¡Armas incautadas en requisa sorpresa en el CERESO de Encarnación!
El Ministerio de Justicia, en un procedimiento realizado decomisó armas de fuego, municiones y un celular durante una requisa en el Pabellón A Alta del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa.
Como resultado, se logró la incautación de dos armas de fuego, una de calibre .38 y otra de calibre .22, además de 14 proyectiles de cada calibre, todos sin percutir, así como dos teléfonos marca Samsung, modelos A03 y A04, respectivamente.
La acción fue encabezada por los guardias penitenciarios, tras informaciones obtenidas a través de fuentes humanas. El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, he’i que el operativo anterior, desplegado el pasado lunes 2 de junio, tenía como objetivo hallar las mencionadas armas de fuego. En esa fecha fue inspeccionado el pabellón “B Baja” del Cereso, donde incautaron drogas, estoques umía pero no armas, ahora recién hallaron las armas de fuego.

