Popular
Chile: tres muertos y dos heridos tras estrellarse dos aeronaves


Un saldo de tres personas fallecidas y dos heridos dejaron dos accidentes aéreos ocurridos el fin de semana en Chile. El más grave ocurrió este domingo, cuando una avioneta cayó cerca de la desembocadura del río Itata, en la comuna de Trehuaco (430 kms al sur de Santiago), muriendo dos de sus ocupantes. El segundo ocurrió el sábado, al perder un piloto el control de su planeador en el aeródromo de la comuna santiaguina de Vitacura.
Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta siniestrada era un Cesna que se dirigía al Club Aéreo Naval de Viña del Mar, desde donde enviaron sus condolencias.
“Lamentamos el sensible acontecimiento de la pérdida de dos integrantes de nuestro Club. Nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos. ¡Que descansen en paz y sus alas sigan volando más alto queridos amigos!”, señalaron en su página de Instagram.
Los heridos -un hombre y una mujer-, fueron trasladados al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción donde se encuentran fuera de riesgo vital.
“Una de ellas se encuentra con compromiso de conciencia. Van a ser evaluadas en nuestro servicio de urgencia y van a permanecer en observación para dimensionar las lesiones que tienen ambos pacientes”, informó su director, Claudio Baeza, según una nota de Meganoticias.
El alcalde subrogante de Coelemu, Francisco Malio, explicó que el Cesna se estrelló “en un sector accesible para equipos de emergencia. Hubo gente que se acercó y pudieron confirmar que la avioneta estaba totalmente destrozada”.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fiscalía local determinaron varias pericias a fin de aclarar los motivos del accidente.
Piloto perdió el control
Por otra parte, la tarde del sábado un piloto identificado como Lucas Silva Johnson murió al capotar su planeador en el aeródromo de Vitacura, en Santiago.
Mediante un comunicado, desde el Club de Planeadores de Vitacura detallaron que Silva Johnson “perdió el control de la aeronave al final de la pista, impactando con el suelo y falleciendo en el lugar”, según consignó una nota de La Tercera.
“Lamentamos profundamente esta situación y entregamos nuestras sentidas condolencias y apoyo a su familia y seres queridos en este difícil y doloroso momento”, manifestaron desde la agrupación.
“Además, nos hemos puesto a disposición de la autoridad aeronáutica para colaborar en la investigación y todo lo que se requiera y contribuya a esclarecer lo ocurrido”, cerraron.
La DGAC precisó que el accidente se registró pasadas las 15:00 horas y que su personal “ya dio inicio a la investigación correspondiente”, por el siniestro del modelo ultraliviano con matrícula ULM-239, informaron desde su cuenta de X.
La muerte del piloto fue confirmada por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), pocos minutos después de apersonarse en el sitio del suceso.
Fuente: Infobae.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
(Video) ¡Qué vergüenza! Diputados casi se moquetean tras amenaza de “ventilar chats con señorita”


¿Ring o Congreso Nacional? Sin dudas el Congreso paraguayo no es solo para debatir leyes. Nuevamente la sede legislativa, ahora en la Cámara de Diputados, casi se convirtió en un ring jayma, donde esta vez los diputados Jatar “Oso” Fernández y Guillermo Rodríguez casi llegaron a los golpes y se desafiaron a moquete. ¡Cómo pico! ¡Qué vergüenza!
Con posturas amenazantes y miradas asesinas, estuvieron a centímetros de convertir el Congreso en un ring. Es que Jatar Fernández le amenazó a su colega Guillermo Rodríguez con ventilar chats que mantuvo con una “señorita” y le Rodríguez increpó a Jatar por los reiterados inconvenientes que genera en las sesiones.
Por suerte —o desgracia para el espectáculo— intervinieron sus colegas para frenar la función, en especial el diputado Antonio Buzarquis, quien intentó oficiar de mediador zen en medio del cruce. Aunque alegaron que por “respeto a la investidura no llegaron a los golpes, el triste espectáculo demuestra lo contrario.
“¡Vamos adentro!”, he’i, mientras trataba de poner paños fríos al escándalo. Sin embargo, el diputado Rodríguez se despachó con una frase memorable: “¡No te rompo la cara porque es diputado nacional!” he’i Rodríguez.
Las imágenes del incidente no tardaron en viralizarse. Mientras tanto, la ciudadanía vuelve a preguntarse si ese es un espacio para legislar o un ring. ¿Mba’e peje pe’e?
Déjanos tus comentarios en Voiz
Policiales
Delincuente con pistola de juguete fue @ses¡nado por dueño de vivienda que iba a robar


José Alcides Garozzo Lezcano, de 29 años, ingresó a una vivienda ubicada en el barrio General Díaz de Asunción, armado con una pistola de juguete, presuntamente con fines de robar. Sin embargo, le salió el tiro por la culata, ya que el dueño de casa, Arum Abou Saleh, de 43 años, lo vio y al notar de que tenía un arma, le disparó sin pestañear.
Upéi, llamó a la policía y se constató de que el arma que tenía era de juguete rae, y que ya contaba con orden de captura por robo agravado. El finado recibió la herida a la altura de la cintura con orificio de entrada y de salida.
El dueño de casa fue liberado por la Fiscalía, pero de igual manera fue convocado a declarar.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Popular
Con caravana, bocinazos y flores recibieron a víctima de intento de feminicidio


Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Farándulahace 3 días
(VIDEO) ¡Ingueroviable! Panelista de TV dijo que no saldría con yiyis tuneadas y rechazó a Fabi Martínez
-
Farándulahace 2 días
Marisol Olmedo habló de la filtración de su vídeo tie’y: “¿Ndapehechái piko la tití ha la tatu mba’e?”
-
Farándulahace 2 días
(VIDEO)¡Vivi Figueredo confesó lo que llegó a quitarle a un sugar daddy!
-
Farándulahace 3 días
(VIDEO) ¡Famosa actriz blanquea su noviazgo con un tenista!