Política

Santi Peña ojetyvyro de acusaciones de un diario´i: “Acá el problema es otro”

El presidente de la República Santi Peña fue blanco de ataques periodísticos de parte del diario ABC Color, por una casa Quinta en San Bernardino, por lo que salió a aclarar que la consiguió gracias a 18 años de trabajar en el sector público y privado.

“Soy una persona que trabaja desde los 18 años. Mi vida ha sido pública, trabajé a nivel nacional, internacional, en el sector público y privado”, sentenció.

Agregó que existe una puja de poder por lo que buscan callarlo y frenarlo. “Acá el problema es otro y no quiero entrar en esa discusión, que es la discusión de los grupos de poder”, dijo de manera tajante.

“Hay una realidad, y a veces a la señora Natalia Zuccolillo le encantaría que yo le llame a pedir por favor que no me ataque. No voy a hacer eso, porque ella no le va a someter a este presidente como le sometió al otro presidente, que le sacaba todo lo que ella quería”, tiroteó.

Aseguró que la dueña, Natalia Zuccolillo, vive en el lujo con sus hijos a costa de despidos umía. “Ellos han construido mansiones a costa de pagar salarios miserables y despedir a trabajadores de prensa, mientras sus hijos corren rally y veranean en Punta del Este y en Miami. No me van a callar ni Natalia Zuccolillo ni nadie”, afirmó.

No tomará acciones y dijo que pueden seguir atacándolo por ser una persona pública. “Yo soy una persona pública; me pueden atacar como persona pública, nadie me obligó a meterme en política, yo me involucré en política, porque yo quiero transformar el Paraguay”, aseguró.

Y reiteró que representa “a todos los paraguayos que quieren salir adelante, yo voy a trabajar por ese Paraguay. Yo no le voy a acallar a ningún medio de prensa”, finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Política

Santi Peña tiró bombitas tras filtración de informe secreto sobre “pacto” de Mario Abdo con exembajador yanki: “Vi esto con un enorme dolor como paraguayo”

Tras la filtración de un informe privé sobre una reu secreta entre el exembajador Yanki Marc Ostfield, y el expresidente Mario Abdo para tramar sanciones contra “enemigos” políticos, en el que estaba su excompañero vicepresidente Hugo Velázquez, divulgado por el diario Clarín de Ashá, el presidente de la República Santi Peña he’ i que quedó sorprendido con el escándalo. “Nunca un presidente de la república trabajó de una manera tan coordinada con su compañero, el vicepresidente de la república. Y digo esto porque todos nos sorprendimos con las noticias a nivel internacional, cuando salía un informe secreto donde un exrepresentante de un gobierno extranjero informaba que había sido recibido por el entonces presidente de la república en una reunión secreta para que le diga que su actual vicepresidente no es de su confianza, que tiene muchas cuentas con la justicia y que ojalá no sea candidato porque eso sería nefasto para el Paraguay”, omombe’ u.

Agregó que le como paraguayo, le causó un profundo dolor ya que dentro del ejecutivo se debe formar una gran familia para cumplir con los compromisos asumidos con el pueblo. “Yo vi esto con un enorme dolor como paraguayo porque cuando la atención y la tensión está en la cabeza misma del poder ejecutivo es imposible. Esto es como una gran familia, y queramos o no, el vicepresidente y el presidente en épocas de campaña salen a comprometerse, y ese compromiso es imposible hacerlo, sin un trabajo coordinado”, ombojoapy.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Política

¡Exportaron por primera vez un caballo a yankilandia!

El Dr. Norman Ramírez, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) omombe’u que por primera vez se logró la exportación de un equino en pie de 3 años de edad, en Yankilandia, que fue hecho por por el Centro Genético Palo Santo, ubicado en Neuland, Departamento de Boquerón.

El animal fue llevado vía aérea hasta el estado de Texas ha upéi trasladado al  Finkenbinder Ranch, en la ciudad de Collinsville, donde será utilizado para competencias y avei para reproducción para lo cual se tuvo que ajustar normativas en ñande retá. “Tuvimos que readecuar la normativa del Mercosur y acordar con Estados Unidos un nuevo modelo de certificado sanitario, porque las exigencias son mayores. Ese proceso llevó tiempo, pero fue fundamental para que se aceptara el envío”, comentó Ramírez.

 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top