El Mundo

¡De película! Famosos de Hollywood son evacuados por incendios en Los Angeles

Pobladores de Los Angeles están viviendo una pesadilla. Los incendios forestales no paran y están arrasando con todo a su paso. La ficción se está haciendo realidad.

Entre los pobladores de zonas afectadas hay estrellas de Hollywood que tuvieron que salir de sus mansiones ante el peligro de que las llamas arrasen con sus hogares.

El barrio Pacific Palisades en Los Ángeles es el más afectado. De allí tuvieron que salir los actores Mark Hamill, Mandy Moore y James Woods. Tuvieron que cumplir con la orden de evacuación.

Malibú es otra zona que se está avacuando en gran parte. Adam Sandler, Ben Affleck, Tom Hanks y Steven Spielberg están entre los afectados de esta ciudad del oeste de California.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Mundo

Drones iraníes atacan embajada de EE.UU. en Riad: Trump promete respuesta “pronta”

Dos drones iraníes impactaron la madrugada de este martes contra la embajada de Estados Unidos en Riad, Arabia Saudita, provocando un incendio y daños materiales, en el marco de la ola de represalias lanzada por Teherán tras los bombardeos conjuntos de EE.UU. e Israel contra territorio iraní.

El Ministerio de Defensa saudí confirmó que sus defensas aéreas interceptaron y destruyeron ocho drones en las inmediaciones de Riad y la ciudad de Al-Kharj.

El portavoz militar, mayor general Turki al-Malki, detalló en X que los vehículos aéreos no tripulados fueron neutralizados antes de alcanzar objetivos clave, aunque al menos dos lograron penetrar y afectar la zona diplomática.

Testigos citados por AFP reportaron fuertes explosiones en el barrio diplomático, camiones de bomberos rodeando la embajada y columnas de humo sobre el edificio.

La embajada estadounidense confirmó el ataque mediante un comunicado urgente: “Evite la embajada hasta nuevo aviso debido a un ataque a las instalaciones” e instó a los ciudadanos estadounidenses a refugiarse en el lugar.

La sede permanecerá cerrada durante todo el martes y se emitieron alertas de refugio en el lugar para las ciudades de Jeddah, Riad y Dhahran, junto con restricciones a desplazamientos no esenciales hacia instalaciones militares en la región.

El incidente coincidió con una nueva andanada iraní contra varios países del Golfo: Emiratos Árabes Unidos reportó interceptación de misiles balísticos, Qatar neutralizó dos misiles balísticos en la madrugada, y en Kuwait la embajada estadounidense sufrió daños directos por drones, con humo visible saliendo del edificio según corresponsales de AFP.

El presidente Donald Trump reaccionó de inmediato desde Washington. En declaraciones a NewsNation, afirmó que Estados Unidos responderá “pronto” al ataque contra su embajada en Riad. “Pronto sabrán cómo responderemos. Les estamos causando mucho daño. Les estamos infligiendo un daño tremendo”, declaró, sin precisar detalles de la represalia inminente.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El Mundo

EE.UU. no descarta tropas terrestres en Irán: “Iremos tan lejos como necesitemos ir”

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, rechazó descartar el envío de tropas terrestres a Irán, afirmando que las fuerzas estadounidenses han logrado “superioridad aérea local” y que la operación no tiene límites preestablecidos ni plazos indefinidos.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, Hegseth respondió a preguntas sobre posibles operaciones especiales o fuerzas en suelo iraní: “No, pero no vamos a entrar en el ejercicio de lo que haremos o no haremos. Iremos tan lejos como necesitemos ir”.

Subrayó que no se revelarán detalles tácticos al enemigo y que la misión busca una victoria rápida y decisiva, sin caer en “guerras políticamente correctas” ni en esfuerzos prolongados de construcción nacional.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top