Sucesos

Fiscalía solicita colaboración ciudadana para la localización de adolescente desaparecida en Luque

El Ministerio Público, a través de la fiscal Sonnia Carolina Spezzini Moscarda, de la Unidad Penal n.º 5 de la Fiscalía Zonal de Luque, requirió a la comisaría interviniente un informe detallado sobre las diligencias investigativas realizadas en el marco de la denuncia sobre la desaparición de la adolescente Aylen Báez Acosta, de 14 años de edad, de nacionalidad paraguaya, domiciliada en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Luque.

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público mediante escrito presentado por su padre, Narcizo Ramón Báez González, quien reportó que la menor se encuentra con paradero desconocido. La adolescente fue vista por última vez vistiendo el uniforme de la Escuela Epifanio Méndez Fleitas: pantalón buzo azul oscuro con raya verde y una campera negra con capucha con la inscripción “LA”. Es de contextura delgada, cutis blanco y cabello negro.

En ese contexto, la Fiscalía dispuso formalmente la búsqueda y localización de la adolescente, e instó a la comisaría interviniente a dar cumplimiento inmediato a lo establecido en los artículos 59 y 300 del Código Procesal Penal, remitiendo el correspondiente informe en un plazo de 24 horas. También se solicitó verificar y aplicar los protocolos vigentes para casos de personas desaparecidas.

La investigación continúa abierta a los efectos de esclarecer los hechos y determinar el paradero de la menor. Ante cualquier información que pueda aportar la ciudadanía, se ruega comunicarse al teléfono 0986 332-795, al 0981 225-863, al 0982 898-228 o acudir a la comisaría o sede fiscal más cercana.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sucesos

Identifican a asaltante que se disparó “ahí donde más duele”

LUQUE. El presunto asaltante que se disparó en sus “bolitas” tras un robo en un local 24 horas, finalmente fue identificado y su estado es crítico, según confirmaron médicos. Incluso, podrían amputarle una de sus piernas debido a la gravedad de la herida, ndaje.

Se trata de Juan Salvador Martínez Torres (25), quien quedó internado en terapia intensiva, con custodia policial, tras el insólito y violento episodio ocurrido días atrás en un supermercado’i que atiende las 24 horas, ubicada  en la zona de Vergel Luqueño y Río Verde de Luque.

La policía trataba de identificarlo a full, pero no lograron. El caso tuvo un giro dramático cuando la madre del joven, doña María Torres, al no saber nada de su memby kuimba’e, decidió ir a vichear al hospital tras escuchar sobre el herido. Grande fue su sorpresa cuando confirmó que el paciente en grave estado, se trataba de su propio hijo. La mujer lo identificó en el Hospital de Trauma, donde permanece internado.

Según el informe policial, Martínez Torres participó de un asalto junto a un cómplice, de donde robaron so’o y celular de un trabajador y un cliente a quienes le apretaron a punta de su arma. Pero al intentar huir en motocicleta, el arma casera que llevaba se disparó accidentalmente, hiriéndolo en sus partes íntimas. Su socio no dudó en dejarlo tirado y escapar.

El joven fue auxiliado primero al Hospital de Luque y luego derivado al Hospital de Trauma, donde ya fue sometido a varias cirugías de urgencia. Médicos indicaron que su estado sigue siendo delicado y no se descarta la amputación de una pierna, debido a las complicaciones. El ahora identificado asaltante permanece custodiado las 24 horas, a disposición del Ministerio Público, mientras avanza la investigación del caso.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sucesos

Abogado fue “cazado” tras orden de captura: Está acusado de sextorsión

Tras jugar al escondido con la Justicia y faltar varias veces a su juicio, finalmente fue detenido el abogado Diego Lansac (49), quien está en la mira por un supuesto caso de sextorsión.

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Villa Morra, donde una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal Irma Llanos, irrumpió para cumplir con la orden de captura que pesaba sobre el profesional.

El letrado había sido declarado rebelde por un Tribunal de Sentencia luego de que no se presentara en cuatro ocasiones a su juicio oral, donde enfrenta cargos por coacción, coacción grave y violación del derecho a la comunicación y a la imagen.

Según la investigación, el ahora detenido habría creado perfiles falsos en redes sociales para extorsionar a su víctima, buscando obtener “ventajas” mediante la amenaza de difundir fotos íntimas.

Pese a las acusaciones, Lansac siempre negó los hechos y aseguró que todo sería un invento en su contra. La fiscal del caso, Ruth Benítez, explicó que el acusado intentó justificar sus ausencias con un certificado médico que no cumplía con los requisitos legales, lo que colmó la paciencia del Tribunal.

Ante esto, los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Yolanda Portillo decidieron revocar su libertad y ordenar su captura inmediata. Como si fuera poco, Lansac también tiene otra orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, ya que no habría cumplido con un acuerdo de pago, lo que derivó en la revocación del beneficio judicial que tenía.

Ahora, el abogado quedó a disposición de la Justicia y podría enfrentarse a una pena de hasta 6 años de cárcel. El caso sigue su curso y promete más capítulos.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top