Historias

¡Rapai de 112 años se convirtió en el hombre vivo más viejo del mundo!

João Marinho Neto, un brasileño de 112 años y 52 días, fue reconocido este jueves por el Libro Guinness de los Récords como “el hombre vivo más longevo del mundo”.

El título le fue otorgado tras el fallecimiento del británico John Alfred Tinniswood, quien ostentaba el récord anterior y murió el lunes en Inglaterra a los 112 años.

João, nacido el 5 de octubre de 1912 en el estado de Ceará, ya había sido distinguido como el hombre más longevo de Brasil y América Latina.

En declaraciones recogidas en la página oficial del Libro Guinness, João compartió su secreto para una vida larga: “Estar rodeado de buenas personas y de sus seres queridos”.

Proveniente de una familia de agricultores, desde los 4 años ayudaba a su padre con las tareas del campo, cuidando el ganado y recolectando frutas.

João se casó en dos ocasiones y tuvo siete hijos, cuatro en su primer matrimonio y tres en el segundo. Actualmente, su familia se extiende a 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.

El récord de longevidad documentada entre hombres sigue perteneciendo al japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), quien vivió hasta los 116 años.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Nueva presi honoraria del Instituto Sanmartiniano

En la Biblioteca del Congreso Nacional, el Instituto Sanmartiniano del Paraguay, en el reinicio de actividades en ñane retâ, se llevó a cabo un acto de gran significación histórica, en el que se otorgó la Presidencia Horonaria a Beatriz González Oddone Rodríguez de Alcalá. En la ocasión se resaltó su destacada trayectoria y su rol activo desde la Academia Nacional de la Historia.

El Instituto Sanmartiniano del Paraguay, fundado en 1940 se dedica a difundir el legado del Libertador San José de San Martín, que ha pasado por diferentes etapas institucionales de reactivación desde 1970.

Es la tercera ocasión en que es reabierto en el año 2026 y es uno de los más antiguos del mundo, luego de Argentina y Perú.

La ceremonia contó con la presencia de los miembros de la Comisión Directiva del Instituto, el Presidente, el Dr. Fabián Chamorro, el Vicepresidente, Capitán de Navío Leandro Nonide; el Vicepresidente Segundo, Dr. José Samudio y el Secretario, Dr. Oscar Brelles Mariño.
Asimismo, participaron el Tesorero, Dr. Daniel Elicetche; el Presidente de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales y Viceministro de Seguridad Interior, Comisario General (R) Oscar Pereira Aguilar; y el Vocal, Carlos Von Horoch.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Historias

31 añitos: ¡Tu querido Popu está de fiesta!!!

Cumplimos 31 años caminando firme con ñane gente. Son 31 años de laburo, aguante y garra pura.

Años de madrugadas, cierres pesados y risas compartidas. La gente del Popular sigue remando todos los días,con amor por el oficio y respeto por la gente.

El Popu lleva la realidad a las casas, en nuestro hermoso idioma guaraní, a nuestro modo, sin tova mokoi y con verdad. Con humor paraguayo que abraza y acompaña.

Está en los momentos lindos y en los duros de la Patria. En tiempos políticos, económicos y emocionales bravos para los muchachos. Siempre cerca, siempre presente, siempre Popu.

Feliz cumple a los que están hoy y a los que dejaron huella. ¡Salud Popu, historia viva del Paraguay!

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top