Seguinos en redes

Política

¡Chino comunista tiene menos de 24 horas para rajar del país!

Publicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que canceló la visa  Xu Wei, ministro consejero de Relaciones Exteriores para América Latina de la República Popular China, quien en la víspera fue al Congreso a prometer inversiones

Le dieron un plazo de 24 horas para que abandone el país a raíz de la intromisión en asuntos internos. Wei sostuvo que su país iniciará negocios con Paraguay solo si deja de tener relaciones con Taiwán, sitú que provocó la reacción inmediata de la embajada taiwanesa en Paraguay que calificó al visitante como un “infiltrado”.

Xu Wei ingresó al país como parte de una delegación china que participaría en la sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Sin embargo, no asistió a las actividades programadas y, en cambio, realizó declaraciones públicas que generaron tensiones diplomáticas. La comunicación del gobierno se la entregaron en el hotel donde se hospeda.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Excancilleres de la región se pronuncian sobre Venezuela

Publicado

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Excancilleres latinoamericanos manifestaron su rechazo a la investidura “unilateral y arbitraria” de Nicolás Maduro en Venezuela, prevista este viernes 10 de enero, por “carecer de legitimidad democrática y de evidencia verificable de integridad electoral”, según sentenciaron en una declaración firmada ayer martes por 28 exministros, entre ellos, los paraguayos Federico González, Eladio Loizaga y José Antonio Moreno Rufinelli.

Este miércoles está previsto que una decena de cancilleres latinoamericanos se reúnan en Panamá con el venezolano Edmundo González Urrutia, quien cerró ayer martes una visita a Estados Unidos, y fue recibido hoy por el presidente panameño, José Raúl Mulino. También se reunirá con 11 exmandatarios latinoamericanos, además de los cancilleres.

“Esta noche viajo a Panamá, me voy a reunir con una decena de cancilleres para ver cuáles son los próximos pasos que vamos a tomar como comunidad internacional” con relación a Venezuela, dijo el canciller de Perú, Elmer Schialer, a la radio limeña RPP. Además, está confirmada la presencia en Panamá de los cancilleres Arnoldo André Tinoco de Costa Rica y Gabriela Sommerfeld de Ecuador, y de la vicecanciller de Guatemala, Mónica Bolaños.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Santiago Peña habló con Edmundo González Urrutia sobre la situación en Venezuela

Publicado

La reunión se realizó anoche.

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una videoconferencia con Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, principales líderes opositores a la dictadura de Nicolás Maduro. En la ocasión dialogaron sobre la necesidad de reencauzar el proceso democrático en Venezuela.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Santiago Peña anuncia promulgación de la Ley de Presupuesto General de la Nación

Publicado

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que ya está promulgado la Ley de Presupuesto General de la Nación 2025. “Promulgué la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2025, resultado de un trabajo conjunto con el Congreso Nacional. Un presupuesto que pone especial énfasis en la protección social de nuestros compatriotas más vulnerables. Estamos comprometidos a sacar al Paraguay adelante y trabajando juntos estoy seguro de que lo vamos a lograr“, destacó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído