Padres piden que el MEC no traslade rubro docente y dicen “nones” a clases virtuales en escuela de Capiatá
CAPIATÁ. Padres de alumnos de la Escuela Básica N.º 1943 “Carlos Antonio Rachit”, ubicada en la compañía Cerrito de Capiatá, ojepreocupa ante la posibilidad de que el Ministerio de Educación (MEC) traslade el rubro de la profesora Hermelinda Ruiz Díaz, quien falleció este año a causa de un aneurisma cerebral.
Los mismos se manifestaron ayer frente a la escuela y piden que dicho rubro permanezca en la institución y que los niños de entre 7 y 8 años no pasen a la modalidad virtual.
La situación afecta al segundo grado “B” del turno mañana, cuyos estudiantes ya atravesaron varios cambios de docentes a lo largo del año, primero con una docente sustituta y upéi con otra más a la vuelta de las vacaciones de invierno.
“Como madre estoy preocupada, porque mi hijo ya tuvo varios cambios de profesores en el año y necesita estabilidad para culminar el ciclo escolar. Luchamos para que el rubro permanezca en la institución y firmamos documentos solicitando que se quede en la escuela”, sostuvo Melissa Rodríguez, una de las madres de la familia.




