Traslado de “Tío Rico” es por seguridad y gestión penitenciaria, he’i Ministerio de Justicia
El traslado del temido “Tío Rico” no era por problemas de salud del preso sino por seguridad y gestión penitenciaria, he’i Ministerio de Justicia en un comunicado. Miguel Ángel Insfrán, conocido como “Tío Rico”, fue trasladado desde la penitenciaría de Minga Guazú al Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada el viernes último.
“El Ministerio de Justicia informa que, en cumplimiento de disposiciones del plan estratégico de administración penitenciaria, el interno Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, fue trasladado al Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, donde permanece bajo un régimen de estricto control y sin ningún contacto con otras PPL”, he’i el aviso.
La institución explicó que la decisión responde a razones de seguridad institucional y de gestión penitenciaria, dentro del marco de las políticas de prevención y control que se aplican en los distintos establecimientos de reclusión del país.
Según el comunicado oficial, Insfrán permanece bajo un régimen de estricto control y sin contacto con otras personas privadas de libertad (PPL), en cumplimiento de los protocolos establecidos para garantizar el orden interno y la estabilidad del sistema penitenciario.
“El traslado responde a razones de seguridad institucional y de gestión penitenciaria, dentro del marco de las políticas de prevención y control aplicadas en los establecimientos de reclusión. El Ministerio de Justicia enfatiza que todas las medidas adoptadas buscan preservar la estabilidad y el orden del sistema penitenciario, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los derechos y la integridad de las personas privadas de libertad”, publicaron en las redes.

arato celular. La misma fue puesta a disposición de la fiscala Vivian Coronel, quien emitió la orden de captura correspondiente.
