Una pelea de pareja que casi acabó en muerte, oiko en una vivienda ubicada en el barrio Defensores del Chaco de Mayor Otaño, donde fue atacada por su pareja T.A.M de 47 años, quien fue asfixiada por su pareja, y su retoña salió corriendo a pedir auxilio a los vecinos. El autor empezó upéi a amenazar con machete a los que vinieron a auxiliar a la doña. Afortunadamente llegaron vevépe agentes de la comisaría 19.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Noticias

Congreso #4C: Debaten sobre tecnología, cooperación e innovación en seguridad nacional

Líderes internacionales se reúnen en Paraguay para debatir sobre tecnología, cooperación e innovación aplicada a la seguridad ciudadana. El Congreso #4C Ciberinteligencia, Criptoseguridad, Ciberseguridad y Criminalística, congregó a referentes nacionales e internacionales del ámbito tecnológico, institucional y académico. Sirvió para para intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas.

El encuentro abordó sistemas, tendencias y herramientas tecnológicas orientadas a transformar los modelos de gestión en el ámbito de la investigación criminal y forense, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y contribuir a la eficacia de las políticas públicas de seguridad.

Del evento llevado a cabo en el Hotel Crowne Plaza, de Asunción, contó con la participación del viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, por el Ministerio del Interior. Entre los disertantes estuvieron Óscar Rojas Sales, director de Stretegic Accounts South América Cellebrite; Carlos Jaramillo, director regional LATAM Chainalysis y Rodrigo Cunha da Silva, gerente de Soluciones Cognyte.

También Pamela Noemí Ramírez, responsable a cargo del Gabinete de Análisis Multimedial del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), entre otros..

Incluyó paneles y conferencias temáticas sobre analítica aumentada, inteligencia artificial operativa, aceleración de la cadena de custodia digital y criptointeligencia, entre otros temas relevantes para el fortalecimiento institucional.

El Congreso #4C se consolida como un espacio de intercambio y aprendizaje que promueve la cooperación entre instituciones, la innovación tecnológica y la construcción de una sociedad más segura, moderna y conectada

Dejanos tus comentarios en Voiz


Política

Gobierno logró acuerdo por deuda a vialeras

El Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos he’ i que se logró un acuerdo con empresas que ejecutan obras viales en el país, por una deuda de 200 millones de dólares que se deben, el cual serán abonados en parte por el presupuesto 2026, y el resto con el Presupuesto 2027. “Hay una flexibilidad para ir estirando el pago y de tal manera ir cumpliendo. Yo quiero ser bien positivo en este sentido, al contrario de un panorama poco alentador. Las deudas que han sido verificadas y cumplen con todos los requisitos legales, hay que pagarlas, no se discute eso. Y eso lo vamos a hacer nosotros”, he’ i el proceso.

De manera inmediata ya entregarán unos 60 millones de dólares. “Tenemos un plan de pago que ya hemos presentado, vamos a seguir pagando fuertemente en estos meses en que (las empresas) se desaceleran”, opoi.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top