Política
(VIDEO)¡Por tercera vez!: Raúl Latorre es reelecto como presi de la Cámara de Diputados


Se realizó la conformación de mesa directiva de la Cámara de Diputados, donde con 74 votos a favor de los 80 en total, fue reelecto por tercera vez consecutiva, el diputado Raúl Latorre. El mismo obtuvo el 92, 5 % de los votos de sus colegas de todos los colores, solo dos congresistas votaron en contra, 3 abstenciones y un ausente.
Como vicepresidente primero fue electo Hugo Meza, en reemplazo de Carlos María Arrechea y el nuevo vicepresidente segundo es Jorge Ávalos Mariño, en lugar de Marcelo Salinas (PLRA).
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
(VIDEO) Horacio Cartes, invitado principal en país que lidera la lucha contra el terrorismo


El expresidente Horacio Cartes visitó en la fecha las zonas de Israel que fueron atacadas por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre de 2023, donde murieron 364 personas y varias fueron secuestradas.
Estuvo con la comitiva que lo acompañó y del ministro israelí de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli. El pope de los colarados recorrió el memorial que honra a las víctimas de la masacre.
Recordemos que HC es el invitado más importante del principal aliado de yanquilandia en el mundo, por lo que se quiere instalar en medios’i es todo bolaterapia, como siempre.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
Horacio Cartes inció su visita a Israel: “Estamos trazando planes para el Paraguay”


El expresi del Paraguay Horacio Cartes arrancó sus actividades en Israel. De entrada fue recibido hoy por el presidente de la Knesset (parlamento) Amir Ohana. A la salida declaró la necesidad de de fortalecer la relación bilateral para promover proyectos de agua para el Chaco y becas para estudiantes.
“Estamos trazando planes para el Paraguay, como agua en el Chaco, ellos son especialistas. Ellos son únicos y ejemplares en la educación, quisiera llevar muchas becas para nuestra juventud en el Paraguay”, destacó.
En la entrada se ofreció una ofrenda floral de parte del expresidente de la República y actual titular de la ANR. Cabe destacar que durante su gobierno, 2013-2018, Cartes consolidó la relación del Paraguay con Israel, se recononció a la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel y por consiguiente, el traslado de su embajada desde Tel Aviv a la mencionada ciudad.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
Yamil Esgaib pidió dejar de “mariconear”: “Al rubito le decimos sa’yju y nadie se enoja”


El diputado Yamil Esgaib tocó en la Cámara, ante sus colegas, el tema candente del momento, el de la discriminación y el racismo.
“Al negro le decimos negro, al que es rubito le decimos sa’yju y nadie se enoja”, dijo Esgaib, refiriéndose a la idiosincrasia paraguaya.
“Y si en forma peyorativa se le dice, se puede armar un lindo moquete, pero nunca llorar ante las cámaras… A eso creo que se le llama ahora la generación de cristal”, siguió.
Y después subió su tono y se refirió puntualmente a los reclamos de clubes de Brasil, que exige a la Conmebol sanciones más fuertes a los clubes por lo que hagan sus hinchas.
“Dejen de mariconear y menos desde los campos de fútbol, donde ahí se demuestra la hombría y se dicen de todo en la cancha, para que estén pidiendo ahora multas a clubes que qué culpa tienen que un hincha grite alguna cosa peyorativamente”, dijo.
“Es un disparate mayúsculo. Ojalá que algún colega no presente algún proyecto de ley para fortalecer eso. Un disparate mayúsculo”, remató.
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Farándulahace 2 días
Animaleros en guerra contra Jaka: ¡Piden su cabeza por encadenar a un mono!
-
Farándulahace 2 días
Palo Rubín fue llevado a Tacumbú con mentiras: “Estuve sin custodia con los de la pesada”
-
Farándulahace 22 horas
¡La novia y la suegra colombianas de Julio Enciso eligieron alentar a la albirroja!
-
Farándulahace 1 día
¡Nde tavy…! Vivi Figueredo está “a tope” hoy por la albirró