Mataron de un balazo “ministro”, perrito que era la alegría de la casa
Un hecho que llenó de tristeza a toda una familia se registró en la compañía Cumbarity de Villeta, donde don Dionisio Martínez denunció que un vecino mató a su perrito de nombre “Ministro”, de tres años que era su fiel compañero y el mejor amigo de su nietito de solo dos añitos. Según contó entre lágrimas, el sábado escuchó un fuerte disparo cerca de su casa. Al salir, encontró a Ministro tirado y agonizando. “Le vi sufriendo, le pedí a mi vecino que me ayude a llevarle al veterinario, pero me dijo que no. Yo no podía creer lo que veía”, relató don Dionisio.
El hombre asegura que no tenía ningún problema con el vecino, y por eso no entiende lo que pasó. “Era un perro juguetón, no hacía daño a nadie. Yo solo quiero saber por qué le disparó. No le pido plata, solo quiero justicia”, expresó el karai. El perrito murió poco después del ataque, y su dueño tuvo que enterrarlo cerca de su casa. “Era parte de mi familia, le voy a extrañar mucho. Mi nietito todavía le busca”, lamentó. El caso ya fue denunciado ante la Policía y el Ministerio Público, y podría ser investigado bajo la Ley 7513 de Bienestar Animal, que castiga con hasta seis años de cárcel a quien mate a un animal.


arato celular. La misma fue puesta a disposición de la fiscala Vivian Coronel, quien emitió la orden de captura correspondiente.