Política

Senadores rechazan interpelar a ministro y comandante

La bancada oficialista cerró filas en defensa del ministro Enrique Riera y del comandante Carlos Benítez, tras los disturbios del domingo pasado. El Senado solo los convocará para una exposición, sin interpelación.

En respaldo a la labor de la Policía Nacional, el Senado rechazó el pedido de interpelación al ministro del Interior, Enrique Riera, y al comandante Carlos Humberto Núñez, tras los incidentes registrados durante la manifestación de la Generación Z.

El senador Carlos Núñez Agüero, vocero del oficialismo, argumentó que la protesta no fue pacífica y que los manifestantes “incitaron a la fuerza pública, atropellaron la barrera, arrojaron cascotes y portaban armas contundentes, incluso cuchillos y explosivos caseros”.

“Su misión era que alguien fallezca dentro del grupo”, denunció Núñez, quien también reveló que un ciudadano español habría estado adiestrando a los manifestantes. Bajo esa premisa, solicitó no interpelar a las autoridades, afirmando que “ninguno de los dos fue acompañado” en la moción.

En lugar de una interpelación formal, el Senado convocará a Riera y Núñez para una exposición en Sala, con el objetivo de escuchar su versión sobre los hechos. “Mi apoyo es siempre a la manifestación pacífica, pero pacífica”, subrayó el legislador.

El oficialismo reivindicó el accionar policial como legítimo y necesario para preservar el orden público. “Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero sin violencia”, concluyó Núñez, respaldando el operativo que evitó mayores daños.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Política

Baruja se reunió con Cartes y Bachi

​El actual ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, mantuvo un encuentro clave este viernes con las “cabezas” del poder colorado: el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y el presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez.

​La cita, que fue calificada por el propio Baruja como una charla “siempre productiva”, se da en un contexto donde los rumores de su posible candidatura vicepresidencial suenan cada vez más fuerte. No es un secreto para nadie que, semanas atrás, el propio Horacio Cartes dio un guiño importante al ingeniero, posicionándolo como el compañero ideal para completar la chapa con Pedro Alliana en el 2028 por el movimiento Honor Colorado.

​”Buena charla hoy con el presidente del Partido Colorado, el gran amigo, Horacio Cartes, y el Pdte. del Congreso, Bachi Núñez. Siempre es productivo intercambiar ideas entre amigos y correligionarios”, expresó Baruja a través de sus redes sociales.

Esta frase, aunque parece protocolar, es vista por los analistas como un mensaje de unidad y lealtad hacia la cúpula del cartismo, buscando asegurar el ñepytyvõ necesario para fortalecer su figura dentro de la estructura partidaria.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Política

¡Nueva imputación a candidato de Añetete en Luque!

En fecha 06 de mayo de 2026, la agente fiscal Abg. Laura Ramírez, de la Unidad Penal N.º 6 de la Fiscalía Zonal de Luque, presentó una nueva imputación contra Diego Jesús Romero Orue, candidato a intendente de Luque por el Movimiento Añetete, en el marco de una investigación por presuntas graves irregularidades dentro de la Cooperativa Luque Ltda.

Según el Acta de Imputación N.º 30 del Ministerio Público, Romero Orue fue imputado por los supuestos hechos punibles de: Lesión de confianza.
Estafa mediante sistemas informáticos. Producción de documentos no auténticos

La investigación hace referencia a presuntas irregularidades administrativas, financieras y contables registradas durante los años 2023 y 2024.

Entre los demás imputados también figuran Edet Eduardo Falcón Orue, Roberto Osmar Pont Núñez, Juan Arnaldo Moreira Gómez, Derlys Viveros Aguilera, Elvira Martínez Vda. de Mosqueira, Miguel Mancuello Ozuna, Francisco Peralta Pérez, José Luis Leguizamón Cabrera, Carlos Ramón Da Silva Vega, Luz Pamela Aquino Leiva, Crystel Marlene Traversi Gallardo, Aníbal Miranda Oviedo y Eulalio Vázquez Núñez.

Además, la Fiscalía solicitó la aplicación de prisión domiciliaria para los imputados, considerando la gravedad de los hechos investigados.

El nuevo caso genera fuerte repercusión política en Luque y vuelve a poner en el centro de la polémica al candidato de Añetete en plena carrera por la Intendencia Municipal.

Dejanos tus comentarios en Voiz

To top