Nacionales

Joven del Centro de Ayuda a los enfermos de cáncer de Itapúa fue reconocida internacionalmente por su labor humanitaria

La entrega, el compromiso y la vocación de servicio de una joven compatriota traspasó fronteras. Jessica Lugo Algarin, de tan solo 28 años, fue distinguida como una de las personalidades destacadas de América, por su incansable labor al frente del Centro de Ayuda a los Enfermos de Cáncer en el departamento de Itapúa.

El reconocimiento proviene de dos importantes entidades internacionales: la revista Faceta Internacional y la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, que valoraron profundamente el trabajo que Jessica viene realizando en el acompañamiento a pacientes oncológicos, así como su impulso a la campaña de concienciación sobre la donación de órganos en la región.

“Es por todo el trabajo que está realizando en esa zona del país, el acompañamiento a los enfermos con cáncer, la campaña que a nivel departamental sobre la donación de órganos. Ellos supieron de la valentía de esta joven, del logro que está alcanzando en el departamento y por eso es este reconocimiento”, expresó Eduardo Sánchez, representante del mismo centro, quien celebró con orgullo el logro de su colega.

Jessica supo ganarse el respeto y la admiración de la comunidad por su dedicación desinteresada, su sensibilidad humana y su capacidad de liderazgo. Con una energía incansable, tendió la mano a decenas de pacientes y familias que enfrentan el difícil camino del cáncer, generando redes de apoyo, esperanza y solidaridad.

“Es muy importante este reconocimiento, que una paraguaya esté recibiendo; ya que se ve desde otros países como la gente está trabajando y apoyando la parte social, humanitaria”, finalizó Eduardo.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

¡Matan a abuelito durante violento asalto!

YPANÉ. Violento asalto terminó en tragedia en la madrugada de este lunes, cuando un grupo de delincuentes asesinó a un anciano dentro de su propia casa. La víctima fatal fue Alfonso Méndez Piñanez (80), quien murió tras ser baleado. Según datos, el atrago fue perpetrado por al menos cuatro a cinco malvivientes armados y encapuchados que irrumpieron en su vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima de Ypané.

Según el relato, los delincuentes ingresaron exigiendo dinero en efectivo y, en medio del asalto, se escuchó un disparo que acabó con la vida del abuelito, quien quedó tendido en el suelo. Los autores se llevaron dinero en efectivo cuyo monto aún no fue determinado y un celular, para luego huir presumiblemente en motocicletas.

En la casa se encontraba una joven con su hijo, quienes vivieron momentos de terror. El caso está siendo investigado por la Policía y el Ministerio Público, mientras buscan identificar a los responsables de este crimen que enluta a toda una familia.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Nacionales

Oñepyrû campaña contra neumonía

 

El Ministerio de Salud, arranca hoy la Campaña Nacional con el inicio del jekutu’i contra la influenza y el neumococo.

En esta primera fase la campaña es para niños de tres años en adelante, personas con enfermedades de base, embarazadas, adultos mayores, umía.

“Desde el lunes (por hoy) las dosis estarán distribuidas en los hospitales cabeceras y el martes (por mañana) llegarán al Centro de Salud y la Unidad de Salud de la Familia (USF)”, omombe’u el director del PAI, Luis Cousirat.

Desde la quincena de abril la campaña estará dirigida a bebés de 6 a 35 meses.

Avei para los adultos mayores se realizará la inmunización contra el neumococo.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top