Miércoles 9 de julio de 2025 20:05

19° Asunción

Dólar 7550 / 7820

Radio
TV
El Show de Rubén Rodríguez

Con Rubén Rodríguez, el Pionero

Escuchá aquí

El Mundo

Japón se prepara para un “mega terremoto”

Publicado

Un reporte del diario británico The Times advierte que Japón aún no está suficientemente preparado para un devastador terremoto de gran magnitud en la Fosa de Nankai. Expertos estiman que el sismo podría ocurrir en los próximos 30 años y dejar casi 300.000 muertos, millones de edificios colapsados y un impacto económico sin precedentes.

Japón enfrenta una amenaza sísmica colosal. Según un reporte reciente del diario The Times, el país aún no está completamente preparado para un anticipado “mega terremoto” en la Fosa de Nankai, al sur del archipiélago. El evento podría cobrarse hasta 298.000 vidas y provocar el colapso de 2,35 millones de edificios, generando un impacto económico estimado en 2 billones de dólares.

Las proyecciones provienen de un panel gubernamental japonés, que en enero advirtió que hay una probabilidad del 75 al 82% de que ocurra un sismo de gran magnitud en la zona en los próximos 30 años.

Se trataría de un terremoto de escala catastrófica, con epicentro en la costa del Pacífico, cuya magnitud superaría los 8,0 grados.El gobierno japonés elaboró un plan básico de preparación en 2014, tras el devastador terremoto de magnitud 9.0 en marzo de 2011, que dejó más de 18.000 muertos y desató el desastre nuclear en Fukushima. Sin embargo, según el informe citado por The Times, el progreso ha sido limitado: las medidas adoptadas hasta ahora solo reducirían la mortalidad estimada en un 20%.

Aunque los científicos coinciden en que no se puede predecir con exactitud cuándo ocurrirá un gran terremoto, crece la preocupación en la población japonesa. Incluso algunos turistas han comenzado a evitar Japón, influidos por una predicción de Ryo Tatsuki, artista de manga que habría anticipado el desastre de 2011 en su obra The Future I Saw, basada en sueños proféticos.

En la versión actualizada de su cómic, publicada en 2021, Tatsuki vaticina que el próximo gran sismo ocurrirá un sábado y abrirá una enorme grieta submarina entre Japón y Filipinas. El resultado: tsunamis tres veces más altos que los de 2011, que en su momento llegaron a alcanzar los 40 metros de altura.

Mientras la ciencia trabaja contra el tiempo y la mitología popular gana espacio, lo cierto es que Japón sigue parado sobre una falla que amenaza con reescribir —una vez más— la historia del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

¡Condenan a Ancelotti a un año de cárcel!

Publicado

El DT. de la selección rapai, Carlo Ancelotti recibió la condena de la audiencia provincial de Madrid de un año de cárcel tras ser hallado culpable po evasión fiscal, del ejercicio 2014.

En el momento en que fue acusado, el profe estaba dirigiendo el equipo del Real Madrid en España. Además de pasar tiempo en la cacerola, debe de abonar avei 386.361, 93 euros como multa y pierde avei la posibilidad de recibir ayudas, subvenciones públicas o incentivos fiscales por 3 años.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO)Donald Trump estalló al escuchar el nombre de Epstein: “¿Todavía hablamos de ese asqueroso?”

Publicado

Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tuvo una conferencia de prensa, donde le consultaron acerca del finado Jeffrey Epstein, lo que le hizo estallar de ls nervios. “¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. Estás preguntando y tenemos lo de (las inundaciones en) Texas, tenemos esto, tenemos todas estas cosas. ¿Y todavía están hablando de este tipo, de este asqueroso? Es increíble”, soltó el jefe de estado.

Cabe destacar, que fue consultado porque solo un día antes, el FBI declaró que falleció a causa del suicidio, y que el mandatario yanki queda limpio del bolonki sexual con menores porque no se hallaron evidencias de que hay una lista de clientes para chantajearlos.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Marset mandó m@t@r a Marcelo Pecci he’i presi colombiano

Publicado

El presidente de Colombia Gustavo Petro insistió en que la muerte del fiscal Marcelo Pecci fue orquestada por el narco Sebastián Marset, por lo que para más segurida, fueron trasladados Margareth Chacón y los hermanos Pérez Hoyos a bases militares.

“Él tiene la ruta más poderosa del Sur de América de cocaína. Pecci, junto con su esposa, decidieron pasar su luna de miel aquí en Colombia, mala decisión porque Marset tenía un socio colombiano, y lo ayudó a saber donde estaba y lo mató“, destacó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído