Nacionales
Dos inocentes firulais que estaban en la lluvia fueron rescatados
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal logró rescatar a dos jagua’i del maltrato al que eran sometidos. Uno de ellos fue en Areguá y el otro katu en Mariano Roque Alonso. Ambos estaban dentro de sus viviendas, pero dejados bajo la intensa lluvia de este viernes. Avei se anunció que los responsables serán sancionados.
Ambas mascotas actualmente están ahora bajo resguardo y atención de la mencionada institución.
La primera denuncia se realizó en Areguá, sobre una perrita llamada “Kiki”, que se afuera de la casa en medio de la feroz lluvia sin ningún tipo de protección. Ahora lo someterán a análisis médicos y tratamiento.
El otro caso ocurrido en Mariano Roque Alonso, los interventores atendieron una denuncia sobre una misma sitú, una perrita en una vivienda pero afuera. En este caso los dueños se comprometieron a resguardarla y cuidarla.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
Fiscalía investiga incendio en el banco San Miguel
La fiscala Lisa Martínez, de la Unidad Penal N.° 2, Especializada en Delitos Ambientales, encabeza la investigación sobre los incendios registrados en el Banco San Miguel y la Bahía de Asunción.
Estos incidentes, ocurridos el fin de semana, destruyeron áreas de vegetación protegida. El Ministerio Público reportó que también se afectaron viviendas particulares, lo que obligó a evacuar la zona, con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional y las Fuerzas Armadas.
Varias autoridades llegaron para vichear la sitú en la zona y se confirmó que había varios focos activos, se reavivó el domingo y obligó a evacuar al rollete.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
“Contame lo que te pasa”, psicólogo ofrece consulta gratis en calles de San Bernardino
La salud mental es un problema que está bastante descuidado por mucha gente, pues no se le da la debida atención, lo que lleva a mucha gente a pensar en hacer lo peor. Es por eso que se insiste en hablar de lo que uno está pasando, para poder no solo exteriorizar esa situación que vive, sino además, buscar ayuda.
Es lo que hace un grupo de psicólogos que se ubican en algunos bancos en San Bernardino y esperan allí a que la gente se acerque para pode escucharles. La idea es apoyar a quienes estén pasando por momentos difíciles y devolver las ganas de vivir. Se trata del licenciado Juan Carlos Ibarrola, profesional de la salud mental quien se coloca en diferentes zonas de San Bernardino con un cartel llamativo: “Cuéntame lo que te pasa, que yo te escucho”.
El hombre, como profesional de la salud mental, ofrece sus servicios de manera gratuita a personas que necesitan contención emocional o que están depresivas. Comentó a radio Ñanduti que se debe invertir más en la salud mental y incluso dijo que no se puede seguir esperando detrás de una puerta a que la gente llegue a comentar lo que pasa.
Agregó, avei, que ya salvaron muchas vidas, porque muchas personas se acercaron en situación bastante conflictiva, pensando incluso con acabar con su vida, pero gracias a que fueron escuchados y orientados, se sintieron contenidos.
Un hombre que perdió a su hija decidió ayudar a quienes necesitan. “Desde ese momento me he comprometido a ayudar a gente que sufre depresiones. Hemos ayudado a muchas personas que pensaban en hacer lo peor. Lo hago en memoria de mi hija”, comentó.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
(Video) Como guerreras “ninjas” mujeres se vuelven virales tras pelea callejera (por un arriero, dicen)
Sin dudas estas chicas de damas no tienen nada. Más bien parecen guerreras ninjas por como protagonizaron una pelea callejera, que aparentemente se desató por un galán. La pelea entre mujeres no es muy común pero últimamente se están dando varios casos.
Este fin de semana se hizo viral un tranzada de mujeres que aparentemente se peleaban por un tipo. ¡Ofaltapá la arriero! El hecho supuestamente ocurrió en Coronel Oviedo, donde primeramente dos mujeres se agarraron a golpes y luego de los pelos, para luego entrar en la gresca otras más.
Desde golpes de puño, de palma, patadas y hasta tirones de cabello tuvo la pelea en la que se ven algunos varones que intentan apaciguar a las enfurecidas mujeres que no daban tregua a su pelea, hasta que llegan un galán de remera blanca y se lleva a una de las chicas, logrando así separar a mujeres.
¿Ndetavyo nde!
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Nacionaleshace 3 días
¡Hay nueva alerta de tormentas para estos días!
-
Farándulahace 2 días
Así esperó Rosy Alderete el partido de Olimpia en Uruguay
-
Farándulahace 9 horas
(VIDEO) ¡Hermana de “Vita” se puso a promocionar bikinis luego de su tuneado!
-
Farándulahace 11 horas
(VIDEO) ¡Mirá para Marly Figueredo quién es la “China” Suárez paraguaya!