Paraguaya y su pareja fueron condenadas a casi 50 años de prisión en Brasil
Un matrimonio conformado por una paraguaya y un brasileño fue condenado a casi 50 años de prisión en Brasil, por trata de persona y abuso sexual. La paraguaya, identificada como Mercedes López Sosa, quien tenía una guardería en su casa y allí obligaba a las chicas a vivir en régimen de esclavitud, ya que trabajan y no cobraban, además, tenían prohibido salir.
La mujer buscaba y llevaba a compatriotas, adolescentes o jóvenes especialmente del interior del país que necesitaban trabajar de manera urgente, prometiendo trabajo y buena paga, pero finalmente las explotaba en todos los aspectos. De día trabajaban en la guardería ubicada en Fluminense, entre 11 y 12 horas diarias, sin recibir pago.
Luego del intenso día, las chicas eran abusadas sexualmente, según se constató en juicio, que otorgó 47 años y 10 meses de prisión por trata de personas, reducción a condiciones análogas a la esclavitud y violación de una menor.
López Sosa, de 48 años, era la líder de un grupo criminal que llevaba a jóvenes paraguayas para explotarlas laboral y sexualmente. Según se demostró en juicio, en el 2015 una adolescente quedó embarazada producto del abuso sexual y fue obligada a interrumpir el embarazo.
