Policiales

Golpe al narcotráfico: SENAD destruye marihuana y logística criminal en Concepción

Agentes de la SENAD, con apoyo del Ministerio Público, allanaron un inmueble rural en la Colonia Bernardino Caballero, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Allí eliminaron un cargamento de 6.200 kilos de marihuana picada, lista para su distribución.

El operativo también incluyó la destrucción de seis campamentos, zarandas, armas caseras y un generador, utilizados como parte de la infraestructura criminal. Según las autoridades, la droga tenía un valor aproximado de 900.000 dólares en el mercado brasileño.

Con esta intervención, la SENAD asesta un nuevo golpe a las redes de narcotráfico que operan en zonas rurales del norte del país, desmantelando no solo cargamentos, sino también las estructuras que sostienen su producción y envío.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Plan SUMAR: Cae otro microtraficante

PEDRO J. CABALLERO (Especial). Agentes del Dpt9. de Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Contra el Crimen Organizado, allanaron una vivienda en el B.º San Juan Neuman, donde detuvieron a un presunto microtraficante, dentro del #Plan SUMAR.

Se trata de William Arnaldo Galeano Gamarra (26). Se incautaron de marihuana, dinero y otras evidencias.

Los ta’ýra del comí Mario Vallejos se incautaron de dos porciones de supuesta marihuana picada; una con un peso de 28,6 gramos y otra de 14 gramos. Además, decomisaron 2.749.000 guaracas y 97 reales, distribuidos en billetes de varias denominaciones.

Los antidrogas avei se incautaron de una balanza de precisión y un arma de aire comprimido.

“Con estos operativos se busca desalentar el microtráfico, sin perder de vista las grandes estructuras del narcotráfico”, indicó el comisario general Rolando Benítez.

El detenido y las evidencias opyta a cargo de la fiscalía.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Fugado de hospital: Recapturan a “Pachigua”

En un operativo realizado anoche en el barrio Obrero, de Asunción, fue recapturado un presidiario que se había fugado días pasados del Hospital General de Luque, a donde acudió por una supuesta afección de salud.

La intervención por parte de agentes de la comisaría 21a., dependiente de la Dirección de Policía de Asunción se ejecutó sobre la calle 26 Proyectada y Paraguarí, a eso de las 22:30.

Se trata de Cristian Martín Peralta (38), alias “Pachigua”, con causas por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes, año 2020 y hurto agravado, 2024.

“Se lo ubicó tras tenes informaciones precisas sobre el sitio dónde se encontraba. Intentó evadir al personal pero fue reducido”, mencionó el comisario general Juan Agüero.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top