Política
Movilización opositora: “Un partido de Sport Colombia y Ameliano lleva más gente”


El diputado colorado Rodrigo Gamarra he’i que esperaba más de la convocatoria a movilización de una parte de la oposición. Agregó que le pareció hasta gracioso el poco nivel de acatamiento.
“Personalmente esperaba más. Me pareció muy pobre, hasta gracioso. Un partido de Sport Colombia y Ameliano lleva más gente”, señaló el diputado Rodrigo Gamarra, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.
Manifestó que la oposición pese a articular varios sectores sociales, no logró la cantidad esperada de manifestantes.
Sobre el punto, mencionó que la convocatoria perdió popularidad al convertirse en un acto político partidario, antes que una movilización popular genuina.
“Si con toda esa estructura no logran mover a la gente de manera espontánea, quiere decir que en vez de mejorar están empeorando”, añadió el parlamentario.
Fuente: Hoy.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
(Video) ¡Qué vergüenza! Diputados casi se moquetean tras amenaza de “ventilar chats con señorita”


¿Ring o Congreso Nacional? Sin dudas el Congreso paraguayo no es solo para debatir leyes. Nuevamente la sede legislativa, ahora en la Cámara de Diputados, casi se convirtió en un ring jayma, donde esta vez los diputados Jatar “Oso” Fernández y Guillermo Rodríguez casi llegaron a los golpes y se desafiaron a moquete. ¡Cómo pico! ¡Qué vergüenza!
Con posturas amenazantes y miradas asesinas, estuvieron a centímetros de convertir el Congreso en un ring. Es que Jatar Fernández le amenazó a su colega Guillermo Rodríguez con ventilar chats que mantuvo con una “señorita” y Rodríguez le increpó a Jatar por los reiterados inconvenientes que genera en las sesiones.
Por suerte —o desgracia para el espectáculo— intervinieron sus colegas para frenar la función, en especial el diputado Antonio Buzarquis, quien intentó oficiar de mediador “zen” en medio del cruce. Aunque alegaron que por “respeto a la investidura” no llegaron a los golpes, el triste espectáculo demuestra lo contrario.
“¡Vamos adentro!”, he’i, mientras trataba de poner paños fríos al escándalo. Sin embargo, el diputado Rodríguez se despachó con una frase memorable: “¡No te rompo la cara porque soy diputado nacional!”.
Las imágenes del incidente no tardaron en viralizarse. Mientras tanto, la ciudadanía vuelve a preguntarse si ese es un espacio para legislar o un ring. ¿Mba’e peje pe’e?
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
Invitaron al Papa León XIV oficialmente para visitar a Paraguay


El presi de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien estuvo en Roma, comentó que el presidente de la República, Santiago Peña, invitó de manera oficial al Papa León XIV a visitar nuestro país cuando se encontró con él tras la misa inaugural de su pontificado.
“La posibilidad de una visita Papal llenaría de alegría a toda la nación”, mencionó el parlanchín.
Esta noticia emocionó voi al rollete que espera recibir en cualquier momento la visita del sumo pontífice.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Política
Peña se reunió con Kishida y rindió homenaje a víctimas de Hiroshima


En el marco de su participación en la Exposición Universal de Osaka, el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el ex primer ministro japonés, Fumio Kishida, en la que reafirmaron el compromiso de ambos países por seguir fortaleciendo sus lazos históricos de cooperación y amistad.
Durante el encuentro, Peña agradeció el constante interés de Japón en el desarrollo de Paraguay y destacó el potencial conjunto en áreas clave como tecnología, infraestructura, comercio e inversión.
El mandatario valoró especialmente el legado diplomático entre ambas naciones y remarcó que Paraguay continúa construyendo puentes con aliados estratégicos. La reunión se desarrolló en un tono cordial y fue interpretada como un gesto de confianza mutua y visión compartida hacia el futuro, en un contexto de creciente interés global por la integración económica y el intercambio cultural.
Como parte de su agenda oficial, Peña rindió homenaje a las víctimas del bombardeo atómico de 1945 ocurrido en Hiroshima. Acompañado de la primera dama, Leticia Ocampos, el presidente depositó tradicionales “tsurus” (grullas de papel) elaborados por niños paraguayos, en un gesto simbólico cargado de esperanza y memoria. La actividad reflejó el compromiso del Paraguay con la paz y el desarme nuclear.
“Al igual que Japón, nuestro país también sufrió las consecuencias de una guerra devastadora, pero supimos reconstruirnos con dignidad”, expresó el presidente. En su mensaje, reafirmó la necesidad de que las voces de paz se escuchen más fuerte que las voces de guerra, representando al Paraguay con un discurso conciliador en un escenario internacional sensible y cargado de historia.
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Farándulahace 3 días
(VIDEO) Panelista de TV escandalizó con su look: “Una señora me gritó de todo”
-
Farándulahace 2 días
(VIDEO) ¡La maína de Guaraní mostró su sensual talento oculto!
-
Deporteshace 3 días
Alan Benítez quedó desconvocado para el partido de Cerro contra Ameliano
-
Farándulahace 3 días
Nelson Haedo trajo a su amigo futbolista alemán a jugar partidí y pikivóley en Oviedo