13.° aniversario: Fortalecen seguridad en el Parque Guasu Metropolitano
En el marco del fortalecimiento de la seguridad del Parque Guasu Metropolitano, declarado Área Silvestre Protegida bajo la Ley N.º 6941/22 y con su Plan de Manejo aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se llevó a cabo ayer una jornada ciudadana con el objetivo de promover la convivencia, la salud física y mental, así como la educación ambiental.
La actividad se desarrolló en conmemoración del 13.º aniversario del Plan “Salvemos el Parque Guasu” y contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Interna, Ó

scar Rafael Pereira.
Durante el encuentro, el viceministro destacó el trabajo conjunto y coordinado entre las organizaciones ciudadanas, la Policía Nacional y las instituciones del Estado, orientado a proteger las 125 hectáreas de espacio verde, visitadas cada mes por más de 30.000 personas.
Del evento participaron autoridades nacionales, organizaciones ciudadanas y grupos de ciclistas, entre ellos Spider Cycles y Snoopybikers_Py, quienes impulsan acciones para fortalecer el mantenimiento del parque, mejorar los sanitarios y las ciclovías, y promover la transparencia en la gestión, en beneficio de toda la ciudadanía.

arato celular. La misma fue puesta a disposición de la fiscala Vivian Coronel, quien emitió la orden de captura correspondiente.
