Miércoles 9 de julio de 2025 20:09

19° Asunción

Dólar 7550 / 7820

Radio
TV
El Show de Rubén Rodríguez

Con Rubén Rodríguez, el Pionero

Escuchá aquí

El Mundo

El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue condenado a 13 años de cárcel por corrupción

Publicado

El ex presidente ecuatoriano, Jorge Glas. (Agencias).

El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue sentenciado de nuevo por un caso de corrupción y recibió el lunes una condena de 13 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de la Corte Nacional de Justicia que llevaba un caso por el uso indebido de fondos públicos destinados a la reconstrucción de dos provincias afectadas en 2016 por un potente terremoto.

La jueza Mercedes Caicedo, que leyó la sentencia, indicó que los recursos recaudados de los ecuatorianos —a través de impuestos y contribuciones— para la reconstrucción se destinaron a “construcciones inservibles, inutilizadas e innecesarias bajo el nulo respeto a la ley de Solidaridad, pero sobre todo bajo el nulo respeto a las víctimas del terremoto”.

Glas se encuentra en una prisión de máxima seguridad, cumpliendo sentencias previas de seis y ocho años de cárcel en otros dos casos de corrupción, en uno de los cuales también fue condenado el ex presidente Rafael Correa (2007-2017), quien se encuentra prófugo, en Bélgica.

Según el fallo del alto tribunal, el ex vicepresidente que ejerció en el gobierno de Correa y, después, brevemente, en el de Lenín Moreno, quedará inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Además, perdió sus derechos de participación política por 25 años y debe pagar una multa equivalente a 28.800 dólares.

El fallo del tribunal incluyó una orden de pago por 250 millones de dólares en concepto de daños materiales e inmateriales, cantidad que Glas deberá abonar junto a otro ex ministro sentenciado, como consecuencia de irregularidades en la gestión de fondos destinados a áreas afectadas por el terremoto de 2016.

Fuente: Agencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¡Condenan a Ancelotti a un año de cárcel!

Publicado

El DT. de la selección rapai, Carlo Ancelotti recibió la condena de la audiencia provincial de Madrid de un año de cárcel tras ser hallado culpable po evasión fiscal, del ejercicio 2014.

En el momento en que fue acusado, el profe estaba dirigiendo el equipo del Real Madrid en España. Además de pasar tiempo en la cacerola, debe de abonar avei 386.361, 93 euros como multa y pierde avei la posibilidad de recibir ayudas, subvenciones públicas o incentivos fiscales por 3 años.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO)Donald Trump estalló al escuchar el nombre de Epstein: “¿Todavía hablamos de ese asqueroso?”

Publicado

Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tuvo una conferencia de prensa, donde le consultaron acerca del finado Jeffrey Epstein, lo que le hizo estallar de ls nervios. “¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. Estás preguntando y tenemos lo de (las inundaciones en) Texas, tenemos esto, tenemos todas estas cosas. ¿Y todavía están hablando de este tipo, de este asqueroso? Es increíble”, soltó el jefe de estado.

Cabe destacar, que fue consultado porque solo un día antes, el FBI declaró que falleció a causa del suicidio, y que el mandatario yanki queda limpio del bolonki sexual con menores porque no se hallaron evidencias de que hay una lista de clientes para chantajearlos.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Marset mandó m@t@r a Marcelo Pecci he’i presi colombiano

Publicado

El presidente de Colombia Gustavo Petro insistió en que la muerte del fiscal Marcelo Pecci fue orquestada por el narco Sebastián Marset, por lo que para más segurida, fueron trasladados Margareth Chacón y los hermanos Pérez Hoyos a bases militares.

“Él tiene la ruta más poderosa del Sur de América de cocaína. Pecci, junto con su esposa, decidieron pasar su luna de miel aquí en Colombia, mala decisión porque Marset tenía un socio colombiano, y lo ayudó a saber donde estaba y lo mató“, destacó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído