Política
No le valió la chicana: empezó juicio contra Giuzzio por coima a un narco


El día de hoy se dio inicio del juicio oral y público contra el exministro del interior, Arnaldo Giuzzio, por una supuesta coima a un narco después de más de dos años de su imputación por cohecho pasivo. Apenas se sentó al banquillo de los acusados, Giuzzio intentó una chicana, solicitando la postergación del inicio por 10 días para que pueda declarar vía telemática, el presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espínola Marqués, ya que supuestamente aún la justicia rapai no contestó el exhorto enviado por Paraguay, sin embargo, el tribunal no aceptó el pedido.
Por ello, continuó el juicio con el proceso de estudio de los hechos presuntamente delictivos cometidos por el también extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Además, el Tribunal declaró receso diario y se continuará el próximo viernes 14 de marzo a las 8:30.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
(VIDEO) Horacio Cartes, invitado principal en país que lidera la lucha contra el terrorismo


El expresidente Horacio Cartes visitó en la fecha las zonas de Israel que fueron atacadas por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023, donde murieron 364 personas y varias fueron secuestradas.
Estuvo con la comitiva que lo acompañó y del ministro israelí de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli. El pope de los colarados recorrió el memorial que honra a las víctimas de la masacre.
Recordemos que HC es el invitado más importante del principal aliado de yanquilandia en el mundo, por lo que se quiere instalar en medios’i es todo bolaterapia, como siempre.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
Horacio Cartes inció su visita a Israel: “Estamos trazando planes para el Paraguay”


El expresi del Paraguay Horacio Cartes arrancó sus actividades en Israel. De entrada fue recibido hoy por el presidente de la Knesset (parlamento) Amir Ohana. A la salida declaró la necesidad de de fortalecer la relación bilateral para promover proyectos de agua para el Chaco y becas para estudiantes.
“Estamos trazando planes para el Paraguay, como agua en el Chaco, ellos son especialistas. Ellos son únicos y ejemplares en la educación, quisiera llevar muchas becas para nuestra juventud en el Paraguay”, destacó.
En la entrada se ofreció una ofrenda floral de parte del expresidente de la República y actual titular de la ANR. Cabe destacar que durante su gobierno, 2013-2018, Cartes consolidó la relación del Paraguay con Israel, se recononció a la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel y por consiguiente, el traslado de su embajada desde Tel Aviv a la mencionada ciudad.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
Yamil Esgaib pidió dejar de “mariconear”: “Al rubito le decimos sa’yju y nadie se enoja”


El diputado Yamil Esgaib tocó en la Cámara, ante sus colegas, el tema candente del momento, el de la discriminación y el racismo.
“Al negro le decimos negro, al que es rubito le decimos sa’yju y nadie se enoja”, dijo Esgaib, refiriéndose a la idiosincrasia paraguaya.
“Y si en forma peyorativa se le dice, se puede armar un lindo moquete, pero nunca llorar ante las cámaras… A eso creo que se le llama ahora la generación de cristal”, siguió.
Y después subió su tono y se refirió puntualmente a los reclamos de clubes de Brasil, que exige a la Conmebol sanciones más fuertes a los clubes por lo que hagan sus hinchas.
“Dejen de mariconear y menos desde los campos de fútbol, donde ahí se demuestra la hombría y se dicen de todo en la cancha, para que estén pidiendo ahora multas a clubes que qué culpa tienen que un hincha grite alguna cosa peyorativamente”, dijo.
“Es un disparate mayúsculo. Ojalá que algún colega no presente algún proyecto de ley para fortalecer eso. Un disparate mayúsculo”, remató.
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Farándulahace 2 días
Animaleros en guerra contra Jaka: ¡Piden su cabeza por encadenar a un mono!
-
Farándulahace 2 días
Palo Rubín fue llevado a Tacumbú con mentiras: “Estuve sin custodia con los de la pesada”
-
Farándulahace 21 horas
¡La novia y la suegra colombianas de Julio Enciso eligieron alentar a la albirroja!
-
Farándulahace 1 día
¡Nde tavy…! Vivi Figueredo está “a tope” hoy por la albirró