Nacionales

Artesano preparó imponente escultura de Cristo con arena en la playa de Carmen del Paraná

Como ya es tradición en Carmen del Paraná, la playa Ybycuí se convirtió una vez más en un punto de encuentro entre el arte y la fe durante Semana Santa. El escultor Andrés Villalba, oriundo de San Cosme, volvió a sorprender a locales y turistas con su increíble talento: un Cristo gigante de 15 metros de altura, esculpido completamente en arena, que se alza imponente frente al majestuoso río Paraná, informó la corresponsal de Nación en Itapúa Media Rocío Gómez.

La obra, que ya se ha ganado un lugar en el corazón de la comunidad, se ha transformado en un símbolo infaltable de estas fechas en Carmen del Paraná. Año tras año, el Cristo de arena se convierte en una postal que mezcla devoción, arte y naturaleza.

Pero eso no es todo. A pocos metros de la escultura, los visitantes también pudieron recorrer los 14 óleos que representan las estaciones del Vía Crucis, una propuesta que invita a la reflexión, al recogimiento espiritual y a vivir con intensidad el verdadero sentido de la Semana Santa.

Entre selfies, momentos de silencio y miradas de asombro, la playa Ybycuí volvió a ser escenario de una experiencia única que solo puede entenderse estando ahí.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

De Norte a Este: Anulan bocas de expendios del “purete”

 

En sendos  operativos realizados, tanto en Alto Paraná como en San Pedro, se han anulado dos bocas de expendio del purete. En ambos casos hubo detenidos. Las intervencionista fueron ejecutados por Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Contra el Crimen Organizado.

CIUDAD DEL ESTE

Guido Guzmán Santacruz Leguizamón (43), fue detenido hoy, a eso de las 11:15. Fue en allanamiento de una vivienda ubicada en la Villa 23 de Octubre, de esta ciudad.

Fueron incautados 18,9 gramos de cocaína en 48 dosis, 13 porciones de macoña, 23 dosis de crack, un celular y 120 mil guaracas. Acompañó el operativo el fiscal Manuel Rojas.

NUEVA GERMANIA

Las intervención fue realizada a eso de las 16:00, en una vivienda ubicada sobre la ruta PY 11, cerquita de la parroquia Virgen de Fátima, de esta localidad.

Upépe fue detenido Rafael Rojas Ríos (28). Se incautaron del sitio de 5 dosis de cocaína, ademas de una escopeta calibre .16mm.. un rifle y un revólver, ambos calibre .22mm.

Igualmente hallaron una balanza de precisión y avei plata sa’i. Dio marco legal a la intervención el fiscal Jorge Encina Alder.

“A nivel país de realizan operativos contra el microtráfico para que las drogas no ganen las calles. Tratamos de desalentar este flagelo que tanto daño hace a la sociedad”, indicó el comisario general Rolando Benítez.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

¡Cháke! Anuncian cárcel para los que tiran basura en la calle

La Muni de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos ya puso en cháke a los ciudadanos, comerciantes y empresarios a no tirar basura en la calle si no quieren terminar en la cacerolita.

La medida se ampara en la Ordenanza Municipal N° 408/2014, normativa que regula la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y promueve la estrategia de Basura Cero.

A esto se le suma la Ley N° 716/96, que sanciona los delitos contra el medio ambiente, con especial énfasis en el vertido no autorizado de efluentes industriales y la mala gestión de residuos hospitalarios o laboratoriales.

Desde la comuna trabajan de manera articulada con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio Público, estamentos encargados de intervenir ante indicios de la comisión de hechos punibles.

Desde el municipio enfatizaron que los operativos de control continuarán de forma estricta en distintos puntos de Asunción. Las autoridades apelaron a la conciencia de los frentistas y del sector privado.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top