Un saldo de tres personas fallecidas y dos heridos dejaron dos accidentes aéreos ocurridos el fin de semana en Chile. El más grave ocurrió este domingo, cuando una avioneta cayó cerca de la desembocadura del río Itata, en la comuna de Trehuaco (430 kms al sur de Santiago), muriendo dos de sus ocupantes. El segundo ocurrió el sábado, al perder un piloto el control de su planeador en el aeródromo de la comuna santiaguina de Vitacura.

Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta siniestrada era un Cesna que se dirigía al Club Aéreo Naval de Viña del Mar, desde donde enviaron sus condolencias.

“Lamentamos el sensible acontecimiento de la pérdida de dos integrantes de nuestro Club. Nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos. ¡Que descansen en paz y sus alas sigan volando más alto queridos amigos!”, señalaron en su página de Instagram.

Los heridos -un hombre y una mujer-, fueron trasladados al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción donde se encuentran fuera de riesgo vital.

“Una de ellas se encuentra con compromiso de conciencia. Van a ser evaluadas en nuestro servicio de urgencia y van a permanecer en observación para dimensionar las lesiones que tienen ambos pacientes”, informó su director, Claudio Baeza, según una nota de Meganoticias.

El alcalde subrogante de Coelemu, Francisco Malio, explicó que el Cesna se estrelló “en un sector accesible para equipos de emergencia. Hubo gente que se acercó y pudieron confirmar que la avioneta estaba totalmente destrozada”.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fiscalía local determinaron varias pericias a fin de aclarar los motivos del accidente.

Piloto perdió el control

Por otra parte, la tarde del sábado un piloto identificado como Lucas Silva Johnson murió al capotar su planeador en el aeródromo de Vitacura, en Santiago.

Mediante un comunicado, desde el Club de Planeadores de Vitacura detallaron que Silva Johnson “perdió el control de la aeronave al final de la pista, impactando con el suelo y falleciendo en el lugar”, según consignó una nota de La Tercera.

“Lamentamos profundamente esta situación y entregamos nuestras sentidas condolencias y apoyo a su familia y seres queridos en este difícil y doloroso momento”, manifestaron desde la agrupación.

“Además, nos hemos puesto a disposición de la autoridad aeronáutica para colaborar en la investigación y todo lo que se requiera y contribuya a esclarecer lo ocurrido”, cerraron.

La DGAC precisó que el accidente se registró pasadas las 15:00 horas y que su personal “ya dio inicio a la investigación correspondiente”, por el siniestro del modelo ultraliviano con matrícula ULM-239, informaron desde su cuenta de X.

La muerte del piloto fue confirmada por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), pocos minutos después de apersonarse en el sitio del suceso.

Fuente: Infobae.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Definitivamente comenzó la temporada de andar manejando por las avenidas con los guantes puestos. Es que ayer, nuevamente se hizo viral la forma en que un furioso conductor de un vehículo se desafió a moquete contra un chofer de colectivo.

La acalorada discusión estalló en plena vía pública cuando un automovilista, totalmente ofuscado, se trenzó con el chofer de un ómnibus de la Línea 44 y paralizó todo el tránsito. ¡Inervioso pa loperro!

Dejanos tus comentarios en Voiz


El fiscal Víctor Adolfo Santander, imputó a un joven de 24 años por su presunta participación en un hecho de homicidio doloso ocurrido el 12 de noviembre de 2025 en un inmueble baldío del Asentamiento 13 de Junio, en la ciudad de Hernandarias.

El ataque se habría registrado alrededor de las 06:30 horas. En esa ocasión, el imputado habría estado en compañía de aproximadamente cinco personas cuando se produjo una discusión con la víctima, Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, (foto) a quien habrían arrojado combustible y luego prendido fuego, causándole quemaduras en casi la totalidad del cuerpo.

Luego, la víctima logró huir unos 100 metros hasta ingresar a una vivienda de madera en el mismo asentamiento. Posteriormente, a las 07:00 horas, personal policial de la Comisaría n.º 24 del barrio Puerta del Sol fue alertado y acudió al lugar para verificar el hecho.

Al ingresar a la vivienda señalada, los intervinientes encontraron a la víctima con quemaduras extensas, por lo que dispusieron su traslado inmediato al Hospital Regional de Ciudad del Este. Durante el recorrido, la víctima manifestó que unas cinco personas le arrojaron nafta y le prendieron fuego. Ese mismo día, a las 21:00 horas, se produjo su fallecimiento, diagnosticado como “shock del gran quemado”, según el certificado médico expedido.

En el marco de la investigación, las autoridades, al obtener datos suministrados por la propia víctima antes de su deceso, pudieron identificar al joven de 24 años como uno de los presuntos autores. Por lo tanto, el fiscal Santander ordenó su detención preventiva. El sospechoso fue privado apresado ayer miércoles 13 de noviembre.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top