El Mundo

Bloque kirchnerista del Congreso argentino busca la expulsión del senador Eduardo Kueider

Días pasados el senador entrerriano Eduardo Kueider cayó en Ciudad del Este con un maletín con más de USD 200.000 dólares sin declarar. El hombre iba con su secretaria Iara Guinsel, por lo que el bloque kirchnerista del Congreso argentino busca su expulsión, aunque, de momento, no cuenta con los votos necesarios.

La propuesta fue presentada por los senadores de Unión por la Patria“Constituye un hecho de extrema gravedad que no solo daña la imagen de este cuerpo legislativo, sino también la de la Argentina”, argumentaron. “La función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral”, dice la nota.

Tras el planteamiento, el Gobierno argentino busca aplicar la misma vara a todos los legisladores. Eduardo Feinmann reveló que se impulsará la expulsión de senadores y diputados en situaciones similares a la de Kueider.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Mundo

(VIDEO). Tornado causa graves daños y varios heridos en Rio Bonito do Iguaçu, Brasil

Un violento tornado azotó en la tarde-noche de este viernes el municipio brasileño de Rio Bonito do Iguaçu, ubicado a unos 130 kilómetros al suroeste de Guarapuava, en el estado de Paraná, Brasil dejando tras su paso importantes daños materiales y varias personas heridas, según reportes de medios locales y testimonios de vecinos.

El fenómeno meteorológico se produjo alrededor de las 19:00 horas y sorprendió a los habitantes de la zona con fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas y destrucción de viviendas, autos tendidos eléctricos y estructuras públicas.

Las autoridades locales activaron los equipos de emergencia para asistir a los afectados y evaluar la magnitud de los daños.

Mirá el video:

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Mundo

Trump anunció que Estados Unidos no estará presente en la cumbre del G20 en Sudáfrica

El mandatario comunicó que ningún funcionario estadounidense asistirá a la reunión de fines de noviembre, al acusar al gobierno sudafricano de permitir asesinatos y confiscaciones de tierras a ciudadanos blancos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que ningún representante oficial del gobierno estadounidense asistirá a la próxima cumbre del G20 en Sudáfrica, programada para el 22 y el 23 de noviembre. A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario fundamentó la decisión tras denunciar persecuciones y asesinatos a ciudadanos blancos en suelo sudafricano.

“Es una vergüenza que el G20 se celebre en Sudáfrica. Ningún funcionario del gobierno estadounidense asistirá mientras continúen estas violaciones de derechos humanos”, expresó Trump. Y sostuvo que los “afrikáners —personas descendientes de colonos neerlandeses, así como inmigrantes franceses y alemanes— están siendo asesinados y masacrados, y sus tierras y granjas están siendo confiscadas ilegalmente”.

En septiembre, el mandatario había indicado que el vicepresidente JD Vance asistiría en su representación a la cumbre internacional. Adicionalmente, manifestó su intención de organizar la edición de 2026 del G20 en su club de golf en Miami, Florida, siendo la primera vez que el país acoge la cita en dos décadas.

El miércoles pasado, Trump reafirmó que no asistiría a la cumbre y cuestionó la permanencia de Sudáfrica en el G20. “No voy a ir. Sudáfrica ni siquiera debería estar ya en los ‘G’ porque lo que ha pasado ahí es malo. No voy a ir. Dije: no voy a ir. No voy a representar a nuestro país ahí. No debería ser ahí”, declaró en el America Business Forum (ABF) de Miami.

En el ABF, Trump habló de las personas que han llegado a Estados Unidos tras huir de Sudáfrica. “Por generaciones, Miami ha sido un refugio para quienes huyen de la tiranía comunista en Sudáfrica. Digo, si dan un vistazo a lo que está sucediendo en partes de Sudáfrica, miren a Sudáfrica, lo que está pasando”, comentó.

Trump confrontó el pasado 21 de mayo al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, en la Casa Blanca, donde reprodujo un video en el que denunciaba una campaña contra los granjeros blancos por parte del gobierno posterior al apartheid. El mandatario sudafricano niega la existencia de tal política.

El líder de la Casa Blanca emitió una orden ejecutiva en febrero cortando toda la financiación a Sudáfrica por algunas de sus políticas internas y exteriores. La orden criticó al gobierno sudafricano en múltiples frentes, diciendo que está persiguiendo políticas antiblancas en casa y apoyando a “actores malos” en el mundo como Irán y el grupo terrorista palestino Hamas.

Fuente: Infobae.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top