Sucesos

Arriero condenado a 7 años de encierro por abuso sexual

El Ministerio Público, representado por el fiscal Joel Díaz, logró una condena de 7 años de pena privativa de libertad para un hombre hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños, ocurrido en el año 2021, en perjuicio de una niña menor de edad.

Durante el juicio oral y público, el representante del Ministerio Público demostró que el condenado, en reiteradas ocasiones, manoseó a la víctima, utilizando la fuerza y bajo amenaza de causar daño a un familiar cercano de la menor. La niña no convivía con su madre al momento de los hechos.

Posteriormente, la víctima relató lo ocurrido a su progenitora y le pidió cambiar de lugar de residencia. La madre formuló la denuncia ante las autoridades, conforme al testimonio recibido de su hija.

En el marco de la investigación, la Fiscalía dispuso la asistencia psicológica a la víctima, cuya evaluación fue plasmada en el informe de contención victimológica. Asimismo, el testimonio anticipado de la niña fue recepcionado mediante el mecanismo de la Cámara Gesell, conforme a los protocolos de resguardo y protección de víctimas en casos de esta naturaleza.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Final feliz: Oúma con su mami la niña Magnolia

Finalmente, hoy en horas de la mañana, por disposición del fiscal kurepa Víctor Recio, la niña de 2 años edad, Magnolia, fue restituida a su mamá, Diana, en la ciudad chaqueña de Resistencia, Argentina.

La menor ya regresó a eso de las 16:00, al país, momento en que pasó la frontera en Puerto Falcón, con su mamá y fueron derechito al Palacio de Justicia,

Cabe señalar que con relación al caso, el padre, un chileno de 40 años, fue detenido en el vecin país, fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por presuntamente desacatar una orden judicial y violación del deber del cuidado, tras no devolver a su pequeña al cumplirse el régimen de visitas.

Ahora la Justicia argentina deberá determinar la suerte del túa, quien podría enfrentar cargos por introducir de manera clandé a su hija por el territorio kurepa. El mismo tenia la intención de llevar por territorio argentino a Chile a su retoña, pero ka’ípe.

Toda la articulación con la policia del vecino país fue realizada por el Departamente de Antisecuestro de Personas (DAS), a cargo del comisario peincipal Nimio Cardozo, dependiente de la Dirección Contra el Secuestro y el Terrorismo, a cuyo frente está el comisario general Juan Pereira.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Destacado

Les llegó la poli: Vendian el “purete” escuelas pa’ûme

YPACARAI (Especial). Una “boca de fumo” que estaba ubicada en medio de 3 escuelas y un colegio fue allanada, anoche, a eso de las 22:30, poe agentes de Antinarcóticos, Regional N.° 11, dependiente de la Dirección Contra el Crimen Organizado.

Durante la intervención, encabezada por el subcomisario Lelis Báez, fue aprehendida una pareja. Se trata de María Lucila Zalazar Ayala, de 47 años, quien orekóma voi antecedentes por tráfico de estupefacientes, año 2025 y, Rafael David Timoteo Pastoriza Colmán (40), quien avei cuenta con causa por tráfico del purete, año 2024.

La intervención fue realizada en una propiedad ubicada sobre la Avenida Lytton Snead y Gral. José E. Díaz, del B.° Palma, de esta ciudad.

En el sitio ojetopa cocaína tipo crack con un peso de 31 gramos, distribuidas en 214 dosis; clorhidrato de cocaína con un peso de 10,4 gramos, en 52 dosis, la suma de 1.353.000 guaracss, enseres varios utilizados para el fraccionamiento de las sustancias halladas.

Avei,  una balanza de precisión, un cuaderno con anotaciones varias, relacionadas a la venta de las sustancias antes mencionadas y 5 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos.

“Esta vivienda está ubicada en cercanías de 3 escuelas y un colegio lo que reoresentaba una tremenda preocupación de los padres de familia. Ahora devolvimos la tranquilidad a la zona”, mencionó el aubcomí Báez.

La pareja detenida y las evidencias opyta a cargo de la fiscala Julia Báez.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top