Nacionales
(Video) Vecinos de San Alberto están cansados de las carreras clandestinas ¿la emoción vale más que una vida?


En San Alberto, Alto Paraná, la emoción de las carreras clandestinas de motocas parece no tener freno… ni conciencia. Vecinos ya no están tranquilos, no solo por el estruendo de los motores, sino por el miedo constante de que esas competencias callejeras terminen, como ya pasó, en tragedia.
Porque sí, aunque no haya banderines ni trofeos, los motociclistas se adueñan de las calles como si fueran parte de un torneo profesional. Maniobras temerarias, adelantamientos de película y cero respeto a los demás. Hace apenas unas semanas una madre perdió la vida por estas imprudencias, pero algunos siguen actuando como si fueran inmortales.
Los vecinos, cansados y con justa razón, exigen a las autoridades que hagan algo más que patrullar de vez en cuando. Piden controles reales, presencia constante y sanciones ejemplares, porque la calle no es una pista de carreras, y la próxima víctima podría ser cualquiera.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
Ndi bárbaro: Tenía una rara tos y había sido tragó su paladar


Un hombre fue varias veces a consultar por una molestosa tos, al parecer no contó lo que en realidad le pasó: Tragó su paladar y debido a que se instaló en uno de sus bronquios le dió hasta neumonía anga. Finalmente fue operado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios (Ineram), donde le sacaron su paladar.
“Vemos ocupación en el bronquio fuente izquierdo. Hay algo raro probablemente el paladar que el paciente dice que tragó y se ve ya al costado la neumonía por causa de la ocupación del bronquio”, he’i el doctor Carlos Morínigo.
“Se fue varias veces a la urgencia refiriendo tos, dolor, no le diagnosticaron a tiempo, entonces ayer recién se dieron cuenta de que era una prótesis dentaria que tenía en el pulmón izquierdo, pero ya complicada con una neumonía” omombe’u avei.
La intervención fue un éxito y los médicos valé una vez más se lucieron con el trabajo realizado. ¡Bien ahi!
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
Los científicos y el Ministerio de Salud llaman a vacunar a los niños contra la influenza


Debido a los casos de influenza y otros virus respiratorios, hay un mundo de gente en los hospitales públicos esperando consultar con los matasanos. El aumento considerable de enfermos hizo que los científicos de pediatría e infectología, con los capetos del Ministerio de Salud, llamaron a una conferencia de prensa donde pidieron a los padres vacunar a sus hijos contra la influenza.
En la conferencia de prensa estuvieron los de Salud, avei representantes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Sociedad Paraguaya de Infectología, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y, del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, quienes realizaron un llamado de atención a toda la comunidad, sobre la importancia de acercarse a los centros de vacunación para recibir la dosis contra la influenza y, reducir la cifra de ingresos a terapia intensiva a causa de virus respiratorios.
“Estamos muy preocupados por esta situación, por el aumento de los casos respiratorios, por el aumento de los virus. La mejor forma de combatir estos virus es la vacunación. Instamos a toda la población a llegar a los vacunatorios”, he’i la doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.
Luis Cousirat, dire del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) detalló que el Ministerio de Salud dispone para la Campaña de Invierno 2025, de un total de 1.500.000 dosis contra la influenza y, que a la fecha, se han administrado 950.000 vacunas; es decir, que la utilización de los biológicos es de un 65%.
Déjanos tus comentarios en Voiz
Nacionales
Anuncian llegada de avión militar que derribará al que vuele en territorio paraguayo sin autorización


El ministro de defensa, Óscar González anunció que el 27 de junio llegarán los A-29 Super Tucano, en nuestro país para iniciar los trabajos de defensa aérea, ya que avei podrá derribar aviones que estén en cielo paraguayo sin autorización. “Estos aviones tienen ametralladoras incorporadas a su sistema de armamento. Son para dos pilotos, uno encargado de la aeronave y otro, encargado del arma”, he´i. Primero llegarán cuatro aviones y luego otros dos que esperarán un poco más.
Se van a instalar avei radares para detectar intrusos y atacarlos si se requiere. “Hay un plazo de 30 meses para instalar el radar. Tenemos condiciones para bajar a estos aviones irregulares. La ley nos faculta a realizar tiros de amedrentamiento y no existe ninguna posibilidad de que una aeronave cruce territorio paraguayo burlándose de nosotros. Eso no va a pasar. A la primera aeronave que detectemos, la vamos a bajar sí o sí”, finalizó.
Déjanos tus comentarios en Voiz
-
Deporteshace 3 días
Olimpia ya tiene nuevos refuerzos para el clausura
-
Deporteshace 3 días
Dos grandes de Europa se pulsean por Julio Enciso
-
Deporteshace 3 días
Japón y Corea se medirán contra la Albirroja en un amistoso
-
Policialeshace 3 días
Adolescente feminicida rindió examen perfecto tras matar a María Fernanda he´i la fiscalía