en las imágenes del video de circuito cerrado. El motociclistafue asistido por bomberos voluntarios que acudieron al lugar. Afortunadamente, el conductor sufrió solo golpes leves y no presenta heridas de gravedad.

El árbol maomeno pora bloqueó parcialmente la vía, generando demoras en el tránsito mientras se realizaban las labores de limpieza y aseguramiento del área. Los vecinos y testigos destacaron la suerte del motociclista, calificando su supervivencia como un “milagro”, dado el impacto del árbol y la peligrosidad del momento.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Llegó la doña de Marset, extraditada desde España en la causa A Ultranza Py

Publicado

Aterrizó en Luque el avión que transportó a Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. Paradójicamente, en el mismo vuelo también llegó el cardenal Adalberto Martínez Flores.

La doña de Marset vino acompañada por agentes de Interpol, extraditada desde España en la causa A Ultranza Py. Tras el operativo, estuvo prófuga dos años. En el espigón presidencial fue recibida por una comitiva policial-judicial. El avión aterrizó a las las 05:45.

Ahora, ella deberá enfrentar a la Justicia y se expone a penas de hasta 15 años de cárcel por varios delitos. Avei, la doña tiene causas abiertas en Paraguay y Bolivia y acá se la vincularía con el Clan Insfrán, involucrado en lavado de dinero.

Aunque no sea una celebridad, un fuerte operativo de seguridad fue desplegado para su traslado desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Tras su arribo, fue  trasladada hasta el Ministerio Público ante el fiscal Deny Yoon Pak. Según omombe’u loperro, ya se sabe dónde guardará reclusión, pero por seguridad no se dice.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído